fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

si efectibamente el fallo solo era al pisar el acelerador, pero no falla siempre, me decanto mas por la segunda opcion porque como comento antes he desmontado la caja del filtro y lo he obstruido con la mano y se a calao osea que todos los manguitos estan bien porque sino cojeria aire de otro sitio imagino yo, el interruptor de la mariposa que comentas donde esta alojado?¿? es es a lo que yo me referia como potenciometro en las fotos de la primera pagina que ba atornillado junto a la marifosa de admision?¿?
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

otra duda qeu me surge es si le pudiera pasar el vag para asegurarme el tiro a la hora de arreglar algo, es al no fallar siempre me lo detectaria como fallo o le deveria hacer el escaneo en el momento que esta fallando :S
y si encontrara un cuerpo de mariposa en un desguaze de un toledo mk1 que no fuera 1,6 sino 1,8 me serviria o al ser diferente cilindrada la liaria mucho al ponerla :S esque no dispongo de dinero para ocmprarla en un desguaze y como mucho menos nuevo :(
y usada solo he logrado encontrar esta en ebay usa tras recorrerme ebay.pl ebay.fr ebay.de y ebay de aqui sin exito
http://cgi.ebay.com/VW-SKODA-SEAT-1-4-1 ... 415304b04a
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por javier martin »

como lo llevas frantn? hable con mi colega,pero aparte de lo que te dije yo no me ha sacado nada en claro escepto lo de pasar el vag... y claro pasar por caja....respecto a lo de cambiar lo del 1.6 por 1.8... no estoy muy seguro,si no que me corrijan los expertos,pero creo que de nuestro motor no hay 1.8,lo hay en MONOPUNTO,que es el que tenia yo antes,y en caso de que si lo huviera habria que cambiar los parametros de la centralita,ya que los injectores y toda la gestion no es la misma .ya te digo que de esto no estoy muy seguro.... haber sia alguien nos saca de dudas,suerte compi
p.d. yo me decanto mas por el potenciometro,si tienes oportunidad de pillar uno en desguace cambialo,yo en el zx de mi mujer le pasaba lo mismo que a ti,fue,entre otras cosas,juntas en mal estado(entraba aire por donde no devia),potenciometro y motor paso apaso.
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

si yo tambien creo que no se puede subsituir por otro de mayor cilindrada por eso mismo, pero lo de solo canviar el potenciometro no se puede :S ya que biene todo montado sobre el cuerpo de la mariposa hay que comprar todo el conjunto entero :S que me saco de dudas ROB, con lo que conlleba 400 y pico de pavos que como no tengo sintiendolo mucho el coche se tendra que quedar paraito una temporada :( y de mientras me ire mirando por desguazes y tal para cuando tenga algo de pasta haber sobre que precio andan los cuerpos de la mariposa, porque tampoco he encontrado nada de momento en ningun desguaze con nuestro motor :S solo he encontrado en ebay un tio que desguaza un mk1 prerestyling 1,6 pero me parece que no lleva el mismo sistema qeu nosotros y como no hay foto de motor no lo puedo saver seguro. asique ya ves merci por preocuparos todos compañeros pero de momento pinta para largo la cosa
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por javier martin »

haber haber ..... si ,una cosa es que NUEVO vendan el conjunto entero,me pasa lo mismo con el zx(395.85e el cuerpo monopunto entero)pero el potenciometro lo puedes sacar de desguace y cambiarlo,yo aqui en madrid de los nuestros si que he visto mas de uno,si quieres la proxima vez que me pase por los desguaces si veo alguno lo pillo y te lo mando,creia que lo de no vender el potenciometro solo era cosa de la citroen,ya veo que no......
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

esque yo lo abri el mio y hayer mirandomelo bien bi que del potenciometro sale la tapa unicamente pero el mecanismo si te fijas en la foto esta alojado en el cuerpo de aluminio de la mariposa entonces no creo que se pueda separar del conjunto
Imagen
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por javier martin »

osea que las pistas de carbon se quedan puestas en el cuerpo de aluminio?
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

einggg?¿?¿? pistas de carbono?¿? que es eso yo lo unico que vi era esto rollo mecanismo de reloj y dije parece estar todo bien voy a cerrarlo antes de que se me desmonte algo y la jodamos xD
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por javier martin »

FranTN escribió:einggg?¿?¿? pistas de carbono?¿? que es eso yo lo unico que vi era esto rollo mecanismo de reloj y dije parece estar todo bien voy a cerrarlo antes de que se me desmonte algo y la jodamos xD
y en la pieza que se queda en el coche?
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

ya as visto como queda es un follon xD pero bueno haber que podemos hacer :S
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

os dejo un par de videos uno del sonido del motor que suena como la seda, aunque ahora escuchandolo de aqui me da la sensacion que se oye como un tac tac tac :S y el otro es para qeu veais que me hace una pequeña oscilacion la aguja de las rpm pero poca cosa.

[youtube]l5nQN-RHozk[/youtube]

[youtube]nse9_3Bxef0[/youtube]
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por javier martin »

el primero suena como a taques,llevas bien el nivel del aceite y su aceite? quiza necesites uno mas denso..... :roll:
y el segundo,le mantenias a 2500 o estaba al ralenti? porque esta altisimo....
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

si me dado cuenta que algo suena :S esta perfecto de niveles comprovados del dia de la grabacion y el aceite que le exo es un 10 40 sintetico de la shell y no se a tragado ni 1 gota desde que lo tengo puesto tambien he de decir que ha echo ya los 10.000km el aceite y ya le toca canviarlo pero se me a cumulado todo junto y no puede ser :S , y en el de las rpm le estaba dando yo gas pero lo mantenia firme y si si te fijas hace unas pequeñas oscilaciones arriba y abajo que aunque sean minusculas no creo que sean normales
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por FranTN »

bueno hoy mientras lo estaba provando me a fallado pero otro fallo diferente estando a relentin a los 20 o 30 segundos aproximadamente el coche se apaga os dejo un video para que lo veais me lo a echo 3 o 4 vezes, en el video nada mas comenzar se aprecia que se cala y lo eciendo y al poco de nuevo :S
[youtube]q5yTH_TlW4Y[/youtube]

tambien he visto que hay un manguito de los de tela roñosos tocado que me traido a casa para cortar uno a medida y volver a instalarlo os pongo tambien la foto de su ubicacion y del estado del mismo ;)
aqui el estado
Imagen
y aqui su alojamiento desde el tubito negro hasta la boquilla blanca en el pasamuros
Imagen
no creo que tenga nada que ver pero ya que esto lo canvio ;)
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Mensaje por podasetos71 »

Hola FranTN, "joder" una imagen vale más que mil palabras, lo digo por la forma de calarse el motor. No pierdes nada en desmontar el aforador de gasolina, hay ocasiones en las que el cuerpo se suelta del vaso y cuando está a algo menos de 1/4 de nivel da follón en mandar el suministro correcto a la rampa de inyección. No siempre dá el fallo porque hay veces que el "cabrón" se queda en su postura, esa avería me estubo acompañando 2 años en un Audi80 1.6i del 88 que aunque parezca mentira están cortados con la misma tijera.
El tubo flex que has cambiado es el que te acciona la trampilla de recirculado de la ventilación.
PD: La oscilación de RPM a la que haces mención no tiene más inportancia, sí lo tendría si te lo hiciese a ralentí. Perdón por el tocho pero es que intento esplicar las cosas para todo el mundo. :gracias
Cerrado