Buenas shurs ,
el otro día aparcando creo que forcé demasiado la dirección varias veces, tampoco nada brutísimo pero sí que hice algo más fuerza de lo normal. En la última note un CLACK, y se me fue la dirección.
Bajo y veo un minicharco justo en el manguito de retorno pero nada. Llevo 3 semansa con el coche sin dirección. Cuando lo miré (porque estaba arreglando un silentblock u,u), eché 3 Litros del líquido este servo dirección para ver por donde perdía pero nada.. no caía nada.
En los instantes que echaba el líquido la dirección funcionaba, aunque con un sonido típico deque le falta líquido de dirección... y nada, el líquido no vuelve y otra vez. Intento descartar que por ello sea rotura de bomba o cremallera.
Es en un Toledo GLX del 92 115cv. Pregunto por no meterme un poco aciegas con el asunto. Gracias.
Se me ha ido la dirección asistida tras un.. "CLACK" GLX92
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Re: Se me ha ido la dirección asistida tras un.. "CLACK" GLX
hola compi,una cosilla,tego entendido que no es solo rellenar,si no hay que hacerle una especie de purgado,lo hiciste? lo digo porque si el liquido no llega a lubricar donde tiene que lubricar, puede que te cargases uno o varios dientes de la direccion.mansowski1992 escribió:Buenas shurs ,
el otro día aparcando creo que forcé demasiado la dirección varias veces, tampoco nada brutísimo pero sí que hice algo más fuerza de lo normal. En la última note un CLACK, y se me fue la dirección.
Bajo y veo un minicharco justo en el manguito de retorno pero nada. Llevo 3 semansa con el coche sin dirección. Cuando lo miré (porque estaba arreglando un silentblock u,u), eché 3 Litros del líquido este servo dirección para ver por donde perdía pero nada.. no caía nada.
En los instantes que echaba el líquido la dirección funcionaba, aunque con un sonido típico deque le falta líquido de dirección... y nada, el líquido no vuelve y otra vez. Intento descartar que por ello sea rotura de bomba o cremallera.
Es en un Toledo GLX del 92 115cv. Pregunto por no meterme un poco aciegas con el asunto. Gracias.
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Re: Se me ha ido la dirección asistida tras un.. "CLACK" GLX
Si dices que le metiste esa cantidad de líquido D/A, o tienes rotos los retenes de la cremallera y tienes todo el líquido en los fuelles (lo puedes comprobar pinchando un fuelle de dirección si tira acéite está rota), o te has equivocado de sitio donde hechar el líquido. El crujido puede ser del sinfín de la cremallera que tambien es para cambiarla. Salu2mansowski1992 escribió:Buenas shurs ,
el otro día aparcando creo que forcé demasiado la dirección varias veces, tampoco nada brutísimo pero sí que hice algo más fuerza de lo normal. En la última note un CLACK, y se me fue la dirección.
Bajo y veo un minicharco justo en el manguito de retorno pero nada. Llevo 3 semansa con el coche sin dirección. Cuando lo miré (porque estaba arreglando un silentblock u,u), eché 3 Litros del líquido este servo dirección para ver por donde perdía pero nada.. no caía nada.
En los instantes que echaba el líquido la dirección funcionaba, aunque con un sonido típico deque le falta líquido de dirección... y nada, el líquido no vuelve y otra vez. Intento descartar que por ello sea rotura de bomba o cremallera.
Es en un Toledo GLX del 92 115cv. Pregunto por no meterme un poco aciegas con el asunto. Gracias.
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Re: Se me ha ido la dirección asistida tras un.. "CLACK" GLX
No me jodáiz x) eso suena a caro y chungo de la ostia.
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Re: Se me ha ido la dirección asistida tras un.. "CLACK" GLX
el caso es que si trabajas con la bomba "en vacío" la gripas y además rápido porque se lubrica con el propio liquido.
Lo chungo es que estamos hablando de la dirección y te puede ocasionar un accidente si no sabes cuál es el problema. Yo estuve con el focus varios meses rellenando 1 dedo de aceite de dirección cada vez que cogia el coche por culpa de que la bomba trabajó sin lubricación unos días(larga historia). Hasta que se fue el retén de la bomba entero y la tuve que cambiar. 110 euros con un descuentazo de la leche (y de intercambio) + todo el liquido que gasté... al final para tenerla que cambiar.
Si es la cremallera creo que lo mejor es ir a por una de desguace, por temas de precio. La bomba mejor de autorrecambio nueva (o de intercambio que viene a ser lo mismo) pero no vieja porque puedes romperla cualquier dia. Las averías mejor solucionarlas 1 sola vez
observa alrededor de la bomba por si ves pérdidas y mete un destornillador finito entre el fuelle y la barra de direccion, por la parte inferior, a ver si como te dice el compañero está el fuelle lleno de aceite y es por el retén de la cremallera.
ánimo y un saludo!
Lo chungo es que estamos hablando de la dirección y te puede ocasionar un accidente si no sabes cuál es el problema. Yo estuve con el focus varios meses rellenando 1 dedo de aceite de dirección cada vez que cogia el coche por culpa de que la bomba trabajó sin lubricación unos días(larga historia). Hasta que se fue el retén de la bomba entero y la tuve que cambiar. 110 euros con un descuentazo de la leche (y de intercambio) + todo el liquido que gasté... al final para tenerla que cambiar.
Si es la cremallera creo que lo mejor es ir a por una de desguace, por temas de precio. La bomba mejor de autorrecambio nueva (o de intercambio que viene a ser lo mismo) pero no vieja porque puedes romperla cualquier dia. Las averías mejor solucionarlas 1 sola vez
observa alrededor de la bomba por si ves pérdidas y mete un destornillador finito entre el fuelle y la barra de direccion, por la parte inferior, a ver si como te dice el compañero está el fuelle lleno de aceite y es por el retén de la cremallera.
ánimo y un saludo!