Como se quita el cuadro

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

jorge carlos
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL 1992

Re: Como se quita el cuadro

Mensaje por jorge carlos »

hola de nuevo ya lo he conseguido pero para mi disgusto resulta que la aguja de la temperatura a soltado liquido y se ha quemado esa parte del panel por eso lo de las luces y lo de la aguja de la temperatura!!!!! tengo que preguntar en un desguace a ver si tiene el panel de instrumentos!!!! mi seat toledo es un 1.8 90CV GL que panel de instrumentos le vale? tiene que ser el mismo modelo? GRACIAS
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

jorge carlos escribió:hola de nuevo ya lo he conseguido pero para mi disgusto resulta que la aguja de la temperatura a soltado liquido y se ha quemado esa parte del panel por eso lo de las luces y lo de la aguja de la temperatura!!!!! tengo que preguntar en un desguace a ver si tiene el panel de instrumentos!!!! mi seat toledo es un 1.8 90CV GL que panel de instrumentos le vale? tiene que ser el mismo modelo? GRACIAS
Que la aguja de la T ha quemado que?....el circuito impreso de tu modelo de cuadro sí lo venden, pero te puede costar bastante, mejor vete a un desguace y pilla exactamente el mismo que el tuyo, es lo mejor.....
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Bueno, pues resulta que ayer coloqué el cable del velocímetro y tengo 2 problemas: el piñón rojo que va en la caja cambios desapareció.......y al colocar el cuadro el testigo de las luces "largas" no funciona, todo lo de más sí. No es el fusible. ¿se habrá fundido la bombilla del testigo? Tengo que comprar el portalámparas entero (12)???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
jorge carlos
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL 1992

Mensaje por jorge carlos »

olaaaa mira lo del piñon la verdad que no tengo ni idea por que yo e desmontado casi todo el coche pero esa zona no la verdad jeje, lo de el testido puede ser que si as quitado los led que son las luces de los testigos pues que ayas cambiado la polaridad si t das cuenta una pata del led es mas larga que otra eso es por que esta positivo y negativo la pata larga tiene que estas en el agujero de la derecha de donde va el led!!!!! y en caso de que se te aya fundido eso vas a una tienda de electronica y lo venden suelto por 40 centimos lo tienes ejje y lo otro a ver si te pueden ayudar!!!! espero que se solucione
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

jorge carlos escribió:olaaaa mira lo del piñon la verdad que no tengo ni idea por que yo e desmontado casi todo el coche pero esa zona no la verdad jeje, lo de el testido puede ser que si as quitado los led que son las luces de los testigos pues que ayas cambiado la polaridad si t das cuenta una pata del led es mas larga que otra eso es por que esta positivo y negativo la pata larga tiene que estas en el agujero de la derecha de donde va el led!!!!! y en caso de que se te aya fundido eso vas a una tienda de electronica y lo venden suelto por 40 centimos lo tienes ejje y lo otro a ver si te pueden ayudar!!!! espero que se solucione
No llegué a desmontar el portatestigos, pero sí tiré un poco de él para ver cómo se quitaba. Me imagino que al tirar un poc de él testigo de las luces se movió y no hará contacto. Estoy por comprar todas las luces nuevas pues como se funda un día otra a ver cómo desmonto todo otra vez.....

Gracias! Lo del piñón ya se cómo va. Ahora sólo toca hacerlo.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Bueno, por lo menos ya he solucionado lo del testigo de las luces. Una de las patillas del diodo estaba extrañamente demasiado corta, de hecho las patillas son mucho más finas que las del resto de diodos. Lo he montaod de nuevo alargando la patilla y todo ha encajado bien. Le he puesto corriente ya funcionan todos los testigos. Ahora toca montar el cuadro entero, pero pondré el piñón primero y así me daré cuenta que da vueltas el cable para luego envainarlo en el capuchón de detrás del cuadro.

Saludos.
titoledo
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv.master 97

Mensaje por titoledo »

hola compañeros, pues yo tengo un problema tambien en el cuadro y es que se me apaga y se enciende cuando coje algun vache. de que crreeis que puede ser? yo habia pensado en desmontar el cuadro pero no me he atrevido,mi toledo es del 97. gracias de antemano
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

titoledo escribió:hola compañeros, pues yo tengo un problema tambien en el cuadro y es que se me apaga y se enciende cuando coje algun vache. de que crreeis que puede ser? yo habia pensado en desmontar el cuadro pero no me he atrevido,mi toledo es del 97. gracias de antemano
Pues me imagino que será cosa de la conexión eléctrica. Prueba a quitarle el cable de corriente y volverlo a poner, por que si dices que se apaga todo el cuadro en un bache....

el tuyo es 1L? Si es así, debajo del volante hay un bandeja donde van los fusibles, quítala y desde ahí podrás ver/tocar el grupo de cables que llegan por detrás del cuadro. Vuelve a encajarlo de nuevo o a tocarlo un poco.

Suerte.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

+1 esta el conector flojo y hace el tonto en los baches tiene toda la pinta de ser eso.
titoledo
Novato en el foro
13

Mensaje por titoledo »

armeromenor escribió:
titoledo escribió:hola compañeros, pues yo tengo un problema tambien en el cuadro y es que se me apaga y se enciende cuando coje algun vache. de que crreeis que puede ser? yo habia pensado en desmontar el cuadro pero no me he atrevido,mi toledo es del 97. gracias de antemano
Pues me imagino que será cosa de la conexión eléctrica. Prueba a quitarle el cable de corriente y volverlo a poner, por que si dices que se apaga todo el cuadro en un bache....

el tuyo es 1L? Si es así, debajo del volante hay un bandeja donde van los fusibles, quítala y desde ahí podrás ver/tocar el grupo de cables que llegan por detrás del cuadro. Vuelve a encajarlo de nuevo o a tocarlo un poco.

Suerte.
FranTN escribió:+1 esta el conector flojo y hace el tonto en los baches tiene toda la pinta de ser eso.
pues no sabia eso lo miraré a ver que tal, ya os comento algo cuando lo mire :gracias
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Bueno, pues ya lo he solucionado esta mañana: he vuelto a colocar el piñón junto al cable (ya ya sé porqué se cayó el otro dentro al intentar sacarlo) y le he puesto el cuador de nuevo, por lo que vuelvo a "contar" kilómetros...jajaja! Ahora toca solucionar el problema de la ruleta de la calefacción que está un poco mal, rajada por todas las patillas. Esto marcha.

Gracias a todos y un saludo!
titoledo
Novato en el foro
13

Mensaje por titoledo »

titoledo escribió:
armeromenor escribió:

Suerte.
FranTN escribió:+1 esta el conector flojo y hace el tonto en los baches tiene toda la pinta de ser eso.
pues no sabia eso lo miraré a ver que tal, ya os comento algo cuando lo mire :gracias
hoy he estado mirando lo del conector ese que me comentasteis y he desconectado la clavija del cuadro que se ve desde esa posicion y nada de nada,aparentemente no se ve nada raro. es eso lo que tenia que mirar? es que hay se veian muchos cables.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Sí, quitando la bandeja de debajo del volante, accedes tanto manual como viaulmente (si eres contorsionista) a la zona de enclavamiento del conector de cables (todos juntos en plan euroconector de una tele) de detrás del cuadro. Es lo que le da corriente a todos los testigos y funciones del cuadro, cada cable lleva información para una cosa. Como dijiste que el afallo era general, pues podría ser fallo en la conexión. Sácalo, inenta soplar un poco por si tiene polvo (se supone que se estira un poco por debajo y te llegará algo) y vuelve a encajarlo, hasta que quede de nuevo encajado perfectamente (tiene unas patillas exteriores para encajarlo y desencajarlo) y debe ir bien.

Pruébalo ahora encajado de nuevo en baches....

Suerte y saludos.

Si persiste, está claro que es fallo de corriente general pero no de la conexión ésta, sino algo de dentro del cuadro; no le encuentro otra explicación.

Es como si no te llega agua a tu casa. Priemero miras si llega desde el ext a tu casa, y luego miras en interior su hay algo que interrumpe suministro.
Responder