cortar espirales mk1

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

cortar espirales mk1

Mensaje por josempg »

bueno,hace tiempo tuve un seat ronda y la verdad que dejaba mucho que desear sobre la suspension,incluso le puse amoltiguadores de gas y nada hasta que un colega me dijo que le cortara una vuelta al los espirales de fabrica y que notaria la diferencia y vaya que si la note,bajo un poco,como unos 2cm y endurecio un poco la suspension.vamos,que quedo bastante bien y sin problemas con la itv.¿podre hacerle lo mismo al tole en los 4 espirales con los mismos resultados?¿alguien lo a hecho?me gustaria opiniones ya que no dispongo de nada de presupuesto para montarle espirales y no se si obtendre los mismos resultados.gracias y perdon por el tocho :D .
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo no te puedo ayudar ya que llevo suspension roscada, ya que antes mi GTTD parecia una barca.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por josempg »

asi estoy yo,parece un jodido barco.necesito estar seguro antes de hacerlo y si alguien lo a hecho mejor para saber como le fue.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por Hephestos »

Eso, bajo mi punto de vista, es jugar con tu seguridad.
Ahorra un poco y comprate unos muelles más bajos
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por josempg »

eso lo tengo claro Hephestos pero no creo que haciendo eso le quite seguridad,mas bien creo que me daria mas por la experiencia que os conte con el ronda mas arriba.otra cosa es que lo haga mal y por eso se rompa algo y entonces si se veria jodida la seguridad.de todos modos ¿no tendria que homologar los espirales si se los comprara?es que con esto de las nuevas leyes estoy mas perdido que el barco del arroz. :roll:
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
macal75
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2010 23:34
13
Versión y año de tu Toledo: cl 1600 1992

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por macal75 »

Yo tambien lo habia pensado. Antiguamente era de lo mas normal del mundo.
Yo tuve un 131 y un R14 con los muelles con una vuelta menos. Pero creo que habia que hacerle algo a la superficie de apoyo, porque al cortalos solo apoya una pequeña parte del muelle, la punta. Algo asi creo recordar de mi viejo R14
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por josempg »

siempre y cuando sepas lo que haces yo creo que no pierde seguridad,te digo que en mi ronda cuando se lo hice parecia que le habia puesto una suspension deportiva porque era 3 veces mas estable que con los espirales normales.y no excesivamente dura,el tema es saber hacerlo pero no se como responderan esta suspension ya que no es igual a la del ronda.por eso pregunto.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
ToledoGT
Participativo
Mensajes: 354
Registrado: 03 Jun 2009 18:26
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por ToledoGT »

Hephestos escribió:Eso, bajo mi punto de vista, es jugar con tu seguridad.
Ahorra un poco y comprate unos muelles más bajos
+ 1
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
txurdo
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2009 09:37
15
Versión y año de tu Toledo: signa tdi 110 cv 99
Ubicación: donostia

Re: cortar espirales mk1

Mensaje por txurdo »

ToledoGT escribió:
Hephestos escribió:Eso, bajo mi punto de vista, es jugar con tu seguridad.
Ahorra un poco y comprate unos muelles más bajos
+ 1

+1 y te doy mi opinion, yo tengo un toledo II y tengo varios juegos de muelles, originales y eibach pro kit, los eibach aparte de ser mas cortos tienen mas vueltas de espiral y el material del que estan fabricados tiene mas resistencia a la flexion, si intentas comprimir unos y otros la diferencia es brutal.
pienso (y puedo estar equivocado) que si cortas alguna espiral lo que lograras es bajar algo la altura, pero la resistencia del muelle sera la misma (el mismo balanceo) y eso unido al menor recorrido de suspension que tendras debido a la perdida de altura posiblemente en frenadas,curvas,etc... te roce o bien las ruedas en las aletas-pasos de rueda o bien las defensas-bajos en cualquier bache-baden que te encuentres.

creo que tienes mas que perder que ganar y puede convertirse en un coche peligroso.
siento el tocho. un saludo.
Responder