ruido del turbo!!
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- penaverde
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: toledo sport 2004
ruido del turbo!!
mu wenas!!
os cuento: aer tengo un toledo 1.9 tdi 2004 110cv con repro a 140cv con 220.000km
pox aer cuando voi en 1 y 2 o si acelero al relantin pox se escuxa silvar el turbo... antes casi no se escuchaba peo cn el tiempo va a mas... y en el taller revisamos todos los manguitos del turbo y ninguno esta picado... y el coche n me perdio fuerza...
el mecanico me dijo que podia ser q el radiador del turbo tubiese un poro...
q opinais¿?
gracias!!!!
os cuento: aer tengo un toledo 1.9 tdi 2004 110cv con repro a 140cv con 220.000km
pox aer cuando voi en 1 y 2 o si acelero al relantin pox se escuxa silvar el turbo... antes casi no se escuchaba peo cn el tiempo va a mas... y en el taller revisamos todos los manguitos del turbo y ninguno esta picado... y el coche n me perdio fuerza...
el mecanico me dijo que podia ser q el radiador del turbo tubiese un poro...
q opinais¿?
gracias!!!!
TDI--->Todo De Inspiracion
arriesga para ganar
arriesga para ganar
- David R
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Re: ruido del turbo!!
Pues salvo que sea un ruido alarmante como este en toda gama de revoluciones no le daría importancia
[youtube]GFSiMIYATjA[/youtube]
Hay coches a los que les suena mas el turbo que a otros, incluso desde nuevos, y ahí están con grandes kilometradas a sus espaldas. También conozco alguno que no hacía ningún ruido y al sacarlo del garage de su casa petó el turbo, sin ningún aviso.
Lo dicho, si no te tira humo azul por el escape, ni te dá picos de presión desproporcionados y sopla correctamente, yo no me preocuparía.
Si tuvieses una fuga el ruido sería diferente al del video, te tiraría mas humo negro que reprogramado y el coche te andaría menos, dependiendo del tamaño de la fuga, claro está.
[youtube]GFSiMIYATjA[/youtube]
Hay coches a los que les suena mas el turbo que a otros, incluso desde nuevos, y ahí están con grandes kilometradas a sus espaldas. También conozco alguno que no hacía ningún ruido y al sacarlo del garage de su casa petó el turbo, sin ningún aviso.
Lo dicho, si no te tira humo azul por el escape, ni te dá picos de presión desproporcionados y sopla correctamente, yo no me preocuparía.
Si tuvieses una fuga el ruido sería diferente al del video, te tiraría mas humo negro que reprogramado y el coche te andaría menos, dependiendo del tamaño de la fuga, claro está.
- penaverde
- Novato en el foro
- 14
el ruido es mas o menos asi.... weno el ruido ruido es igual solo q n se escucga tanto o eso creo... peo weno mas o menos asi... eso de q es devido¿? esq el otro dia x la aoutovia el coche se quedo sin fuerza aceleraba y n andaba... lo apague y lo encendi y ya fue biem...
gracias un saludo
gracias un saludo
arriesga para ganar
arriesga para ganar
- David R
- Vicioso del foro
- 15
Te lo hace en todo el recorrido de revoluciones (como en el video)? O lo oyes levemente hasta que el turbo carga a unas 2000rpm y luego desaparece? Como te he comentado, si es como en el video tiene mala pinta, si es como en el segundo caso a mi no me parece preocupante.
Determinar un ruido con palabras es muy complicado, lo mejor sería que colgases un video donde pueda oirse.
El ruido del video se produce por tener una holgura exagerada en el eje de la turbina. Todos turbos tienen holgura con los kilómetros, pero si el ruido no es exagerado (como el del video) ni va acompañado de otros sintomas estaría dentro de lo normal, unos suenan mas y otros menos. Conozco el caso de un Altea Freetrack que se vendió nuevo con un ruido del turbo algo por encima de lo normal y anda por encima de los 240.000km con el mismo turbo y el mismo ruido, y ahí sigue.
La perdida de potencia que comentas me inclino mas por que tengas la N75 cascada. Prueba a cambiarla (30-40€ mas o menos).
Determinar un ruido con palabras es muy complicado, lo mejor sería que colgases un video donde pueda oirse.
El ruido del video se produce por tener una holgura exagerada en el eje de la turbina. Todos turbos tienen holgura con los kilómetros, pero si el ruido no es exagerado (como el del video) ni va acompañado de otros sintomas estaría dentro de lo normal, unos suenan mas y otros menos. Conozco el caso de un Altea Freetrack que se vendió nuevo con un ruido del turbo algo por encima de lo normal y anda por encima de los 240.000km con el mismo turbo y el mismo ruido, y ahí sigue.
La perdida de potencia que comentas me inclino mas por que tengas la N75 cascada. Prueba a cambiarla (30-40€ mas o menos).
- penaverde
- Novato en el foro
- 14
la n75 cual es¿? esque tengo otro toledo en casa q esta siniestro peo x la parte trasera y asi se la aprobechaba...jejjeje pues luego grabo un vidio y lo subo...
arriesga para ganar
arriesga para ganar
- penaverde
- Novato en el foro
- 14
x cierto eso de q me fayara el turbo puede ser por andar sin catalizador¿? y ai veces q boi subiendo y el coche se queda y vuelve a tirar....
muxas gracias
muxas gracias
arriesga para ganar
arriesga para ganar
-
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Si subes el vídeo mejor que mejor, así podremos ver que rudio es exactamente, puede ser que empieze a tener algo de holgura en el turbo, pero tranquilo no tiene que haber problemas, puedes andar perfectamente con él.
Por cierto, una guapada de toledo tienes
Un saludo
Por cierto, una guapada de toledo tienes
Un saludo
-
- Posteador Compulsivo
- 14
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
mira la caracola que tiene dentro vamos las haspas a ver si tienen algo de olgura, pero si escomo suena en el video terminara callendo no notas que de momento te veva aceite ni te ponga la culera de pequeños puntitos.
- penaverde
- Novato en el foro
- 14
q quieres decir con eso¿? aceite no me bebe.... y he probado con una N75 de otro toledo y aora en nada q le apretas en 5 se pone en modo de averia y ai q apagar y encender... y el coche ai ves q tira mu bien y otras q anda mu mal....venas escribió: te ponga la culera de pequeños puntitos.
http://www.youtube.com/watch?v=YG1HAwu7S7g
arriesga para ganar
arriesga para ganar
- David R
- Vicioso del foro
- 15
A mi modo de ver el ruido entra dentro de la normalidad. Podrías tener la junta del colector de escape un poco quemada, o un pelín de holgura en el eje de la turbina, pero yo no le daría importancia si dices que no tira humos azulados ni dá picos de presión desproporcionados.
Has puesto una N75 de otro Toledo igual al tuyo o de otra mecánica? Yo compraría una nueva y probaría, es barata y sales de dudas
Has puesto una N75 de otro Toledo igual al tuyo o de otra mecánica? Yo compraría una nueva y probaría, es barata y sales de dudas
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Mal pinta ese ruido tío... tiene pinta de ser de turbo o a las últimas o que está sucio...
Este chaval tiene el mismo problema http://www.youtube.com/watch?v=tfqoYM5VPZ8 y tuvo que cambiar el turbo.
Este chaval tiene el mismo problema http://www.youtube.com/watch?v=tfqoYM5VPZ8 y tuvo que cambiar el turbo.
- penaverde
- Novato en el foro
- 14
pox el mio es del 2004 y el otro de 1999 pero es el mismo modelo de coche....uno es de los primeros q salio y el otro de los ultimos...David R escribió:Has puesto una N75 de otro Toledo igual al tuyo o de otra mecánica? Yo compraría una nueva y probaría, es barata y sales de dudas
arriesga para ganar
arriesga para ganar