Suenan las pastillas / Solucionado
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Suenan las pastillas / Solucionado
Hola compañeros,hace unos dias cambié la mordaza donde van ubicadas las pastillas,concretamente de una rueda trasera.Al parecer estaba jodida y hacía más presión de la cuenta sobre las pastillas y estas contra el disco,lógicamente.Esto llevaba a que en marcha y sin pisar el freno hacían ruido.Se cambía dicha pieza y se a ganado algo,y digo esto por que el chirriar és muy leve y solamente en rotondas aunque circulando recto se oye el roce tipico del ferodo contra el disco,muy leve.
Se lo comenté al mecánico y me asegura que la pieza al ser nueva la descartámos pero que las pastillas si se han podido quedar "secas" o cristalizadas al sufrir algún recalentón,que és posible vaya.Me comenta que pruebe a hacerle unos dos mil kilómetros a ver si desaparece y si no tendría que cambiarlas.Todo esto és solamente en una rueda.Las pastillas son las originales (7 años) y están casi intactas,de hecho me comentó cuándo las vió y con 49 mil km. "tú frenas muy poco".... ¿Pensáis que se han podido endurecer y esta en concreto a causa de estar en contacto con el disco se ha podido echar a perder?
La verdad és que no creo que tenga tanta paciéncia para estar escuchándo ese rudito para que al final sea suerte o no el que desaparezca.
Qué pensáis? ¿alguna idea?
Un saludo.
Se lo comenté al mecánico y me asegura que la pieza al ser nueva la descartámos pero que las pastillas si se han podido quedar "secas" o cristalizadas al sufrir algún recalentón,que és posible vaya.Me comenta que pruebe a hacerle unos dos mil kilómetros a ver si desaparece y si no tendría que cambiarlas.Todo esto és solamente en una rueda.Las pastillas son las originales (7 años) y están casi intactas,de hecho me comentó cuándo las vió y con 49 mil km. "tú frenas muy poco".... ¿Pensáis que se han podido endurecer y esta en concreto a causa de estar en contacto con el disco se ha podido echar a perder?
La verdad és que no creo que tenga tanta paciéncia para estar escuchándo ese rudito para que al final sea suerte o no el que desaparezca.
Un saludo.
Última edición por TRUENO AZUL el 29 Mar 2011 19:39, editado 2 veces en total.
IMG-20201128-233351
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
Re: Suenan las pastillas
TRUENO AZUL escribió:Hola compañeros,hace unos dias cambié la mordaza donde van ubicadas las pastillas,concretamente de una rueda trasera.Al parecer estaba jodida y hacía más presión de la cuenta sobre las pastillas y estas contra el disco,lógicamente.Esto llevaba a que en marcha y sin pisar el freno hacían ruido.Se cambía dicha pieza y se a ganado algo,y digo esto por que el chirriar és muy leve y solamente en rotondas aunque circulando recto se oye el roce tipico del ferodo contra el disco,muy leve.
Un saludo.
IMG-20201128-233351
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
yo por logica si el disco esta bien y la mordaza es nueva lo unico que queda son las pastillas y 7 años ya le tocaria juvilarlas jajajjajja imagino que le pasara como a los pneumaticos que pueden tener el dibujo perfecto pero estar cristalizados y realmente no valer para nada, asique yo tambien opino que necesitarias ese canvio de pastillas aprte que es algo que nunca estara de mas
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
Perdón que me ha salido doble el mensaje,no sé cómo eliminar el segundo de ellos.
Bueno,acabo de andar unos 20 kilómetros y para sorpresa mía me ha dado por tocar la llanta y se ha calentado un poquito,nada que ver con las otras tres....no sé,esto ya me mosquea un poco,no me extrañaría que la rueda incluso vaya un poco frenada.
A ver si la sabiduría del foro me ilumina por que..... esto me empieza a rallar un poco...me dá que la mordaza que lleva las pastillas no tendría nada que ver y se ha cambiado para nada.
Bueno,acabo de andar unos 20 kilómetros y para sorpresa mía me ha dado por tocar la llanta y se ha calentado un poquito,nada que ver con las otras tres....no sé,esto ya me mosquea un poco,no me extrañaría que la rueda incluso vaya un poco frenada.
A ver si la sabiduría del foro me ilumina por que..... esto me empieza a rallar un poco...me dá que la mordaza que lleva las pastillas no tendría nada que ver y se ha cambiado para nada.
IMG-20201128-233351
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i, Sport, 1992
Buenas.A mi me suenan mas que son los cojinetes de la esta rueda.Dile que te lo mire.espero que te sirve.Un saludo.
- fernando_22
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110 cv AHF 00
Opino igual que gaby_spro, a mi amigo le pasaba lo mismo con un Ford Mondeo, y despues de pasar por varios talleres , eran los cojinetes,el ruido en autovia era casi insoportable.
Seat Toledo 1.9 TDI 110cv AHF Año 2000
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Si tienen 7 años y unos 49.000km, y las pastillas están como nuevas ¿para que te cambian la mordaza?. Se supone que es para evitar que la pastilla esté atacada contra el disco, y esto produciría un desgasta prematuro en 1 pastilla. Por esperiencia me inclino a que el culpable sea el cable de freno de mano, que no suelta la pinza. Aparte si el líquido de frenos está viejo este puede hacer que con el calor se ataquen las pinzas. Coloca las ruedas en el aire dale con la mano (las traseras), y comprueba que esten sueltas despues de quitar el freno de mano.
Usa unas pastillas de calidad tipo Necto o Ferodo.
Que tengas suerte...
Usa unas pastillas de calidad tipo Necto o Ferodo.
Que tengas suerte...
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
Grácias compañeros,en un rato me pongo y os comento,por que ayer noche cuándo llegaba a casa era constante el chirriar,és curioso,los primeros kilómetros no se oye nada y parece que a medida que coge temperatura hace el ruido.
El liquido de frenos lo cambié hace un mes y medio,és nuevo.
El liquido de frenos lo cambié hace un mes y medio,és nuevo.
IMG-20201128-233351
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
Bueno compañeros ,vámos descartándo cosas más que nada para que el lunes cuándo vaya al taller guiar un poco al mecánico que se me quedó "fuera de juego" el viernes.
La mordaza o pinza que sostiene las pastillas és nueva,el disco está bien por que de estar defectuoso vibraría el pedal del freno y no és el caso.Ahora bien siguiéndo el consenjo del compañero podasetos71,la rueda afectada está un poco frenada,no hay que hacer mucho mucho esfuerzo pero cuándo le dejas de dar con las manos se clava in situ.
La del otro lado va loca,gira y gira despúes de soltarla.
Queda claro que la pinza actúa sobre el disco pero ¿a consecuéncia de qué? creo que la pista del compañero podría ser la que más se acerque,que la culpa sea del cable del freno de mano.
Y sobre los cojinetes púes.....el chirriar és claramente de las pastillas ya que cuándo suenan al frenar desaparece el ruido mientras piso el pedal del freno,además de calentarse un poquito la llanta.
Si tenéis alguna idea más el lunes estaré un ratito sin coche,mejor esto que no se tire allí algún dia más probándo y probándo hasta que encuentren el fallo pero pienso que por ahí irán los tiros.
Un saludo.
La mordaza o pinza que sostiene las pastillas és nueva,el disco está bien por que de estar defectuoso vibraría el pedal del freno y no és el caso.Ahora bien siguiéndo el consenjo del compañero podasetos71,la rueda afectada está un poco frenada,no hay que hacer mucho mucho esfuerzo pero cuándo le dejas de dar con las manos se clava in situ.
La del otro lado va loca,gira y gira despúes de soltarla.
Queda claro que la pinza actúa sobre el disco pero ¿a consecuéncia de qué? creo que la pista del compañero podría ser la que más se acerque,que la culpa sea del cable del freno de mano.
Y sobre los cojinetes púes.....el chirriar és claramente de las pastillas ya que cuándo suenan al frenar desaparece el ruido mientras piso el pedal del freno,además de calentarse un poquito la llanta.
Si tenéis alguna idea más el lunes estaré un ratito sin coche,mejor esto que no se tire allí algún dia más probándo y probándo hasta que encuentren el fallo pero pienso que por ahí irán los tiros.
Un saludo.
IMG-20201128-233351
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i, Sport, 1992
Buenas TRUENO AZUL.Espero que es lo que tu digas,pero de toda forma dile que te mire tambien los cojinetes de la esta rueda y te explico porque:de lo que yo sepa si la culpa de este ruido es el cable del freno de mano,entonces el ruido tienes que escucharlo a muy poco tiempo de quando has puesto el coche en marcha (1 motivo) y el 2 motivo (por que yo no creo que es el cable de freno)es que has dicho que las pastillas no estava gastadas.Suerte y esperamos el resultado.
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
Grácias gaby_spro,por supuesto que he tomado nota de tu comentario y así se lo diré al mecánico a ver por dónde sale esto al final,ya os diré....
Si alguién tiene alguna sugeréncia más aqui estámos para aprender....
Saludos.
Si alguién tiene alguna sugeréncia más aqui estámos para aprender....
Saludos.
IMG-20201128-233351
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
Re: Suenan las pastillas / Solucionado
Bueno púes ya está arreglado el tema de la dichosa rueda,aunque me he quedado un poco mosca...en fin.
Según parece ser la pinza de las pastillas estaba mal,se cerraba más de la cuenta,esta a su vez tiraba del cable del freno,lo cúal y vete a saber desde cuándo había "viciado" el cable,con lo cúal se ha tenido que cambiar también.Eso és resumiéndolo bastante.Se barajó la posibilidad por mi parte de que la pinza mía estuviese bien ya que incluso no tenía fuga alguna y claro de ser así se la tenía que comer el taller.Despúes ha venido lo del cable.
El caso es que ahora al estar desfrenado corre hasta más....(és coña)
Un saludo a todos y grácias por vuestras impresiones.
Según parece ser la pinza de las pastillas estaba mal,se cerraba más de la cuenta,esta a su vez tiraba del cable del freno,lo cúal y vete a saber desde cuándo había "viciado" el cable,con lo cúal se ha tenido que cambiar también.Eso és resumiéndolo bastante.Se barajó la posibilidad por mi parte de que la pinza mía estuviese bien ya que incluso no tenía fuga alguna y claro de ser así se la tenía que comer el taller.Despúes ha venido lo del cable.
El caso es que ahora al estar desfrenado corre hasta más....(és coña)
Un saludo a todos y grácias por vuestras impresiones.
IMG-20201128-233351