FILTRO POLEN MK!

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

llargo
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Re: FILTRO POLEN MK!

Mensaje por llargo »

bueno, os cuento lo que he hecho yo. mi toledo es el 1.9 D del 1996 y como comentais donde va alojado el filtro de polen hay un cuadrado rejilla. el filtro que comenta davisu http://www.worldimpex.com/parts/genuine ... 26031.html lo compré yo en www.oscaro.com por 24 euros o así y la instalacion es super sencilla porque tiene los mismos anclajes que la cajilla rejilla. yo tambien estaba hasta los huebs de que entrara polvo y mal olor en el coche. lo instalé y se me fueron todos los problemas pero se nota que al enchufar el aire tira menos aire pero vale la pena. espero haberte ayudado.

saludos.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

El del golf mk3 no vale, ya lo he provado yo, ni el de los ibizas cordobas, 6k ni los 6k2, por cierto el golf que poneis no es un golf mk1, es un mk2, que es el mismo chasis con el firewall que el toledo, por eso es compatible con el toledo 1L.

Nunca existio filtro antipolen de serie, ni en los GT; ni los 16V, ni executive editions, ni nada.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
llargo
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Mensaje por llargo »

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443 aqui es donde estan los filtros de aire habitáculo para seat toledo desde 91 hasta 98
Davisu
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Mensaje por Davisu »

Cierto Toledin fue un lapsus mental dije golf mk1 cuando queria decir mk2, la cosa entonces es conseguir de un golf mk2 la pieza para poder instalar el filtro, en la Seat me dijeron que la pieza esta descatalogada y que para encontrarla algunos golf mk2 sobretodo de los finales con aire acondicionado de serie lo llevarian sino habra que inventar algun invento o meter el filtro directamente en el agujero de la chapa que se ve en el vierteaguas ajustando el filtro al hueco o nose...lastima que di de baja mi Golf mk2 hace 4 años jaja.

Llargo tu comprastes la pieza o el filtro? el filtro se que lo venden en muchas partes, pero la cosa es encontrar el adaptador para colocarlo eso lo has comprado tu?
DrFox
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Mensaje por DrFox »

Toledin, el mio lo tiene y tiene toda la pinta de venir de casa, te lo aseguro, si mañana puedo te hago unas fotos y asi aprobecho y lo cambio que tiene mierda para aburrir.
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

Dr. Fox puedes poner fotos? tendras faeniya xq hay que desmontar brazos d los limpias, plasticos y vierteaguad. Gracias
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Que tal Davisu. Yó le monté el de Mann, no recuerdo la referencia, venía de una pieza, soporte y filtro. Había que quitar el tornillo y deslizar hacia el lado para sacar el soporte-rejilla que trae de casa, y entonces ponias el filtro que viene igual, con sus dos orejetas para encajar y una tercera para atornillar.
¡Menuda decepción! es una "caca". Te quita un montón de aire, en el 4 es como si llevaras la3ª velocidad pero con reuma. En época de lluvia hecha un tufo que flipas.
Lo quité y le pegé fuego, le puse otra vez su rejilla y usé un producto de desinfección para equipos de A/A.
Si tu problema es el polvo, quita el aireador central y la rejilla de entrada de aire y métele aire a presión por ambos lados, eso sí, despues tienes que limpiar el coche porque lo pondras perdido. :x
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

Hola Podasetos que raro que hiciese olor...existe el filtro normal como si fuese uno del aire y tambien hay de carbon activo para eliminar olores. no sabia que cuando compras el filtro viene el soporte, lo pedistes o viene dentro de la caja ya?
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Si eso de uqe iciese olor es muy raro,

eso de meterle aire a presion cuando dices la rejilla te refieres a donde tenia que ir el filtro del habitaculo
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

fotos!!!! :sinfotos
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

El filtro lo compré hace ya casi 4 años y sí venia completo. Es como la rejilla que tiene el coche pero con una esponjilla de micro-filtro.
A proposito del chufletazo de aire, SI es por donde vá dicho filtro.
:sorpresa !Fotos¡ ya quisiera el filtro, tiene que estar ya reencarnado en papel higienico "seguro".
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

Haber si pasan los examenes y me pongo con el tema jeje alguien ha descubierto algo mas del tema??
refusta
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Mensaje por refusta »

Yo lo tengo mirado en mi GT, y no trae filtro, solamente la rejilla esa que ponéis en las fotos.

Un día de estos me tengo que pasar por La Torre a ver si encuentro la caja del filtro.
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

El filtro del habitaculo no es lo mismo que el filtro de particulas y yo creo que es lo que se esta confundiendo y por eso hay gente que se piensa que el sullo si lo trae
aqui dejo el equipamiento que llevava el 2.0 16v cuando llegueis a confort al final pone esto:

Sistema de climatización con cuatro velocidades en el ventilador, recirculación del aire y conductos de aire a la parte posterior con filtro de partículas.

aqui sos dejo el link.

http://www.coches.net/comparativa-seat- ... -coft.aspx

PD: Esto lo pongo como aclaracion aqui para no abrir otro post, como dice Toledin yo creo que el filtro del habitaculo ningun Toledo 1L lo trae de serie, y pienso que hay gente que lo confunde con el filtro de particulas, pero biene preinstalao para poder ponerlo solo hay que acerse con la caja como dice el compañero ;)
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

Pero ¿no es que hay de dos tipos? el normal como si fuese el filtro de aire (papel carton) y otro con carbón activo que además de hacer de filtro, retiene las particulas de polen y de los olores (en teoría mejor colocarlo que el normal) la rallada es buscar la caja para colocarlo y quitar la malla protectora que viene de serie...
Responder