sacar un bollo
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
sacar un bollo
hola buenos dias, tengo un par de bollos en el toledo y me gustaria arreglarlos. pongo las fotos y haber si me podeis dar algun consejillo. un saludo y muchas gracias
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: sacar un bollo
hola sete, el bollo trasero para arreglartelo tu lo veo practicamente imposible, y el de la aleta delantero lo podrias llegar a dejar bastante perfecto, pero con algunas herramientas buenas, en las seccion de descargas creo que bi un manual de plancha y pintura, donde explican herramientas y consejos imagino que algo te orientara, sino siempre te queda son youtube
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
mira aqui te dejo el perfil de javier martin pero del antiguo foro,mira desde la pagina que te dejo y las siguientes que se ve como arregla un bollo muy parecido a el de la aleta trasera y mas cosas... bueno tu lo verás XD :
http://clubtoledo.mi-web.es/board/javie ... 3-105.html
http://clubtoledo.mi-web.es/board/javie ... 3-105.html
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
muchas gracias por los consejos. una cuestion que me surge con el bollo de la aleta. ¿tengo que desmontar el paragolpes de delante para quitar la aleta? hable con un conocido mio que domina la materia y me dijo que seria mejor desmontar el paragolpes y quitar la aleta y arreglarla fuera del coche. queria saber si se tarda mucho en desmontar el paragolpes de delante y si es muy dificil? un saludo y muchas gracias
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
dificil no es no lo que es un coñazo quitar los tornillos que lleba porque no hay espacio para meter las manos :S pero no es dificil pero tu amigo tiene razon en que trabajaras mejor y sera mas facil de reparar gracias a que podras trabajar bien el lado interior cosa que puesta no
- eltiopachi
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 110cv TDI 2004
alomejor si quitas lo que es el guardabarros de plastico te de algo de acceso para poder empujar el bollo hacia afuera es menos complicado de desmontar, pero como dice otro compi te quedara algo marcado te pillo el nervio..
Solo se que no se nada....Socrates
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905
tengo un amigo que hizo eso. desmontar el guardabarros para quitar la aleta. es verdad que hay poco espacio. esta un poco chungo pero se puede hacer. una vez fuera la puso encima de una manta para no rayarla y con un martillo le pego unos golecitos hasta ponerla al sitio. no quedó perfecta pero ya no tenia el bollo ese. se quedó tipo el bollo que tiene el coche de Homer, jeje.
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
primero puedo quitar el guardabarros de plastico que va por dentro y por ahi haber si puedo acceder por ahi y luego pues si no puedo ya seria cuestion de desmontar el paragolpes delantero, aunque me da un poquillo de miedo, jejeje pero supongo que todo es ponerse. lo intentare en verano porque ahora no tengo ni tiempo ni ningun garaje donde tener el coche mientras haga el apaño, asi que en verano cuando me vaya al pueblo que alli si que tengo sitio
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
hola a todos, por fin estoy de vacaciones asi que me he hecho el animo y voy a intentar arreglar algunos bollos de mi toledo, que por cierto tiene unos cuantos aparte de los de la foto,jejejeje. haber que tal queda el resultado.
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
pues ve poniendonos fotos, porque yo tambien me voy a liar con el paracas de mi abuelo, y voy a poner fotos asi somos dos con bricos de arreglar porrazos xD
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
Si le hare unas fotillos d como esta ahora y luego del resultado final. para ver como ha quedado
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
-
- Recién llegado
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV MAGNUS
Si no quieres desmontar paragolpes ni aleta,prueba a calentar el golpe con un soplete y pillate una bentosa sacabollos,no son caras y ese golpe tiene que salir no muy mal.
Despues desmontas el portafiltros por dentro buelves a calentar y con un martillo de chapista poco a poco lo vas llevando todo a su sitio,lo que quede mal lijas,masilla de carrocero lijas otra vez y ya pintas.
Lo malo que al ser rojo se notara mucho el cambio de tono.
Despues desmontas el portafiltros por dentro buelves a calentar y con un martillo de chapista poco a poco lo vas llevando todo a su sitio,lo que quede mal lijas,masilla de carrocero lijas otra vez y ya pintas.
Lo malo que al ser rojo se notara mucho el cambio de tono.
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
ya te digo que si se nota, le he arreglado un bollito que tenia en la aleta delantera y se nota el cambio de color. he tenido que pintar media aleta porque se notaba muxo el cambio.jejejeeje las fotos las pondre mas adelante porque no tengo la cam aqui