La temperatura me tiene loco ya!
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
La temperatura me tiene loco ya!
Bueno, pues como dice el título, ya estoy cansado de la temperatura, sé que en los TDi,s la temperatura una vez caliente se queda en 90º y de ahí ni baja (a no ser que se pare el coche) ni debe de subir, sino habría problemas de calentamiento.
Pues el problema llega, en que la temperatura hacía lo que quería bajaba, subía... vamos como si estuviese loca, por lo que pude leer, compré el sensor de temperatura nuevo, vale, se puso se mejoró el consumo, pero la aguja cambiaba a que en relentí se queda en 90º y nada más sale el coche a andar, se empezaba a bajar, incluso en carretera ponerse a 0º, supuse que era el termostato, así que también se cambió, y ahora ha vuelto a cambiar la temperatura, esta vez la aguja tarda muchísimo en subir (por lo menos tienes que estar continuamente andando unos 30 min) sino la aguja se queda abajo del todo, y una de las veces que llega a 90º se mantiene, pero al rato baja a unos 80º o 75º, ya es que no sé que le puede pasar, el mal de estos coches está en el sensor y el termostato y los dos están cambiados...
Un saludo
Pues el problema llega, en que la temperatura hacía lo que quería bajaba, subía... vamos como si estuviese loca, por lo que pude leer, compré el sensor de temperatura nuevo, vale, se puso se mejoró el consumo, pero la aguja cambiaba a que en relentí se queda en 90º y nada más sale el coche a andar, se empezaba a bajar, incluso en carretera ponerse a 0º, supuse que era el termostato, así que también se cambió, y ahora ha vuelto a cambiar la temperatura, esta vez la aguja tarda muchísimo en subir (por lo menos tienes que estar continuamente andando unos 30 min) sino la aguja se queda abajo del todo, y una de las veces que llega a 90º se mantiene, pero al rato baja a unos 80º o 75º, ya es que no sé que le puede pasar, el mal de estos coches está en el sensor y el termostato y los dos están cambiados...
Un saludo
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: La temperatura me tiene loco ya!
Según empezaba a leer te iba a comentar que cambiases el sensor de la temperatura, pero ahora ya no se que decirte...
No estaría mal hacerle un scan con vag-com a ver que canta.
No estaría mal hacerle un scan con vag-com a ver que canta.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Le he pasado el Vag-Com y no dice nada, antes me decía error de G62, pero desde que cambié el sensor, se quitó... de todas maneras le haré un escaneo de nuevo por si canta algo raro...
- zoserone
- 15
- Contactar:
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
a mi me a pasado con el tole anterior que tenia de gasolina y me pasa igual con el tdi que tengo ahora,cambiandole termostato y sensor y siempre baja un poco la temperatura,sobre todo en bajadas cuando no aceleras pero el mecanico me dijo que es normal que baje un poco y tambien es normal que tarde en subir.
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Buenas tardes. Si el compañero motó un sensor G-62 no original es muy probable que este no de la información correcta al cuadro pero sí a la UCE. A mí me pasó al montar uno de la marca FAE. Aun así si conecta el A/A y le baja la temperatura es problema del termostato, que se queda un poco abierto. No por ser nuevo está exento de mal funcionamiento
-
- Posteador Compulsivo
- 14
No he podido pasar el Vag-Com, pero os comento.
Lo primero el sensor es nuevo de la seat, comprado hace un par de meses, original y el termostato no es original, es de la marca motorad.
Bueno, por la mañana, vamos estos días que hace sol, tarda menos en calentarse, aunque sigue tardando para mi gusto, y se queda en 90º aunque baja un poco y vuelve a subir.
Por la noche, esto cambia, se puede llevar perfectamente 40 minutos, sin moverse la aguja, una vez parado el coche, en relenti, sube, pero cuando empieza a andar baja, anoche mismo tenía la temperatura a 90º y es meterme en carretera, y la temperatura abajo del todo...
Yo he conectado el A/A en relenti y la temperatura se queda en 90º...
Lo primero el sensor es nuevo de la seat, comprado hace un par de meses, original y el termostato no es original, es de la marca motorad.
Bueno, por la mañana, vamos estos días que hace sol, tarda menos en calentarse, aunque sigue tardando para mi gusto, y se queda en 90º aunque baja un poco y vuelve a subir.
Por la noche, esto cambia, se puede llevar perfectamente 40 minutos, sin moverse la aguja, una vez parado el coche, en relenti, sube, pero cuando empieza a andar baja, anoche mismo tenía la temperatura a 90º y es meterme en carretera, y la temperatura abajo del todo...
Yo he conectado el A/A en relenti y la temperatura se queda en 90º...
- zoserone
- 15
- Contactar:
Tiene toda la pinta de termostato. Si le pasas el vag-com y no te da ningún fallo yo diría que es eso.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Ya le he pasado el Vag-Com y no da ningún fallo relacionado con eso, vamos aquí os dejo lo repoto para que lo veais.
Un saludo
El termostato es nuevo, no creo que tenga problemas, ¿no?VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 BT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2805
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
No fault code found.
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 P
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
No fault code found.
Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 909 605 A
Component: 0D AIRBAG VW5 0003
Coding: 12356
No fault code found.
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 800 C
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V15
Coding: 04142
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0408790
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 S
Component: 42 Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00257
2 Faults Found:
00953 - Interior Light Time limit
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
End -------------------------------------------------------
Un saludo
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
es que el vag-com creo que no te va a detectar el fallo del termostato aunque este fallando.yo lo cambiaba.¿miraste si era de la misma temperatura que el viejo?te lo digo porque a mi me paso una vez que me vendieron uno y no era de la misma temperatura que el que tenia y me dio problemas.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
La temperatura por lo que me he fijado es la misma... así que no sé, supongo que comprando otro termostato de otra marca... cual me recomendais? asi precio, calidad...
- zoserone
- 15
- Contactar:
El fallo del termostato no se ve con el vag-com. No se controla de forma eléctrica.
El termostato funciona de tal manera que cuando la temperatura del refrigerante varía, una parte del termostato que está en contacto con esta se dilata o se contrae para dejar pasar o no el refrigerante al circuito.
En la seat, el original si no recuerdo mal anda alrededor de los 30 euros
El termostato funciona de tal manera que cuando la temperatura del refrigerante varía, una parte del termostato que está en contacto con esta se dilata o se contrae para dejar pasar o no el refrigerante al circuito.
En la seat, el original si no recuerdo mal anda alrededor de los 30 euros
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Buscando sobre termostato he visto que tenías el problema de termostato, ¿montaste el original de Seat?, a mí este me costó 8€... vamos bastante diferencia.
- zoserone
- 15
- Contactar:
Al final, por problemas con la casa de recambios y falta de tiempo lo tuve que llevar al taller para que se lo montasen.
En la casa de recambios costaba como 20 euros, y en la Seat alrededor de 30.
Me parece demasiado barato lo que comentas.
En la casa de recambios costaba como 20 euros, y en la Seat alrededor de 30.
Me parece demasiado barato lo que comentas.