Filtro hidráulico, dirección mk1

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armeromenor
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Filtro hidráulico, dirección mk1

Mensaje por armeromenor »

Buenas,

acabo de ver una página, recambios24.es y he visto un filtro del hidráulico de la dirección, para mi toledo 1.9D sin aire pero con D/A. ¿Se cambia ese filtro? ¿Dónde puñetas está? ¿Se cambia también el líquido hidráulico de la dirección?

Esto de buscar cosas por internet NO es bueno....

Gracias y un saludo.
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podasetos71
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Re: Filtro hidráulico, dirección mk1

Mensaje por podasetos71 »

:sorpresa ¿Que el MK1 lleba filtro para el fluido de dirección asistida?.
Yo diria que no, puesto que lo que hace de filtro y decantador es el mismo depósito de liquido.
Solo lo he visto en algunos modelos "japos", de todas maneras si quieres colocarselo no está de mas. Antes cambiale el aceite de dirección (ATF - DEXRON II ).
PD: Puede que pierdas un poco de velocidad de giro entre topes. :juerga
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Re: Filtro hidráulico, dirección mk1

Mensaje por armeromenor »

podasetos71 escribió::sorpresa ¿Que el MK1 lleba filtro para el fluido de dirección asistida?.
Yo diria que no, puesto que lo que hace de filtro y decantador es el mismo depósito de liquido.
Solo lo he visto en algunos modelos "japos", de todas maneras si quieres colocarselo no está de mas. Antes cambiale el aceite de dirección (ATF - DEXRON II ).
PD: Puede que pierdas un poco de velocidad de giro entre topes. :juerga
Igual aparecían recambios "generales" aplicados a mi modelo sin tener que estar....entonces, ¿es recomendable cambiar el líquido?
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podasetos71
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Re: Filtro hidráulico, dirección mk1

Mensaje por podasetos71 »

:aplauso Sin duda. Tienes que hacer un lavado de circuito y despues limpiar la botella, eso es vida para el circuito de dirección.
PD: No hagas funcionar la bomba sin tener líquido, puedes dañarla.
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armeromenor
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Re: Filtro hidráulico, dirección mk1

Mensaje por armeromenor »

Ok, gracias. Es difícil? Lo puede hacer uno mismo o lo llevo a un taller. Cambios de aceite y filtros se los hago yo.

Saludos.
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armeromenor
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Re: Filtro hidráulico, dirección mk1

Mensaje por armeromenor »

He visto en un post que quitando uno de los tubos que van a la bomba de dirección es suficiente (por ahí sale) y luego ir rellenando. Pero es recomendable limpiar el depósito, por lo que habrá un momento en que se quede sin líquido, cosa que dicen que no es bueno...algo raro, porque entonces cómo vas vaciando???? No parece difícil. Cuánto líquido lleva? Con 1L será suficienta, no? No creo que el circuito lleve mucho, el depósito es pequeño.
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