TORNILLO DE VACIADO DE ACEITE (solucionado)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: TORNILLO DE VACIADO DE ACEITE

Mensaje por lv36 »

Hola Chechuman,a ver te comento,yo soy un torpe de la informatica y si le hago una foto del proceso no sabria como ponerla aqui en este post,y aparte yo el ordenador que uso es de un centro de cultura de esta provincia que me dan todos los dias una hora gratis para usar internet y encima son ordenadores super lentos,de verdad ya me gustaria saber poner las fotos,porque ademas tengo en mente un brico para hacer una trampilla en el cubrecarter para cuando tenga que cambiar el aceite y no andar quitandolo entero y me gustaria enseñarlo como quedaria
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

lv36 escribió:Hola Chechuman,a ver te comento,yo soy un torpe de la informatica y si le hago una foto del proceso no sabria como ponerla aqui en este post,y aparte yo el ordenador que uso es de un centro de cultura de esta provincia que me dan todos los dias una hora gratis para usar internet y encima son ordenadores super lentos,de verdad ya me gustaria saber poner las fotos,porque ademas tengo en mente un brico para hacer una trampilla en el cubrecarter para cuando tenga que cambiar el aceite y no andar quitandolo entero y me gustaria enseñarlo como quedaria
Eso me interesa compañero,no tardes.... :bs
Imagen
IMG-20201128-233351
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Lo hare dentro de unos 15 dias,de momento material que hay que tener es ;

1 hoja de sierra o algo similar para cortar
1 bisagra
unos tornillos rosca-chapa
una pletina como un dedo de larga mas o menos con dos agujeritos

eso es todo el material
TRUENO AZUL
Participativo
15

A modo de orientación y como idea te recuerdo lo siguiente,si el tornillo no queda totalmente en plano bajo,de inicio el aceite al caer te hará como especie de arco y conforme se vaya quedándo vacío perdera "fuerza",con lo cúal quiero decir que esa trampilla tendrá que ser generosa en tamaño.
És que yo también pensé en lo mismo,con bisagra y todo,pero en el magnus (tdi) me encontraba con lo que te comento,téndlo en cuenta.
Imagen
IMG-20201128-233351
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Bueno despues de 15 dias que mi mujer ha tenido el coche por tierras extremeñas este fin de semana y si hace buen tiempo hare el brico de la trampilla para el vaciado del aceite y procurare hacer fotos y a ver si alguien sabe ponerlas aqui para que se vea la chapucilla y si me sale mal pues pasare la verguenza y no lo pondre
TRUENO AZUL
Participativo
15

No hombre no,tira para adelante y si en algo se puede perfeccionar entre todos, lo patentámos....
Imagen
IMG-20201128-233351
ToledonaitoR
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Sport 2003
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4346

Mensaje por ToledonaitoR »

Como dice TRUENO AZUL :aplauso tu sube las fotos que a mi me interesa lo de la trampilla, para no quitar el cubre-carter cada vez que le cambio el aceite.

Saludos
Responder