problema tablero de instrumentos mk1 1996
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 90cv se 1996
problema tablero de instrumentos mk1 1996
hola buenas no se si este tema se a tratado,mi problema es q el cuadro ni se ilumina ni funciona el cuenta revoluciones y el reloj se apaga cuando pongo el contacto,no se si es un problema de algun relec q controla esto antes me lo hacia de vez en cuando y cuando ocurria en baja el coche daba como tirones como si se quisiera calar y la iluminacion aveces se iba cuando cojia algun bache pero ya se quedo completamente apagado y no funciona el cuenta revoluciones ni el reloj cuando esta arrancado el coche aver si alguien sabe de q es debido. hace un año le cambie el cuadro por q pasaba casi lo mismo pero volvio a ocurrir
pd: Es mi primer post espero no haberme confundido busque bien y ninguno hablaba de ello gracias por adelantado un saludo a todos los del club seat toledo
pd: Es mi primer post espero no haberme confundido busque bien y ninguno hablaba de ello gracias por adelantado un saludo a todos los del club seat toledo
-
- Novato en el foro
- 13
Re: problema tablero de instrumentos mk1 1996
hoy me ocurrio una cosa muy rara el coche seme calo en marcha pense q fue el alternador o algo por q lo note q la direcion se endurecio era cuando iba a girar menos mal q lo pude apartar a un lado pero la radio seguia funcionando la apague y lo volvi arrancar no le note nada raro y segui un km mas q me quedaba para llegar a casa, habia echo como 5 km nada mas osea q no estaba caliente ¿tiene algo q ver esto con el otro problema del tablero de instrumentos o de algun rele?
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Que tal Pepepotamo. Comienza por revisar los cables de la batería, en las dos puntas. El positivo del borne al arranque y alternador.
El negativo del borne al chasis y tornillo del motor que sujeta el arranque. Por lo que comentas podrias tener uno de esos cables a punto de romper y es cuando te quedas sin corriente en los elementos que comentas.
Que tengas suerte y sea poca cosa.
El negativo del borne al chasis y tornillo del motor que sujeta el arranque. Por lo que comentas podrias tener uno de esos cables a punto de romper y es cuando te quedas sin corriente en los elementos que comentas.
Que tengas suerte y sea poca cosa.
-
- Novato en el foro
- 13
Gracias podasetos le echare un vistazo a lo q me comentas revisare los bornes y conexciones
Ya comentare si es de eso pero me suena mas q es de algun rele
Ya comentare si es de eso pero me suena mas q es de algun rele
-
- Novato en el foro
- 13
Hola hice lo q me dijiste podasetos los cables estan biem limpie las bornas de la bateria y la masa del chasis que tenia algo de oxido pero sigue sin haber luz en el cuadro y el cuenta revoluciones no ba, el pitido q suena cuando te dejas la luz encendida cuando quitas en contacto tampoco suena
¿Alguna idea de quee puede ser?
Gracias
¿Alguna idea de quee puede ser?
Gracias
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
¿pero lo tienes bien enchufado el cable al cuadro? solamente cuando lo enchufas si tienes el MFA se tendria que encender el cuadro de la hora
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Has comprovado los fusibles?
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 13
Hola, el reloj se apaga cuando le doy el giro a la llave de contacto y desmonte el cuadro para comprobar el cable y si estaba enchufado, los fusibles tambien los mire el del cuadro es el nº3 de 10A los comprobe todos, lo q no se cual es el relec q lo controla para cambiarlo y probarlo
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
El cuadro que llevas es de TDI seguro??
PD: a mi me huele a que los cables del mazo del motor o de la centralita están rozando en masa.
PD: a mi me huele a que los cables del mazo del motor o de la centralita están rozando en masa.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Novato en el foro
- 13
Toledin probare con lo de la centralita la intentare desmontar y comprobar las conexciones limpiarla y verificar q ningun cable esta cortado o con el aislante en mal estado ¿la centralita tiene aceso por el capo de tras del volante debajo del limpia parabrisas?
Antes cuando tenia luz en el cuadro y se apagaba volvia a encender si le daba un golpe en el salpicadero encima del cuadro yo pensaba q era por la ficha q iba al cuadro q no hacia buena conexcion pero puede ser de eso de algun cable mal aislado en la centralita
gracias ya contare si es de eso
Un saludo.
Antes cuando tenia luz en el cuadro y se apagaba volvia a encender si le daba un golpe en el salpicadero encima del cuadro yo pensaba q era por la ficha q iba al cuadro q no hacia buena conexcion pero puede ser de eso de algun cable mal aislado en la centralita
gracias ya contare si es de eso
Un saludo.
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
La centralita va debajo de los limpias, tal como levantas el capo, en el lateral derecho.
El tema del cableado que yo digo, pienso que sera, si es, por el pasamuro de la carroceria hacia el interior
El tema del cableado que yo digo, pienso que sera, si es, por el pasamuro de la carroceria hacia el interior
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GLX 1992
A mi me falla solo el reloj que se ha quedado muerto desde hace unos meses, no va nunca.. alguien sabe si puede ser un fusible? Gracias.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GLX 1992
Gracias por la respuesta. Miraré de llevarlo a un electromecánico a ver que me dice.
Saludos!
Saludos!