caja de cambios 4º

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

caja de cambios 4º

Mensaje por a_rebufo »

Saludos, ayer conduciendo iva en cuarta 4º, y al reducir a 3º, la cuarta al punto muerto, me entro sin pisar el embrague, osea pensé que rascaría, y luego probé y estaba en cuarta y sin pisar el embrague puedo ponerla en punto muerto, "está claro que de aquí en adelante pisando el embregue, lógico" pero querría saber si eso es normal o que?? muchas gracias de antemano
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Re: caja de cambios 4º

Mensaje por m6731nn »

En todos los coches entra punto muerto desde una marcha engranada sin pisar el embrague, no tienes de que asustarte.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
_JuaNKaR_

Mensaje por _JuaNKaR_ »

en mi anterior coche le pille el truco y subia de 2º a 3º y de 3º a 4º sin tocar el embrague solo subir de marcha bajar no xD tenia un punto exacto en que entraba
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Como te han dicho, es normal no te preocupes.

Para sacar una marcha, con que no estes dando gas ya sale.
para subir, si "aciertas" cuando las rpm hayan bajado lo correcto para la marcha que intentas meter, los sincros trabajan y tampoco hace falta.
Para bajar de marcha es mas dificil porque tienes que subir las rpm con el gas, pero funciona igual, aproximando entra.

que no es bueno? pues no. En absoluto. para eso se inventó el embrague :) Especialmente para meter las marchas, que te llevas por delante los sincros.

que te saca de un apuro cuando falla la hidráulica del embrague o el cable, pues también.

un saludo!
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

jajaj hay como en el 4l que si empujabas de lo lindo metias las marchas sin embrague tambien xD
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

muchas gracias, ya pensaba yo joe que raro, aver si ya me estoy jodiendo la caja de cambios....eso de subir sin embrague si que no me atreveria jeje porque lo más probable esque eso rasque como un diablo... ;) :animadora :animadora
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

y que marcha digamos mas que supuestamente está engranada??? osea sin pisar el embrague? solo la 4º?
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

No estoy seguro de entnderte: si sacas la marcha, estás en punto muerto de toda la vida aunque la hayas sacado accidentalmente :)
llargo
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Mensaje por llargo »

yo tuve un renault 19 que se me rompió el cable del embraque. se oyó un "twing" que me dejo perplejo cuando aprecié que no funcionaba el embrague. me pillo con la tercera puesta y sin poder embragar. descubrí que el embrague es un "lujo". puedes acelerar y meter cualquier marcha sin emprague encontrando como dice _JuaNKaR_ el puntillo. eso si. una vez parado si que es necesario chafar el embrague. fue muy gracioso porque no podia parar, si no se calaba.
maqui
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: magnum 1.6 1997

Mensaje por maqui »

aver como te dicen pro qui es logico ahora te estas cepillando los anilloss sicronizadores sobrtodo al intentar insertar otra marcha ya que debes igualar las rpm del volante motor o eje primario con el eje secundario si instalamos embragues es por algo pero vamso el funcionamiento es bueno ahora no recomendable
Responder