Chivato Exceso de Contaminación

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
lcg
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6 stella 2001

Chivato Exceso de Contaminación

Mensaje por lcg »

Hola, tengo un toledo stella 1.6 gasolina del año 2001 y llevo unos meses que a veces me parpadea el chivato de exceso de contaminación segun el manual. cuando ocurre esto el motor vibra como si no funcionara un cilindro. Al arrancarlo varias veces o circular unos minutos, suele dejar de hacerlo y se queda fijo el chivato. Cuando pasé la revisión de los 80000 kms en SEAT me borraron todos los datos que aparecen en la centralita y no encontaron nada, pero esta mañana he tenido que dejar el coche en el parking porque no dejaba de fallar. Os ha pasado alguna vez, un saludo.
Wilfredo
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: Ex 20VT 2002

Re: Chivato Exceso de Contaminación

Mensaje por Wilfredo »

Es posible que te esté fallando la bujía o el cable de bujía de un cilindro. No andes así con el coche porque esta pasando gasolina sin quemar al catalizador y lo puedes acabar rompiendo, y eso es más caro.

Un saludo
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Hola lcg :)

Antes de pedir ayuda, pásate por favor por la sección de Nuevos miembros y te presentas y nos hablas un poco de tí y de tú Toledo ;)
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
TioDlaVara
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 150tdi

Mensaje por TioDlaVara »

Moverano escribió:Hola lcg :)

Antes de pedir ayuda, pásate por favor por la sección de Nuevos miembros y te presentas y nos hablas un poco de tí y de tú Toledo ;)
diles que te miren la sonda landa un saludin

TioDlaVara :mazo
lcg
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6 stella 2001

Mensaje por lcg »

Hola de nuevo, este fin de semana otra vez el coche se queda a tres cilindros, al arrancarlo varias veces vuelve a funcionar con normalidad. Esta mañana lo deje en un taller de los alrededores y cuando he ido a recogerlo me dicen que han borrado los errores de la centralita ( daba un corte en la bobina ) y me dicen que ahora va bien el coche. Yo suponga que debería decirles de cambiar la bobina o creeis que debo esperar a ver si vuelve a ocurrir. ¿ Alguien sabe si es cara la reparación ? . Un saludo.
Responder