holgura piñon cigueñal tdi afn

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ricnesy
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport

holgura piñon cigueñal tdi afn

Mensaje por ricnesy »

bueno pues parce que me ha cogido holgura el piñon del ciguñal ese tan famoso del que tanto habia leido pensando que a mi no me pasaria.
el mecanico me ha dicho que lo mejor aunque lo cambie va a seguir con holgura, ue la unica manera de arreglarlo es desmontar cigueñal y llevarlo al tornero.
alguien sabe otra forma de apañarlo?
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: holgura piñon cigueñal tdi afn

Mensaje por toledin »

Depende, porque lo normal es que la holgura la coja, el piñon y no el cigüeñal, asi que con cambiarlo arreglado, vamos a lo mejor el cigüeñal, tiene un poco de desgaste, pero con un piñon nuevo no hay problema ya, a mi me ha pasado y lo cambie y listo, y tambien me tenia un pelin de holgura el cigüeñal.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
ricnesy
Aprendiz
15

Mensaje por ricnesy »

gracias tio, me habia acojonao leyendo posts por internet.
esperemos que se quede bien
ricnesy
Aprendiz
15

Mensaje por ricnesy »

bueno, pues kit de distribucion y polea del cigueñal con su tornillo, todo nuevo y ajustado el timing. el coche arranca con media vuelta, ha vuelto a nacer. le tocas un poquitin el acelerador y se te va volando.casi que aun no me lo creo.

el piñoncico dichoso del cigueñal si que estaba bastante comio, pero gracias a dios el cigueñal no se habia desgastao mucho asi que se ha salvao del tornero.
estaba pensando en cambiar mi toli por un leon mk1, pero visto este defecto generalizado en los motores vag, creo que el proximo sera renault o alguno japones. me han decepcionao.

¿ en que estaria pensando el ingeniero de turno al diseñar una pieza tan importante y con la fuerza que tiene que aguantar, para darle tan poco apoyo? es que ni queriendo lo hacen peor. :evil:
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

Pues no creo que vas muy bien encaminado si cambias a renault... a un japo, depende a cual, pero un gabacho.......
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
ricnesy
Aprendiz
15

Mensaje por ricnesy »

no se tio, yo aun tengo el recuerdo de mi renault 21. comodo de cojones, flojillo como el solo(60cv), pero le hice 400 y pico mil kilometros al primer motor y otro monton al segundo. ah y por cierto el primero se me fue por no cambiarle el aceite en 30000 kilometros. se le partio un taque de una valvula de escape y aguanto hasta el taller funcionando solo a 3 pistones
eso si que era duro
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

Yo tambien he tenido un 21 gtd, que lo soltamos con 575.000 km, de taxi, era la caña, pero eso era en los principios de los años, ¿cuantos renault ves ahora en el taxi?, pocos verdad?? por algo será. Mi padre tiene un taxi, y te puedo decir cuales son los mejores de todos, porque esa es la prueba de fuego para cualquier modelo.

Aun asi, la culpa la tenemos nosotros, si cuando cambiamos la distribucion cambiamos el piñon, igual que cambiamos la bomba de agua (que normalmete se hace por si acaso, porque siempre estan buenas), pues sería para toda la vida ¿no?.
Responder