No funciona ninguna luz del porton - SEAT Toledo 99

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
startadio
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1999

No funciona ninguna luz del porton - SEAT Toledo 99

Mensaje por startadio »

Hola, haber si alguien me podría ayudar,

Actualmente no me funciona ninguna luz del portón (marcha atrás, antinieblas, luces matricula) y en cambio si me funciona el cierre centralizado. Además, siempre que pongo la marcha atrás, enciendo las luces o hablo el portón se enciende el testigo de antiniebla en el panel frontal (donde esta la señalizacion de contaquilomentro, ..)

La verdad que no sé que hacer, he verificado las bombillas y los fusibles, y esta todo correcto.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: No funciona ninguna luz del porton - SEAT Toledo 99

Mensaje por Hephestos »

Si hubieras buscado más por el foro habría visto que el problema es que en las juntas dónde pasan los cables hacia el portón se suelen pelar los cables y hacer falsos contactos y derivaciones a masa.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

ya que te an dado una posible solucion deverias leerte las normas y hacer una presentacion tuya junta con tu coche :reglas
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
startadio
Novato en el foro
14

Mensaje por startadio »

Muchas gracias

Ayes me puse a revisar todo el cableado, desmonte el acabado del porton y revisé que los cables estaban en buen estado.
Lo que no supe es como verificar los cables que van del porton a la carroceria, me podríais informar como se desmonta esa parte para verificar y substituir el cableado.

Muchas gracias
Gomaspumino
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

No se que esta mas feo, si no presentarse en el foro...o pasarse por el forro las normas respondiendo, encima, pasando olimpicamente las recomendaciones anteriores....Paisssestegensanta!!!....

Un saludo!

Nacho.
startadio
Novato en el foro
14

Mensaje por startadio »

Perdon, por no haberme presentado, la verdad es que voy muy liado y fui un poco a saco haber si puedo arreglar el problemilla que tengo.

Al principio, pensé que era un problema sin importancia, pero casi me chocan dos veces la semana pasada ya que no me funciona la luz marchas atrás....

He estado mirando en el foro, pero no he encuentro realmente cual es el problema, y no sse como solucionarlo. Por ese motivo agradecería que me ayudarán, para ahorrarme una pasta ya que sino deberé llevarlo al mecánico.

Primer paso. He revisado los fusibles y se encuentran en buen estado.
Segundo paso. He desmontado el panel porton, y he visto que todos los cables en principio se encuentran bien, ya que estan todos encintados con una cinta negra y no se observa ninguna anomalia.
Tercer paso. Que debería hacer....

a) tenía pensado en mirar los cables con un tester, para saber si hay un cortocircuito o cable de masa ... pero no sé muy bien como mirarlo... si alguien me lo explciara brevemente ...

Conexión 1J0 973 303 - Cable marrón gordo, cable verde-gris, gris-blanco, rojo-negro, marron-negro
Conexión 1J0 973 333A - Cable azul-negro, verde, marron -azul, azul, marron-verde
miguelmaki
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 2000 110cv

Mensaje por miguelmaki »

hola a mi me paso con la luz de matricula y tube que puentearlo pues era un cable cortado
Responder