No funciona ninguna luz del porton - SEAT Toledo 99
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1999
No funciona ninguna luz del porton - SEAT Toledo 99
Hola, haber si alguien me podría ayudar,
Actualmente no me funciona ninguna luz del portón (marcha atrás, antinieblas, luces matricula) y en cambio si me funciona el cierre centralizado. Además, siempre que pongo la marcha atrás, enciendo las luces o hablo el portón se enciende el testigo de antiniebla en el panel frontal (donde esta la señalizacion de contaquilomentro, ..)
La verdad que no sé que hacer, he verificado las bombillas y los fusibles, y esta todo correcto.
Actualmente no me funciona ninguna luz del portón (marcha atrás, antinieblas, luces matricula) y en cambio si me funciona el cierre centralizado. Además, siempre que pongo la marcha atrás, enciendo las luces o hablo el portón se enciende el testigo de antiniebla en el panel frontal (donde esta la señalizacion de contaquilomentro, ..)
La verdad que no sé que hacer, he verificado las bombillas y los fusibles, y esta todo correcto.
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: No funciona ninguna luz del porton - SEAT Toledo 99
Si hubieras buscado más por el foro habría visto que el problema es que en las juntas dónde pasan los cables hacia el portón se suelen pelar los cables y hacer falsos contactos y derivaciones a masa.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- Llargulo
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
ya que te an dado una posible solucion deverias leerte las normas y hacer una presentacion tuya junta con tu coche
Surfeando en Asfalto R.I.P.
-
- Novato en el foro
- 14
Muchas gracias
Ayes me puse a revisar todo el cableado, desmonte el acabado del porton y revisé que los cables estaban en buen estado.
Lo que no supe es como verificar los cables que van del porton a la carroceria, me podríais informar como se desmonta esa parte para verificar y substituir el cableado.
Muchas gracias
Ayes me puse a revisar todo el cableado, desmonte el acabado del porton y revisé que los cables estaban en buen estado.
Lo que no supe es como verificar los cables que van del porton a la carroceria, me podríais informar como se desmonta esa parte para verificar y substituir el cableado.
Muchas gracias
-
- Recién llegado
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Hola a tod@s:
No se que esta mas feo, si no presentarse en el foro...o pasarse por el forro las normas respondiendo, encima, pasando olimpicamente las recomendaciones anteriores....Paisssestegensanta!!!....
Un saludo!
Nacho.
No se que esta mas feo, si no presentarse en el foro...o pasarse por el forro las normas respondiendo, encima, pasando olimpicamente las recomendaciones anteriores....Paisssestegensanta!!!....
Un saludo!
Nacho.
-
- Novato en el foro
- 14
Perdon, por no haberme presentado, la verdad es que voy muy liado y fui un poco a saco haber si puedo arreglar el problemilla que tengo.
Al principio, pensé que era un problema sin importancia, pero casi me chocan dos veces la semana pasada ya que no me funciona la luz marchas atrás....
He estado mirando en el foro, pero no he encuentro realmente cual es el problema, y no sse como solucionarlo. Por ese motivo agradecería que me ayudarán, para ahorrarme una pasta ya que sino deberé llevarlo al mecánico.
Primer paso. He revisado los fusibles y se encuentran en buen estado.
Segundo paso. He desmontado el panel porton, y he visto que todos los cables en principio se encuentran bien, ya que estan todos encintados con una cinta negra y no se observa ninguna anomalia.
Tercer paso. Que debería hacer....
a) tenía pensado en mirar los cables con un tester, para saber si hay un cortocircuito o cable de masa ... pero no sé muy bien como mirarlo... si alguien me lo explciara brevemente ...
Conexión 1J0 973 303 - Cable marrón gordo, cable verde-gris, gris-blanco, rojo-negro, marron-negro
Conexión 1J0 973 333A - Cable azul-negro, verde, marron -azul, azul, marron-verde
Al principio, pensé que era un problema sin importancia, pero casi me chocan dos veces la semana pasada ya que no me funciona la luz marchas atrás....
He estado mirando en el foro, pero no he encuentro realmente cual es el problema, y no sse como solucionarlo. Por ese motivo agradecería que me ayudarán, para ahorrarme una pasta ya que sino deberé llevarlo al mecánico.
Primer paso. He revisado los fusibles y se encuentran en buen estado.
Segundo paso. He desmontado el panel porton, y he visto que todos los cables en principio se encuentran bien, ya que estan todos encintados con una cinta negra y no se observa ninguna anomalia.
Tercer paso. Que debería hacer....
a) tenía pensado en mirar los cables con un tester, para saber si hay un cortocircuito o cable de masa ... pero no sé muy bien como mirarlo... si alguien me lo explciara brevemente ...
Conexión 1J0 973 303 - Cable marrón gordo, cable verde-gris, gris-blanco, rojo-negro, marron-negro
Conexión 1J0 973 333A - Cable azul-negro, verde, marron -azul, azul, marron-verde
- miguelmaki
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 2000 110cv
hola a mi me paso con la luz de matricula y tube que puentearlo pues era un cable cortado