Hola me presento y empiezo a preguntar
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- TIOLO
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Hola me presento y empiezo a preguntar
Hola me llamo Tiolo y soy un galllego con un toledo 1.9 TDI del 2008 (toledo III, creo que se llama). Es rojo y tiene unas llantas 16", cristales tintados y un coletín de escape. Ahora me estoy pensando el poder bajarlo, pero la verdad estoy totalmente perdido en el tema, y me gustaria encontrar ayuda.
El tema es el siguiente:
1)Puedo bajarlo con las llantas 16", o quedará rematadamente mal??
2)Que es lo que tengo que hacer? En algun sitio leo , solo muelles, en otro muelles y amortiguadores, e otro muelle amortiguadores y una barra para no se que historia (perdon si es qu eestoy totalmente perdido)
3) Todo esto es mejor hacerlo en la SEAT? necesito homologar algo?
En fin com veis soy muy lerdo en este tema, y me gustaria pediros ayuda.... necesito absolutamente toda la informacion como si fuera un siño de 2 añitos.
Enga u saludo y gracias d antemano.
A ver si pronto os pongo unas fotos de mi toledo.. Por cierto no he visto aun nuca un toledo III en rojo....
El tema es el siguiente:
1)Puedo bajarlo con las llantas 16", o quedará rematadamente mal??
2)Que es lo que tengo que hacer? En algun sitio leo , solo muelles, en otro muelles y amortiguadores, e otro muelle amortiguadores y una barra para no se que historia (perdon si es qu eestoy totalmente perdido)
3) Todo esto es mejor hacerlo en la SEAT? necesito homologar algo?
En fin com veis soy muy lerdo en este tema, y me gustaria pediros ayuda.... necesito absolutamente toda la informacion como si fuera un siño de 2 añitos.
Enga u saludo y gracias d antemano.
A ver si pronto os pongo unas fotos de mi toledo.. Por cierto no he visto aun nuca un toledo III en rojo....
- ernes
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
bienvenido al foro!
Haber te comento puedes vajar el coche para k te pase la itv solo 3 cm mejor kedaria con unas llantas mas grandes pereo auke n le cambies las llantas se vera mejor.
lo mejor es cambiarle los muelles y amortiguadores si me ekivoco rectificarme!
Salu2
Haber te comento puedes vajar el coche para k te pase la itv solo 3 cm mejor kedaria con unas llantas mas grandes pereo auke n le cambies las llantas se vera mejor.
lo mejor es cambiarle los muelles y amortiguadores si me ekivoco rectificarme!
Salu2
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Correcto, y amplio la informacion:
Al cambiar el muelle y poner uno mas corto, baja el coche, hasta ahi bien, pero tb le quitas recorrido disponible al amortiguador como si el coche fuese siempre cargado, con lo que si no se modifica el amortiguador, lo haces trabajar en una zona diferente y además hará tope mas facilmente al estar ya precomprimidos 3cm o lo que lo bajes. (esto de los topes es, al igual que las suspensiones excesivamente rigidas, penoso desde el punto de vista del confort, es como una patada en el culo al coger un bache, y es poco saludable tanto para nuestra espalda como para la estructura del coche ya q el chasis acaba absorbiendo el impacto en lugar de ser el amortiguador lo que a la larga redunda comunmente en puertas q no cierran y más problemas).
Los amortiguadores de casa no están pensados para trabajar en estas circunstancias, forzándolos y desgastandolos muy rapidamente (reventando los topes en unos casos y los retenes más comunmente), por trabajar constantemente en un recorrido q no es para el q están pensados, de ahi que lo ideal es poner unos amortigadores adaptados al nuevo recorrido de suspension, y normalmente más duros en compresión para evitar topes en una mayor amplitud de circunstancias.
Evidentemente cuanto mayor la bajada de altura, más graves y más rapido se presentarán todos estos problemas y viceversa, si bajas un par de cm probablemente no tengas problemas.
Respecto a la barra de torretas, y otras cosas q se hacen
Una mejora que hace mucha gente es cambiar la estabilizadora, antiroll, antivuelco o como la quiera llamar cada uno. Esta barra q va en la parte inferior de la suspension, uniendo ambas ruedas entre si, lo que hace es obligar (en lo posible) al chasis del coche a mantenerse horizontal durante el paso por curva, mejorando la velocidad de paso mientras se conserva el agarre, ya que impide que la rueda interior se levante del asfalto. Esto da mayor sensacion de seguridad y el coche es "una tabla" en curva. Tiene el inconveniente de que si es muy dura la barra el chasis se torsiona más de lo normal, apareciendo los mismos problemas de antes en cuanto a fatiga del chasis.
para corregir la falta de rigidez del chasis se suele añadir una barra de torretas, y a veces tb una barra inferior. Esto lo que hace es dar solidez al chasis, y permite trabajar mejor la suspension y ayuda al propio chasis a no sufrir fatigas. Sin embargo esta mejora suele apreciarse en situaciones de gran esfuerzo para el chasis, y con durezas grandes de la barra.
Por otro lado, suele modificar el comportamiento del coche a subvirador o sobrevirador.
He encontrado un articulo interesante q explica esto ultimo con más detalle http://www.drifting.es/2007/412/barras- ... -torretas/
ea.
un saludo,
Dhusuf.
Al cambiar el muelle y poner uno mas corto, baja el coche, hasta ahi bien, pero tb le quitas recorrido disponible al amortiguador como si el coche fuese siempre cargado, con lo que si no se modifica el amortiguador, lo haces trabajar en una zona diferente y además hará tope mas facilmente al estar ya precomprimidos 3cm o lo que lo bajes. (esto de los topes es, al igual que las suspensiones excesivamente rigidas, penoso desde el punto de vista del confort, es como una patada en el culo al coger un bache, y es poco saludable tanto para nuestra espalda como para la estructura del coche ya q el chasis acaba absorbiendo el impacto en lugar de ser el amortiguador lo que a la larga redunda comunmente en puertas q no cierran y más problemas).
Los amortiguadores de casa no están pensados para trabajar en estas circunstancias, forzándolos y desgastandolos muy rapidamente (reventando los topes en unos casos y los retenes más comunmente), por trabajar constantemente en un recorrido q no es para el q están pensados, de ahi que lo ideal es poner unos amortigadores adaptados al nuevo recorrido de suspension, y normalmente más duros en compresión para evitar topes en una mayor amplitud de circunstancias.
Evidentemente cuanto mayor la bajada de altura, más graves y más rapido se presentarán todos estos problemas y viceversa, si bajas un par de cm probablemente no tengas problemas.
Respecto a la barra de torretas, y otras cosas q se hacen
Una mejora que hace mucha gente es cambiar la estabilizadora, antiroll, antivuelco o como la quiera llamar cada uno. Esta barra q va en la parte inferior de la suspension, uniendo ambas ruedas entre si, lo que hace es obligar (en lo posible) al chasis del coche a mantenerse horizontal durante el paso por curva, mejorando la velocidad de paso mientras se conserva el agarre, ya que impide que la rueda interior se levante del asfalto. Esto da mayor sensacion de seguridad y el coche es "una tabla" en curva. Tiene el inconveniente de que si es muy dura la barra el chasis se torsiona más de lo normal, apareciendo los mismos problemas de antes en cuanto a fatiga del chasis.
para corregir la falta de rigidez del chasis se suele añadir una barra de torretas, y a veces tb una barra inferior. Esto lo que hace es dar solidez al chasis, y permite trabajar mejor la suspension y ayuda al propio chasis a no sufrir fatigas. Sin embargo esta mejora suele apreciarse en situaciones de gran esfuerzo para el chasis, y con durezas grandes de la barra.
Por otro lado, suele modificar el comportamiento del coche a subvirador o sobrevirador.
He encontrado un articulo interesante q explica esto ultimo con más detalle http://www.drifting.es/2007/412/barras- ... -torretas/
ea.
un saludo,
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- zoserone
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Madre mia!. Que explicación mas buena!!
Por cierto, bienvenido Tiolo!
Por cierto, bienvenido Tiolo!
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
es lo q tiene vivir 2 años pared con pared (y con una puerta pa pasar) con un taller de suspensiones de competicion
un saludo,
Dhusuf.
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- TIOLO
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Gracias por las respuestas, pero sigo de pesadito preguntando mas...jajajja...sorry:
1) Segun he entendido, con cambiar los muelles y los amortiguadores para bajarlo unos 3 cm sería suficiente, ya que tampoco quiero tunear el coche demasiado, prefiero mantener la elegancia. ¿Podríais recomendarme algo normalito y comentarme los precios por ir orientándome? ¿realmente se nota mucho el bajarlo 3cm?¿los 3 cm no necesitan ser homologados?
2) Mi idea es bajarlo en cuanto pueda, y luego juntar para unas llantas, aunque creo que mas que de 17" no le meteré porque luego las gomas son excesivamente caras. Puedo hacer estos cambios en este orden?, o debería primero ponerle las llantas, y luego bajarlo?
3) En cuanto a las llantas, se que tienen que ser 17" y 5x112 no?, pero luego hay otra medida más que no se de que es. Lo digo mporque igual no las compro oficiales y no quiero meter la pata y comprarme unas que no me valgan para nada.
Por cierto creeis que alguien me compraría mis llantas 16"? exactamente son éstas:
http://img252.imageshack.us/img252/9357 ... rtyima.jpg
4) Es mejor hacerlo en la seat?
5) Que me podeis decir de los precios de todo esto? y del kit aerodinamico de seat?
UFFF vaya interrogatorio. Ya os avisé que estoy muy verde en esto.
CIAO
1) Segun he entendido, con cambiar los muelles y los amortiguadores para bajarlo unos 3 cm sería suficiente, ya que tampoco quiero tunear el coche demasiado, prefiero mantener la elegancia. ¿Podríais recomendarme algo normalito y comentarme los precios por ir orientándome? ¿realmente se nota mucho el bajarlo 3cm?¿los 3 cm no necesitan ser homologados?
2) Mi idea es bajarlo en cuanto pueda, y luego juntar para unas llantas, aunque creo que mas que de 17" no le meteré porque luego las gomas son excesivamente caras. Puedo hacer estos cambios en este orden?, o debería primero ponerle las llantas, y luego bajarlo?
3) En cuanto a las llantas, se que tienen que ser 17" y 5x112 no?, pero luego hay otra medida más que no se de que es. Lo digo mporque igual no las compro oficiales y no quiero meter la pata y comprarme unas que no me valgan para nada.
Por cierto creeis que alguien me compraría mis llantas 16"? exactamente son éstas:
http://img252.imageshack.us/img252/9357 ... rtyima.jpg
4) Es mejor hacerlo en la seat?
5) Que me podeis decir de los precios de todo esto? y del kit aerodinamico de seat?
UFFF vaya interrogatorio. Ya os avisé que estoy muy verde en esto.
CIAO
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
de tema legal ni idea, lo unico q tengo mas claro es q si bajas el coche 3cm o menos de 3, pasa la itv sin problemas. pero no se si es por normativa o pq hagan la vista gorda. ok?
respecto a hacer las cosas en la seat o fuera de la seat, cualuqier taller DEBE poder hacerte un certificado de montaje de cualquier elemento, sea casa oficial o no, para el caso q necesites homologar. Por otro lado en la casa oficial si no montas material original de la marca no van a saber ni qué llave se usa para montarlo o directamente te dicen q no.
las llantas q te lo digan los expertos, pero si es 5x112 o 5x100, la q le pongas tiene q ser logicamente igual, aunq luego hay multiples medidas de llanta tanto en diametro como en ancho, pero los agujeros si no son los mismos no se puede atornillar (hay adaptadores pero lo desaconsejo completamnete aparte de q eso si que hay q homologar...)
Respecto a 16-17", cuestion de gustos. Cuanto mayor la llanta, menor el flanco del neumático, mayor precision en la conduccion y menor confort "se notan hasta las colillas q pisas". Respecto al precio de las cubiertas, con la cantidad de gente q pone 17", es una medida muy comun, y en mi caso las cubiertas de 15" me salen mas caras q si fueran en 17" y con diferencia xD depende tb del perfil que le pongas, suele haber un perfil q es mas barato pq es el q lleva casi todo el mundo.
quizas deberiamos continuar el hilo de preguntas y respuestas en otro apartado del foro, para tenerlo todo más ordenado, ya q otros usuarios pueden tener tus mismas dudas. Algun moderador nos ayuda a llevar esto al sitio adecuado?
un saludo,
Dhusuf.
respecto a hacer las cosas en la seat o fuera de la seat, cualuqier taller DEBE poder hacerte un certificado de montaje de cualquier elemento, sea casa oficial o no, para el caso q necesites homologar. Por otro lado en la casa oficial si no montas material original de la marca no van a saber ni qué llave se usa para montarlo o directamente te dicen q no.
las llantas q te lo digan los expertos, pero si es 5x112 o 5x100, la q le pongas tiene q ser logicamente igual, aunq luego hay multiples medidas de llanta tanto en diametro como en ancho, pero los agujeros si no son los mismos no se puede atornillar (hay adaptadores pero lo desaconsejo completamnete aparte de q eso si que hay q homologar...)
Respecto a 16-17", cuestion de gustos. Cuanto mayor la llanta, menor el flanco del neumático, mayor precision en la conduccion y menor confort "se notan hasta las colillas q pisas". Respecto al precio de las cubiertas, con la cantidad de gente q pone 17", es una medida muy comun, y en mi caso las cubiertas de 15" me salen mas caras q si fueran en 17" y con diferencia xD depende tb del perfil que le pongas, suele haber un perfil q es mas barato pq es el q lleva casi todo el mundo.
quizas deberiamos continuar el hilo de preguntas y respuestas en otro apartado del foro, para tenerlo todo más ordenado, ya q otros usuarios pueden tener tus mismas dudas. Algun moderador nos ayuda a llevar esto al sitio adecuado?
un saludo,
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- ernes
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Hola compañero .estas preguntas mejor las pones en el apartado de mecanica ,ya k es el apartado destinado para ello.TIOLO escribió:Gracias por las respuestas, pero sigo de pesadito preguntando mas...jajajja...sorry:
1) Segun he entendido, con cambiar los muelles y los amortiguadores para bajarlo unos 3 cm sería suficiente, ya que tampoco quiero tunear el coche demasiado, prefiero mantener la elegancia. ¿Podríais recomendarme algo normalito y comentarme los precios por ir orientándome? ¿realmente se nota mucho el bajarlo 3cm?¿los 3 cm no necesitan ser homologados?
2) Mi idea es bajarlo en cuanto pueda, y luego juntar para unas llantas, aunque creo que mas que de 17" no le meteré porque luego las gomas son excesivamente caras. Puedo hacer estos cambios en este orden?, o debería primero ponerle las llantas, y luego bajarlo?
3) En cuanto a las llantas, se que tienen que ser 17" y 5x112 no?, pero luego hay otra medida más que no se de que es. Lo digo mporque igual no las compro oficiales y no quiero meter la pata y comprarme unas que no me valgan para nada.
Por cierto creeis que alguien me compraría mis llantas 16"? exactamente son éstas:
http://img252.imageshack.us/img252/9357 ... rtyima.jpg
4) Es mejor hacerlo en la seat?
5) Que me podeis decir de los precios de todo esto? y del kit aerodinamico de seat?
UFFF vaya interrogatorio. Ya os avisé que estoy muy verde en esto.
CIAO
Seguro que te resuelven todas tus dudas!
Salu2
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
algun moderador me lleva este tema para donde tiene que estar? yo no tengo ni idea de como hacerlo
GRACIAS
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Hola copias el mensaje lo pones en el apartado corespondiente y borras este!!TIOLO escribió:algun moderador me lleva este tema para donde tiene que estar? yo no tengo ni idea de como hacerlo
GRACIAS
Espero haberte ayudado!
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Por fin os lo puedo enseñar, acba de salir del taller dce chapa.....
Estas son algunas d elas fotos de mi toledo mk3
Espero comentarios
Un saludo
Estas son algunas d elas fotos de mi toledo mk3
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- zoserone
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Como me pone el rojo....
Un tintado, llantas mas grandes y para mi perfecto!.
Me encanta!
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- TIOLO
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Buenas,
Entonces según tu no lo bajarias ni nada de nada?
A que te refieres con un tintado? los cristales traseros son tintados, aunque igual te refieres aún más??
Enga, un saludo
CIAO
Entonces según tu no lo bajarias ni nada de nada?
A que te refieres con un tintado? los cristales traseros son tintados, aunque igual te refieres aún más??
Enga, un saludo
CIAO
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Por cierto habeis visto más MKIII rojos? yo hasta ahora no he visto ninguno.
El mío es un MKIII Magnus, aunque creo que salieron pocos Magnus. Ya me venía con los cristales de atrás tintados. Lo de Magnus tiene alguna característica especial respecto a los otros acabados? o solo es un acabado más? Lo digo porque he visto que los MK1 y MK2 tambien tenian ese acabado Magnus.
Un saludo
El mío es un MKIII Magnus, aunque creo que salieron pocos Magnus. Ya me venía con los cristales de atrás tintados. Lo de Magnus tiene alguna característica especial respecto a los otros acabados? o solo es un acabado más? Lo digo porque he visto que los MK1 y MK2 tambien tenian ese acabado Magnus.
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Re: Hola me presento y empiezo a preguntar
Ahora me entero que en el MK3 han sacado con este acabado. En el MK2 creo que te equivocas, nunca salio ninguna edición con este nombre. Stella, Signum, Signa, Sport y tengo la duda de Sport-limit o Sportech... me suena que fue en en LeonTIOLO escribió:
El mío es un MKIII Magnus, aunque creo que salieron pocos Magnus. Ya me venía con los cristales de atrás tintados. Lo de Magnus tiene alguna característica especial respecto a los otros acabados? o solo es un acabado más? Lo digo porque he visto que los MK1 y MK2 tambien tenian ese acabado Magnus.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
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