Tráfico limitará a 30 k/h la velocidad en ciudad
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- ToledoGT
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO
Tráfico limitará a 30 k/h la velocidad en ciudad
La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia modificar el Reglamento General de Circulación para imponer la obligatoriedad de circular a 30 kilómetros por hora en las ciudades en todas las calles que tengan un carril por sentido, sin necesidad de que exista una señal. "La intención es aprobar el real decreto este año", aseguraron fuentes de Tráfico ayer en Córdoba, durante el segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.
Mientras que en las carreteras el número de muertes ha descendido entre 2003 y 2009 en un 52%, en las ciudades este porcentaje es del 36%. "A 70 kilómetros por hora no se salva nadie de un atropello, a 50 se salva el 50% y a 30 se salva el 95%", subrayó el director de Tráfico, Pere Navarro, que recordó que en 2009 murieron 269 peatones atropellados, el 46% de los fallecidos en ciudad por accidente de tráfico.
El límite a 30, propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo reducir al 50% los atropellos en ciudades y mitigar la contaminación, explicó Anna Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial. A pesar de la polémica que ha generado entre los conductores que quieren circular más deprisa, Tráfico lo ve factible incluso en "grandes ciudades como Madrid y Barcelona". De hecho, la medida ya ha demostrado su eficacia en Barcelona, que redujo en 2009 en un 29% las muertes por accidente de tráfico gracias al límite a 30.
Fuente : el pais
Mientras que en las carreteras el número de muertes ha descendido entre 2003 y 2009 en un 52%, en las ciudades este porcentaje es del 36%. "A 70 kilómetros por hora no se salva nadie de un atropello, a 50 se salva el 50% y a 30 se salva el 95%", subrayó el director de Tráfico, Pere Navarro, que recordó que en 2009 murieron 269 peatones atropellados, el 46% de los fallecidos en ciudad por accidente de tráfico.
El límite a 30, propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo reducir al 50% los atropellos en ciudades y mitigar la contaminación, explicó Anna Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial. A pesar de la polémica que ha generado entre los conductores que quieren circular más deprisa, Tráfico lo ve factible incluso en "grandes ciudades como Madrid y Barcelona". De hecho, la medida ya ha demostrado su eficacia en Barcelona, que redujo en 2009 en un 29% las muertes por accidente de tráfico gracias al límite a 30.
Fuente : el pais
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Tráfico limitará a 30 k/h la velocidad en ciudad
nada si quieren que agan como en algunas ciudades que esta prhivida la circulacion y solo se puede ir en bicicleta que dentro de poco nos tendremos que bajar a empujar el coche colegaa, no se dan cuenta que pongan el limite que pongan siempre abra el tipoco que se lo salte yo nose con que cabeza piensan ir a 30
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Eso iba a decir, aquí en Barcelona la mayoría de calles de zonas residenciales ya tiene limite 30, eso si... yo llevo viéndolo 3-4 meses.. no desde el 2009.....
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
ya ves y encima las bicis tiene preferencia.... y el carril bici para que coño está??
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
En zaragoza ya desde el verano tenemos esta nueva normativa, lo único bueno que le veo para reducir muertes en caso de atropeyo pero gente seguirá cruzando por donde no debe, distracciones etc.
Lo de la bici me puede, cada vez que veo a uno por la acera teneindo el carril a lado me pongo de los nervios :S
Tambien escuché en la radio que ir a 30 reduce contaminación........ LOL
Lo de la bici me puede, cada vez que veo a uno por la acera teneindo el carril a lado me pongo de los nervios :S
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- santiz1000
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi sport 2004
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=190
y cuando se saltan el semaforo, los ciclistas solo se apuntan a sus derechos pero no a sus deberes, en fin....Moverano escribió:En zaragoza ya desde el verano tenemos esta nueva normativa, lo único bueno que le veo para reducir muertes en caso de atropeyo pero gente seguirá cruzando por donde no debe, distracciones etc.
y lo de la contaminacion, move, si los dejamos en casa tb contaminan menos, quiero decir que ya estoy hasta los mismisimos de tanta contaminacion como excusa para colocar limites, radares y demas, cada vez me da mas asco circular en ciudad con lus limites, sus badenes, sus pasos de peatones elevados, las pinturas que de antideslizante tienen lo que yo de cirujano, eso si, el que me da asco a mas no poder, que tendria que palmarla en accidente de Trafico, es el SR. Pere Navarro, menudo pedazo de inutil que como recaudador no tiene precio, pero en su puesto es un completo DESPROPOSITO.
saludos y perdon por el tocho
[center]MISTERIOSA OBSESION[/center][/color]
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Voy a ser un poco extremista pero es que en este pais sólo se aprende a base de palos.Hace un par de dias lo ví por la tele y lo suelen acompañar de imágenes,púes bien,el típico tontín que cruza con el semaro de peatones en rojo,la reportera le dice que si no se ha dado cuenta y el sujeto con cara de capullo dice que no,y se queda tan pancho.A esta gente és a la que hay que espabilar,si el urbano de turno le diése una colleja bien sonora seguro que no se le vuelve a olvidar,joder,que luego pasan las cosas y te buscas la ruina por ser la gente así,eso por no hablar de los que van con los mp3 puestos en las orejas....es que se piensan que van solos por este mundo.
Que pais más poco concienciado....
Que pais más poco concienciado....
IMG-20201128-233351
- ROB_JMK
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
que sera lo proximo??? autovias a 80??? joder!!!!!!!!!
ETKA_MAN
-
- Máster del universo
- 14
lo proximo bicicletas con turbo ya que los ciclistan no tienen limite de velocidad abra que aprovecharse de ello xd
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Sería un lujo poder circular en Granada a 30, donde no hay camaras hay obras así que a 10 cuando hay suerte y no se ha formado el atasco.
Rob no tientes que como te lean los 110 van a ser menos
Rob no tientes que como te lean los 110 van a ser menos
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
descarao que si!!!! si yo con la bici de montaña, puedo ir tranquilamente a 30, habrá mucho pique, ciclistas, conductores, y la policia, y si ponen camaras, pues el que vaya en bici que enseñe el culo!!!FranTN escribió:lo proximo bicicletas con turbo ya que los ciclistan no tienen limite de velocidad abra que aprovecharse de ello xd
-
- Máster del universo
- 14
esperatee que como vean que los ciclistas van lanzaos a mas de 30 no tardaran en ponerles matricula a la bici rollo dorsal como en una cursa
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
jejeje y quién no lleve dorsal, multa al canto!!! esto será un cachondeo!!! y hablamos tb de pasarle la itv y que los neumáticos no esten muy desgastados no??? (hablo de la bici) jeje
-
- Máster del universo
- 14
jaja pues yebo las pastillas de atras fundidas y mis pneumaticos son del doble de ancho de una normal ya no paso fijo xD