Toledo MKII K.O.
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
Toledo MKII K.O.
Bueno pues eso unos meses con mi Toledo mkII y ya me ha dado mi primer disgusto, soy de Santander y como estaba de vacaciones me e ido esta semana a Palencia a ver a la parienta, total que el coche como siempre de lujo entre una cosa otro 600kms esta semana le he hecho y resulta que en un trayecto de 30 minutos ayer se me subio la temperatura del coche a tope. pare espere volvi a intentarlo y cada vez que cojia autopista se disparaba la temperatura. Los ventiladores iban al maximo, el anticongelante caliente caliente, pero no se veia que haga bubujas en el baso de expancion, el aceite en su nivel, ni mas ni menos y con color y olor normal, sin perdidas por ningun lado y correas O.K.
Total tengo el coche en el deposito de la grua en palencia, el martes me le traeran para santander y haber cuanto es la broma.
ME ha comentado un compañero de trabajo que casi seguro sea la bomba de agua, que le paso a un cuñado suyo con un cordoba y lo que ocurre el que la polea interior de la bomba de agua se sueltya de su encaje, por lo visto por dentro tiene la polea (las aspas imagino que bombean el refrigerante pues eso es una parte metalica y otra de plastico y se puede soltar esto, me ha dixo que posiblemente sea eso porque al circular a 60km/h se mantenia la temperatura no subia pero al subir de velocidad la polea no "engranaria" por asi decirlo y la bomba no funcionaria.
Total a cambiar bomba, desarrmar distribucion y para mi suerte las correas estan mcambiadas hace 10.000kms por el anterior dueño.
Alguna idea de lo que os he comentado?
Por el foro no he visto temas relacionados a esa "rotura" interna de la bomba de agua, si sabeis si podria ser otra cosa, temrostato, culata (dios no lo quiera), o algo comentar, os ire informando de lo que sucee con la reparacion y asi para la proxima el siguiente ya sabra un poco lo que es!
Total tengo el coche en el deposito de la grua en palencia, el martes me le traeran para santander y haber cuanto es la broma.
ME ha comentado un compañero de trabajo que casi seguro sea la bomba de agua, que le paso a un cuñado suyo con un cordoba y lo que ocurre el que la polea interior de la bomba de agua se sueltya de su encaje, por lo visto por dentro tiene la polea (las aspas imagino que bombean el refrigerante pues eso es una parte metalica y otra de plastico y se puede soltar esto, me ha dixo que posiblemente sea eso porque al circular a 60km/h se mantenia la temperatura no subia pero al subir de velocidad la polea no "engranaria" por asi decirlo y la bomba no funcionaria.
Total a cambiar bomba, desarrmar distribucion y para mi suerte las correas estan mcambiadas hace 10.000kms por el anterior dueño.
Alguna idea de lo que os he comentado?
Por el foro no he visto temas relacionados a esa "rotura" interna de la bomba de agua, si sabeis si podria ser otra cosa, temrostato, culata (dios no lo quiera), o algo comentar, os ire informando de lo que sucee con la reparacion y asi para la proxima el siguiente ya sabra un poco lo que es!
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Re: Toledo MKII K.O.
Ya le vale al anterior dueño,en fin compañero,que sea leve.
IMG-20201128-233351
Ya lo he estado pensado pero tampoco creo ni que tenga la culpa, ni que supiese nada es mas si es la bomba, no fallaba hasta el otro dia, osea no creo que sea un pufo que haya colado simplemente que la bomba ha muerto de repente y sin previo avisoTRUENO AZUL escribió:Ya le vale al anterior dueño,en fin compañero,que sea leve.
o eso espero pensar jejeje
- eltiopachi
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 110cv TDI 2004
.....e ahi la gran importancia de cambiar la bomba, cuando se cambian las correas, suele pasar compañero que al darle nueva tension al cambiar las correas la bomba tienda a tener fugas, fallos y llegar a petar....seguira viviendo tu toliedin pero prepara la hucha...
Solo se que no se nada....Socrates
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Humm a mi se me salió la bomba un domingo y andé 30Kms a 40º en verano y no pasó nada, se ve que los gasolina son mas durillos
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- eltiopachi
- Recién llegado
- 15
chechuman, aquel domingo irias a misa de 12, por que fue un milagro que no petaras el motor jejejeje....
Bueno chabales ya le he metido mano y en efecto, es la bomba. Las aspas interiores de la bomba son de puto plastico ¬¬ y de ha partido por la mitad con lo cual por mas que girase no las movia...
Cambiare bomba correa de accesorios (agrietada, el anterior dueño no la cambio) y cambiare la distribucion tmb aunque tenga 20.000kms prefiero curarme en salud. La bomba de intercambio me sale por 60€ mas las correas y nada de mano de obra porque a pesar de tenerle en el taller le he metido mano aora fuera de horas con un compañero! Que aunque no trabaje con el buzo de algo tiene que servir el modulo xD
Por cierto la distribucion muy facilita de sacar en una hora teniamos la bomba ya fuera esta bastante majo de sacar, pena no haber podido sacaros unas fotos y explicar un poco para al siguiente que le tocase
Cambiare bomba correa de accesorios (agrietada, el anterior dueño no la cambio) y cambiare la distribucion tmb aunque tenga 20.000kms prefiero curarme en salud. La bomba de intercambio me sale por 60€ mas las correas y nada de mano de obra porque a pesar de tenerle en el taller le he metido mano aora fuera de horas con un compañero! Que aunque no trabaje con el buzo de algo tiene que servir el modulo xD
Por cierto la distribucion muy facilita de sacar en una hora teniamos la bomba ya fuera esta bastante majo de sacar, pena no haber podido sacaros unas fotos y explicar un poco para al siguiente que le tocase
- eltiopachi
- Recién llegado
- 15
pues de lujo te has ahorrado lo mas caro, la mano de obra...que pena no lo hayas posteado..
Bueno finikitado:
Bomba, correa distribucion y tensor y correa de accesorios coste total 168€
Puedo dar palmas hasta cn las nalgas de la que he librado...
Bomba, correa distribucion y tensor y correa de accesorios coste total 168€
Puedo dar palmas hasta cn las nalgas de la que he librado...