Sensores

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Sensores

Mensaje por thesniffer »

Bueno, pues para aclarar el tema un poco, la idea es la siguiente. Partiendo de el problema que tengo en mi coche que creo que se han roto todos los sensores...por arte de magia por no cojo el coche desde noviembre...en fin.

La aguja de la temperatura no marca, se queda abajo del todo, y creo que tampoco salta el ventilador, porque he tenido el coche encendido 20 minutos y nada de nada...y caliente estaba el motor.

Marca: Seat
Modelo: Toledo
Motor: RP 88CV


Bien, entonces, segun tengo entendido y segun he visto, existen tres sensores

Manguito que va desde la culata al radiador:

Editado, estaba al revés, ahora creo que esta correcto, porque toco el manguito y esta caliente, he comprobado con un polimetro el valor de la resitencia del Rojo y me marca 0, vamos, que circuito cerrado. Si fuera al revés estaría siempre el ventilador funcionando...pienso

1 Interruptor Azul que se encarga de endender el ventilador del radiador para que no suba de 95 ºC
1 Interruptor Rojo que abre el circuito del agua para que se mantenga el motor a 80~90 ºC


Culata:

1 Sensor Negro que indica en el cuadro de instrumentos la temperatura del agua. Confirmado

Ref: 357919369F
.

Ahora, para saber si estan rotos o no, se puede medir con un polimetro la resistencia que ofrecen, pero claro hay que saber los rangos que tiene que marcar...Si alguien que se entere pudiera publicar estos valores puffffffff, seria perfecto.

Luego otra cosa, el sensor de temperatura del cuadro, el negro, hay que liar la de dios para cambiarlo porque esta en un mal sitio, ademas se pierde bastante agua refrigerante, por lo que es aconsejable quitar el agua para que no se mojen componentes...vale, pero digo yo, suponiendo que el negro sea el que manda la temperatura al cuadro, existe alguna manera de comprobar si es el sensor o si es el cuadro, porque en mi caso creo que son las dos cosas, entonces he pensado que puenteando los terminales del sensor negro, del cable que se enchufa al sensor vamos, la aguja del cuadro se debe de mover...


El sensor negro lo he puenteado y si sube la aguja de la temperatura, asi que descartado que sea el cuadro, tendre que cambiar el puto sensor, no he podido mirar la resistencia porque está en muy mal sitio

Ahora necesito vuestra ayuda, alguien que tenga instalado el elsawin o algo, porque en autodata no viene nada, ya ando preguntando a mas gente por ahi, pero nadie sabe...


Muchas Gracias
Última edición por thesniffer el 10 Feb 2011 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Sensores

Mensaje por jdaguilar »

El sensor negro de la temperatura se averian todos tarde o temprano si es como el del toledo mk2 se sustituye por uno igual verde, ese no se avería.
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Sensores

Mensaje por thesniffer »

Muchas Gracias, he ido a comprarlo a una tienda de repuesto...pero no he encontrado la referencia, lo tendre que comprar en la casa original.

De todos modos sigo a la espera de que me digan lo del sensor rojo, el de la apertura del agua
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Sensores

Mensaje por jdaguilar »

Que yo sepa la apertura de agua para que se mantenga el motor a su temperatura, es el termostato y siempre son mecánicos funcionan con la dilatación que sufren por la temperatura, no tengo noticias que haya algo eléctrico en ese aspecto.
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Sensores

Mensaje por thesniffer »

Queda la incognita pues para saber de que sera el de color rojo jeje, que es justo el que creo que esta roto, lo que hago es que lo puenteo, a ver que pasa....digo yo que algo pasara...si no revienta el motor, espero que no, no se, el azul se supone que es el del ventilador, si lo puenteo deberia de encenderse el ventilador...
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Sensores

Mensaje por josempg »

cuando tenia el tole de gasofa con el motor igual que el tuyo tambien le tuve que cambiar el sensor negro porque no me marcaba en el cuadro.el rojo tenia los cables medio pelados y cada vez que los tocaba variaba el ralenti.nunca supe para que servia ese sensor.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Sensores

Mensaje por thesniffer »

pues si, cuando le quito cualquiera de los dos el relenti varia, y cuando le quito el azul con el motor parado y el contacto puesto suena un ruido como si se abriera la valvula.

Edito el mensaje de arriba y pongo la referencia y los precios, a ver si se termina de descargar el etka y pongo mas información para futuras consultas
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Sensores

Mensaje por thesniffer »

Pues el rojo ya se para que es, abre el tubo de precalentamiento del circuito...eso me han dicho
Responder