Aceite, suspensión, intercooler para MK2
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Aceite, suspensión, intercooler para MK2
Hola compañeros del club tengo mogollon de dudas sobre varios asuntos,empiezo que tipo de aceite es mejor yo tengo un tdi 110 mk2 2003 y siempre le echado el repsol 5/40 pero eleido por ahi en otros foros y dicen que el castrol es mejor que opinais?que le echais al vuestro?tambien eleido en un foro del bmw que me enlazo mirando lo del aecite que ellos les echan el 0/30 del norauto y que es mejor,y le echan una movidad llamada "bisolfuro de molibdeno" que se rebaja con agua y se echa en el carter y con eso y el aceite va de coña el coche y yo pregunto alguien sabe de este produto?alguien lo usa de por aqui? Otra cuestion ya que nuestro coche comparte muchas piezas con el leon yo queria saber si la suspension del fr vale para el nuestro? Yo le quiero rebajar pero no quiero poner suspensiones muy duras como koni ,blisten o selex ni caras tambien.Ultima cuestion al cambiar el intercooler de serie por otro mejor cual seria el correto? ahi que reprogramarlo para poner otro intercooler?el del 130 o del fr valen?Unsaludo gente y gracias de antemano por vuestras respuestas
- jdaguilar
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Re: MUCHAS DUDAS!!!!!
Sobre aceite usé repsol y me fue bien ahora uso castrol y se nota el motor más suave en lo que a rumorosidad se refiere y en frío parece ir mejor; no te compliques la vida y limítate a echar un aceite de las graduaciones y especificaciones adecuadas y olvídate de lo que otras marcas recomiendan o necesitan y de los aditivos que pueden ser un arma de doble filo.
La suspensión delantera del león es igual, la trasera no.
Cambiar intercooler depende para lo que quieras puede ser bueno o malo, debe ir en consonancia la capacidad del intercooler con la del turbo si se aumenta el intercooler se ganará potencia en altas pero se perderá en bajas y medias debido a que al aumentar el volumen se pierde presión y si el turbo no gira rápido la potencia es menor se denomina "lag" del turbo y se estudia la capacidad del intercooler para cada turbo para que sea lo mínimo posible. La reprogramación quizás en principio no es la solución es algo físico no se puede sacar presión de donde no hay la solución adecuada es cambiar todo o no cambiar nada.
La suspensión delantera del león es igual, la trasera no.
Cambiar intercooler depende para lo que quieras puede ser bueno o malo, debe ir en consonancia la capacidad del intercooler con la del turbo si se aumenta el intercooler se ganará potencia en altas pero se perderá en bajas y medias debido a que al aumentar el volumen se pierde presión y si el turbo no gira rápido la potencia es menor se denomina "lag" del turbo y se estudia la capacidad del intercooler para cada turbo para que sea lo mínimo posible. La reprogramación quizás en principio no es la solución es algo físico no se puede sacar presión de donde no hay la solución adecuada es cambiar todo o no cambiar nada.
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Re: MUCHAS DUDAS!!!!!
[quote="jdaguilar"]Sobre aceite usé repsol y me fue bien ahora uso castrol y se nota el motor más suave en lo que a rumorosidad se refiere y en frío parece ir mejor; no te compliques la vida y limítate a echar un aceite de las graduaciones y especificaciones adecuadas y olvídate de lo que otras marcas recomiendan o necesitan y de los aditivos que pueden ser un arma de doble filo.
Totalmente de acuerdo,yo pasé del repsol 5w40 sintético al castrol 5w40 magnatec y en frío hay diferéncia,se nota.
Totalmente de acuerdo,yo pasé del repsol 5w40 sintético al castrol 5w40 magnatec y en frío hay diferéncia,se nota.
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- jdaguilar
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Re: MUCHAS DUDAS!!!!!
Castrol EDGE 5W40 diesel o turbo diesel no me acuerdo exactamente lo que pone, tiene la botella dorada con el tapón negro (el tapón rojo es para gasolina).Blanquito23 escribió:Que clase de castrol le echas tu el 5/40 o el 0/30?
Este aceite ya se podría decir que es fino para nuestros motores si le arreas consumirá aceite, el 0W30 descártalo.
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- jdaguilar
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Re: Aceite, suspensión, intercooler para MK2
Muy muy justo, mejor si compras un bote de un litro y así lo tienes para rellenar.
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Re: Aceite, suspensión, intercooler para MK2
Este aceite ya se podría decir que es fino para nuestros motores si le arreas consumirá aceite, el 0W30 descártalo.
Cuando dices de arrearle cuanto es arearle?ayer estube biendo los aceites y 5/40 de la lata verde tenia las mismas careteristicas que el 5/40 de repsol era magnetic ese tambien se le puedo echar? y el 0/30 porq no hecharlo es muy sintetico y fino?
Cuando dices de arrearle cuanto es arearle?ayer estube biendo los aceites y 5/40 de la lata verde tenia las mismas careteristicas que el 5/40 de repsol era magnetic ese tambien se le puedo echar? y el 0/30 porq no hecharlo es muy sintetico y fino?
- jdaguilar
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Re: Aceite, suspensión, intercooler para MK2
Nuestros motores estan pensados para 15W40 o 10W40 dependiendo de la temperatura ambiente que tiene que aguantar; un 5W40 es más fino y ayuda en frío quizás con un consumo moderado de aceite dependiendo del estado del motor, pero un 0W30 es demasiado fino y el consumo puede ser excesivo.
Arrearle me refiero si te gusta ir ligero, subir frecuentemente de vueltas no quiere decir que sea hata el límite, arrancadas y paradas frecuentes, clima muy cálido etc...
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Re: Aceite, suspensión, intercooler para MK2
Sobre el aceite, ya sea Repsol o Castrol, son dos buenos aceites, puede que algo mejor el Castrol, pero en mi caso que no voy achuchando al coche, el Repsol me va muy bien.
La suspension es exactamente la misma, aunque en muchos catálogos veas referencias diferentes, si los pones uno al lado del otro no veras diferencias.
El intercoler si lo vas a reprogramar seria bueno ponerle el del FR, ya que es mas grande y te ayudará a refrigerar el aire.
La suspension es exactamente la misma, aunque en muchos catálogos veas referencias diferentes, si los pones uno al lado del otro no veras diferencias.
El intercoler si lo vas a reprogramar seria bueno ponerle el del FR, ya que es mas grande y te ayudará a refrigerar el aire.
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Re: Aceite, suspensión, intercooler para MK2
Buenas tardes, a ver, yo tengo un toledo mk2 tdi 110 cv asv, y tengo montada la amortiguacion del seat leon fr tdi, el coche mejora bastante, aunque es una amortiguacion bastante seca en baches, y los amortiguadores es probable que sean los mismos en leon que en el toledo, pero los muelles ya te digo yo que son diferentes, el mio se quedo mas tirado de atras, (se nota bastante) , de echo le voy a poner los muelles del seat toledo sport con los amortiguadores del leon fr a ver que tal, en cuanto a la reprom yo tambien lo tengo reprogramado con tlr y no le he cambiado nada, va perfecto, como antes de hacerla, solo que ahora si le apretas anda bastante mas y en consumo esta mas o menos como antes de reprogramar, saludos