mi motor
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Re: mi motor
Ese efecto del doble acelerador que comentas es debido a que es electrónico, según el porcentaje relativo de acelerador la centralita intuye la demanda de potencia que exige el conductor junto con otros factores si lo comparas con un acelerador mecánico de toda la vida te parecerá extraño, su comportamiento general es suave pero si le pisas bien saca todo lo que tiene dentro.
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Re: mi motor
si la verdad esque si lo cuido,el coche quitando el tac tac tac que hace de los taques no se le oye nada el motor, vibra un poco pero debe ser de las bujias
en breve fotossssssssssssss
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Re: mi motor
Lo quieras ver como quieras, un motor en v tienen 2 bloques, al igual que los de cilindros opuestos, lo que tienen en comun es que por su parte baja estan unidos por un mismo cigueñal, pero unos cilindros quedan a un lado y otros a atro y entremedias no hay nada referido con el motor, V. Yo no me estoy equivocando.
En cuanto a los motores de las motos tiene mucho que ver, los motores son exactamente a funcionamiento los mismos y una moto de 450 o más bicilindrica esta en v(no todas) y el tamaño de los pistones y cilindros puede ser igual o muy superior al de los de los coches.
Respecto a lo de cilindros impares en v lo digo por que el orden de explosiones que dan tiene que ser de de un lado al otro, para suavizar su funcionamiento, si fuesen en el mismo bloque seguidas se desequilibraria un monton las fuerzas del cigueñal con las consecuentes vibraciones que acarrearia.
Y lo de los 3 cilindros lo digo porque hay una vuelta del cigueñal en la que ninguno de los pistones hace la expansion, de hay sus vibraciones debido a un funcionamiento irregular, todo lo contrario que si fuese 4 cilindros, hazte un dibujo como yo hago y lo veras claro.
En cuanto a los motores de las motos tiene mucho que ver, los motores son exactamente a funcionamiento los mismos y una moto de 450 o más bicilindrica esta en v(no todas) y el tamaño de los pistones y cilindros puede ser igual o muy superior al de los de los coches.
Respecto a lo de cilindros impares en v lo digo por que el orden de explosiones que dan tiene que ser de de un lado al otro, para suavizar su funcionamiento, si fuesen en el mismo bloque seguidas se desequilibraria un monton las fuerzas del cigueñal con las consecuentes vibraciones que acarrearia.
Y lo de los 3 cilindros lo digo porque hay una vuelta del cigueñal en la que ninguno de los pistones hace la expansion, de hay sus vibraciones debido a un funcionamiento irregular, todo lo contrario que si fuese 4 cilindros, hazte un dibujo como yo hago y lo veras claro.
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Re: mi motor
Pues en este caso te estas equivocando este motor lleva un solo bloque digas lo que digas, otros podrán llevar perfectamente dos bloques pero este que es del que estamos hablando no. La imagen no es una maravilla, pero mira los dos árboles de levas que están practicamente juntos:m6731nn escribió:Lo quieras ver como quieras, un motor en v tienen 2 bloques, al igual que los de cilindros opuestos, lo que tienen en comun es que por su parte baja estan unidos por un mismo cigueñal, pero unos cilindros quedan a un lado y otros a atro y entremedias no hay nada referido con el motor, V. Yo no me estoy equivocando.
Aunque también reconozco que antes me equivoqué diciendo que los motores en V tienen un solo bloque pero porque me estaba refiriendo a este V5 concretamente.
¿¿¿Cómo??? pongamos como ejemplo una bicilíndrica de 600cc. una cilindrada bastante alta para motor bicilíndrico normalmente serían 4 pero da igual, son dos cilindros 600cc. entre 2 igual a 300cc. por cilindro; ahora como ejemplo de motor de coche un 1.600cc de 4 cilindros de lo más normal tirando a pequeño hoy en día 1.600cc. entre 4 igual a 400cc. por cilindro.m6731nn escribió:En cuanto a los motores de las motos tiene mucho que ver, los motores son exactamente a funcionamiento los mismos y una moto de 450 o más bicilindrica esta en v(no todas) y el tamaño de los pistones y cilindros puede ser igual o muy superior al de los de los coches.
Ahora por favor explícame cómo pistones y cilindros de 300cc. son iguales o muy superiores a los de 400cc. los pistones teniendo bastante menos carrera y más diámetro es posible, pero cilindros imposible a mayor cilindrada mayor cilindro eso creo que es evidente.
Lo que me refería en el post anterior es (utilizando los ejemplos anteriores) no son comparables las vibraciones y ruido de un motor de 600cc. a un 1.600cc. por eso compara motos con motos y coches con coches y no has respondido a mi pregunta anterior:
jdaguilar escribió:¿crees que suena igual y va igual de suave una monocilíndrica a una cuatrocilíndrica?
Si teóricamente tienes razón, pero lo que te quiero decir es que este V5 no es un motor en V convencional, su ángulo es bajísimo 15º en este caso y un solo bloque en contradicción a los 60º y dos bloques de un motor V6 convencional y 90º en un V8.m6731nn escribió:Respecto a lo de cilindros impares en v lo digo por que el orden de explosiones que dan tiene que ser de de un lado al otro, para suavizar su funcionamiento, si fuesen en el mismo bloque seguidas se desequilibraria un monton las fuerzas del cigueñal con las consecuentes vibraciones que acarrearia.
Debido a todo esto el comportamiento de este V5 es bastante más parecido al de un motor en linea que a un motor en V y nada de lo que comentas ocurre, puede que no sea tan perfecto como un 5 en línea, pero bastante más que cualquier 4 en línea.
Volvamos a hacer cuentas y menos dibujos: si un cilindro hace una expansión cada dos vueltas de cigüeñal tres cilindros hacen 3 cada 2 vueltas ¿dime por favor en cual de ellas no hay explosiones? el único motor que ocurre lo que comentas es uno monocilíndricom6731nn escribió:Y lo de los 3 cilindros lo digo porque hay una vuelta del cigueñal en la que ninguno de los pistones hace la expansion, de hay sus vibraciones debido a un funcionamiento irregular, todo lo contrario que si fuese 4 cilindros, hazte un dibujo como yo hago y lo veras claro.
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Re: mi motor
Empeze diciendo en primer mensaje de este post y despues volvi a repetir que no sabia si la V de las siglas de ese motor era en V porque no tenia ni idea, simplemente lo imaginaba, aunque pense que tambien podria ser porque llevase 5 valvulas por cilindro.
Perdon porque me he equivocado no me referia a una vuelta entera del cigueñal, si no a media vuelta, es decir en una media vuelta ninguno de los pistones hace expansión por lo que no genera fuerza, mientras que en uno de 4 cilindros o más siempre hay un cilindro haciendo la carrera de expansion y generando fuerza.
Respecto al tema de las motos, lo comparo sin más porque son motores y por ponerte un ejemplo las ducati son por norma general independientemente de la cilindrada bicilindricas, por lo que no siempre a partir de una determinada cilindrada son de más de 2 cilindros.
Perdon porque me he equivocado no me referia a una vuelta entera del cigueñal, si no a media vuelta, es decir en una media vuelta ninguno de los pistones hace expansión por lo que no genera fuerza, mientras que en uno de 4 cilindros o más siempre hay un cilindro haciendo la carrera de expansion y generando fuerza.
Respecto al tema de las motos, lo comparo sin más porque son motores y por ponerte un ejemplo las ducati son por norma general independientemente de la cilindrada bicilindricas, por lo que no siempre a partir de una determinada cilindrada son de más de 2 cilindros.
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Re: mi motor
Es eso un VR6 con un cilindro menos.molinero escribió:creo que tampoco son en v como es un v6 vreo que es como un vr6 pero con 5 cilindros
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Re: mi motor
oyeeeee no te asustes yo tengo un 1.8 90cv gasolina y se come 25€ y solo me hace 190km, eso si todos en ciudad y recorridos muy cortitos, en frio y con mucha parada y arranque, que siempre traga más!!!