Hola, haber si me podeis echar una manita, tengo unos problemas con el toledo, es un 1.9 tdi de diciembre del 2002.
1. Cuando cambio con el reostato la intensidad de las luces del cuadro, mandos, etc... segun vas subiendo la ruleta empiezan a parpadear (como los flases de discotecas ) todas las luces hasta que paras de moverlo y se normalizan. Imagino que eso no es muy normal, que podria ser ??
2. La aguja de la temperatura en el cuadro se me mueve sola, esta en 90º y se me baja a 0º, luego se queda en 45º, etc... y asi todo el rato. No me lo hace siempre, solo algunas veces.
3. A veces no me deja arrancar el coche, se me enciende el testigo del inmovilizador en el cuadro, lo arranco pero se me para y asi sucesivamente. Esto me ha pasado unas 2 o 3 veces y hasta pasado un rato no lo he conseguido arrancar con la misma llave que anteriormente no me arrancaba.
Al pasarle el vagcom me han salido los siguientes errores (soy bastante novato en esto del vagcom):
Address 01
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Inmobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Tambien he visto que en el Address 08 que pone de componente el climatronic, pone:
Note: Excessive Comm Errors y luego debajo:
No fault code fount
Esto tambien es malo ??
Lo que más mosca me tiene es lo del inmovilizador, que podria ser ??
Lo del sensor de temperatura pude ser por lo que me baila la aguja del cuadro ??
Un saludo y gracias de antemano
Problemas varios
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110CV Signa
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Problemas varios
Tienes el reostato de las luces sucio por dentro con limpiacontactos desmontándolo lo más posible para que llegue el líquido donde tiene que llegar se suele solucionar.
El sensor de temperatura tienes que cambiarlo, es un fallo común que tienen estos coches que han solucionado modificando la pieza original por una mejorada, es de color verde el precio ronda los 30€ compra una junta que lleva también que es poco y puedes evitar pérdidas.
Lo del inmovilizador es algo más grave, si tienes otra llave úsala que a veces se va el transponder de la llave y hace que no arranque. Si lo hace con todas las llaves que tienes ya hay que pensar en un fallo del cuadro, el lector de transponder u otra cosa.
El climatizador puede ser que no ha accedido la diagnosis por algún motivo, mira si está bien conectado también puede ser que por haber desconectado la batería haya dejado muchos errores, de todas formas sigue intentándolo hasta que puedas entrar.
El sensor de temperatura tienes que cambiarlo, es un fallo común que tienen estos coches que han solucionado modificando la pieza original por una mejorada, es de color verde el precio ronda los 30€ compra una junta que lleva también que es poco y puedes evitar pérdidas.
Lo del inmovilizador es algo más grave, si tienes otra llave úsala que a veces se va el transponder de la llave y hace que no arranque. Si lo hace con todas las llaves que tienes ya hay que pensar en un fallo del cuadro, el lector de transponder u otra cosa.
El climatizador puede ser que no ha accedido la diagnosis por algún motivo, mira si está bien conectado también puede ser que por haber desconectado la batería haya dejado muchos errores, de todas formas sigue intentándolo hasta que puedas entrar.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110CV Signa
Muchas gracias me pondre ha hacer todo lo que me has dicho. Primero hare lo del reostato.jdaguilar escribió:Tienes el reostato de las luces sucio por dentro con limpiacontactos desmontándolo lo más posible para que llegue el líquido donde tiene que llegar se suele solucionar.
Lo del sensor de temperatura, como es la pieza mejorada ?? donde la puedo comprar l sensor y la junta ?? me podrias dar las referencias o algo ?? es muy dificil de cambiar ??
Lo del inmovilizador si que me tiene asustadito, por el tema de que me deje tirado e cualquier sitio, pero de momento hace más de un mes que no me lo ha vuelto ha hacer.
Lo del clima mirare haber si esta mal conectado como dices, lo que si se es que me cambiaron la bateria antes de darme el coche, podria ser eso que dices tu, porque tambien tenia los volumetricos de la alarma sin activar, el autocierre,etc...
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Manual para cambiar el sensor:
http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... &df_id=104
se compra en el concesionario y comprueba que sea de plástico verde.
http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... &df_id=104
se compra en el concesionario y comprueba que sea de plástico verde.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km