Buenas, pongo esto aquí porque no encuentro un área definida donde postear sobre chapa. Movédmelo si es necesario.
Resulta que el el exterior de mi Toledo es lo peor que está, debido a continuos roces que se le han ido haciendo mayoritariamente con la puerta del garaje al salir o entrar, está en una situación muy difícil de encarar y mi padre siempre ha raspado y abollado el coche por la parte derecha e izquierda bajas pegando a las ruedas y entre las dos puertas, y el último se lo hice yo a la segunda vez que salía (llevo pocos meses de carnet). Tiene alguna abolladura más en la chapa que va debajo de los faros delanteros, de aparcar y demás. Mi padre alguna vez ha disimulado estos bollos con masilla y luego con pintura de metal, una titanlux creo que es, y ahora quiere que hagamos lo mismo.
La pregunta es: ¿se pueden arreglar las abolladuras desde dentro de alguna forma? ¿Quitando las carcasas por dentro de las puertas se accede a la chapa y se puede corregir algo antes de dar masilla?
En caso de dar la masilla, ¿qué me hace falta y cuáles son los pasos? Masilla, lija y pintura de qué tipo? ¿La lija vale la de madera? ¿Hace falta eso del aparejo (que no sé lo que es)?
Perdonad por tantas preguntas en mi primera consulta. A ver si me podéis echar una mano, porque me gustaría hacer que el coche no esté en tan mal estado por fuera, y lo que se pueda hacer siempre por uno mismo claro, que de presupuesto ahora mismo estoy cortito. Eso sí, en cuanto pueda subo fotos, que supongo que las pediréis. Muchas gracias de antemano.
Arreglo casero chapa y pintura Mk1
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
Re: Arreglo casero chapa y pintura Mk1
Lo que estas comentando no es una tarea facil, no es como pintar la habitacion de casa por asi decirlo el acabado en un coche exije mucho mas si no quieres ver una chapuza, te recomiendo que te bajes de la seccion descargas de este foro un archivo de tutoriales que hay en un post llamado "recopilacion de tutoriales" en el que me parece que venian varias ayudas refentes a este tema, te recomiendo que leas bastante y seguido pruebes en chapas o algun capo viejo antes de aventurarte en tu coche,
Por cierto, tienes un espacio donde puedas pintar? pistola y compresor? lijadora? sino a mano puedes apañarte aunque te dejes el brazo jeje
LA lija de madera no sirve por supuesto pero eso s lo de menos, el precio de la lija es bastante baratilla, para la masilla necesitas tambien unas espatulas de carrocero que son baratillas tmb. pero vamos te recomiendo leerte algun tutorial para empezar a tener una base y despues ya preguntas las dudas que te queden, yo no soy ningun profesional pero bueno tengo el titulo de tecnico superior en automocion y una de las asignaturas era esta la chapa y pintura y ya t digo que necesitas cojerte una base primero.
Por cierto, tienes un espacio donde puedas pintar? pistola y compresor? lijadora? sino a mano puedes apañarte aunque te dejes el brazo jeje
LA lija de madera no sirve por supuesto pero eso s lo de menos, el precio de la lija es bastante baratilla, para la masilla necesitas tambien unas espatulas de carrocero que son baratillas tmb. pero vamos te recomiendo leerte algun tutorial para empezar a tener una base y despues ya preguntas las dudas que te queden, yo no soy ningun profesional pero bueno tengo el titulo de tecnico superior en automocion y una de las asignaturas era esta la chapa y pintura y ya t digo que necesitas cojerte una base primero.