Faros caidos
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Faros caidos
Pues nada que mi coche alumbraba poco y le cambié las bombillas y al hacer esto me he dado cuenta que alumbran poco porque los faros miran muy hacia abajo, incluso un faro estaba mas caido que otro, mis faros tienen regulación electrica, y he notado que el interruptor que regula los faros luce muy poco asi que lo quité le lijé las patillas y lo volví a conectar los dos faros se regularon a la misma altura, pero aun así me parecen muy bajos, alguien sabria decirme que puedeo hacer o si será problema del interruptor?? gracias de antemano!!
- jdaguilar
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Re: Faros caidos
En primer lugar, ¿has tenido algún golpe por leve que sea? si es así deberías recolocar los faros ya que ceden ligeramente de donde están colocados ya que tiene unos margenes para eso mismo para regularlo y con un golpe pueden descontrolarse facilmente.
Si no, en principio descarta el regulador y el motor de la regulación eléctrica pueden funcionar o no pero no son determinantes, para comprobar si funcionan, (previamente comprueba que no tengas el fusible fundido) con el motor del coche parado (para oir bien) y el contacto y las luces de cruce puestas mueve el regulador de altura, deberías oir el ruido de los motorcillos durante un segundo más o menos y ver que la linea de corte de la luz realmente se mueve porque si el motor funciona pero no engrana es como si no hiciese nada, si no es así ya deberías mirar donde está el problema de que no funcionen; si son los motores, el regulador, el cableado o el engranaje. Quizás para verlo mejor necesitarías la ayuda de alguien que de a la ruleta y el otro que compruebe el funcionamiento de los motores, si se ve el engranaje no vendría mal echar algo de aceite lubricante por si la mierda lo ha atascado.
Si funciona pues ponlo en la posición más alta y si aun así siguen bajos tendrás que regularlos manualmente con los tornillos de regulación que tienen todos los faros, uno es para regulación vertical: la altura y otro para regulación horizontal: alumbrar más al centro o al exterior de la carretera. Para localizar los tornillos de regulación te lo tendrá que explicar otro porque en tu modelo no tengo ni idea.
Si no, en principio descarta el regulador y el motor de la regulación eléctrica pueden funcionar o no pero no son determinantes, para comprobar si funcionan, (previamente comprueba que no tengas el fusible fundido) con el motor del coche parado (para oir bien) y el contacto y las luces de cruce puestas mueve el regulador de altura, deberías oir el ruido de los motorcillos durante un segundo más o menos y ver que la linea de corte de la luz realmente se mueve porque si el motor funciona pero no engrana es como si no hiciese nada, si no es así ya deberías mirar donde está el problema de que no funcionen; si son los motores, el regulador, el cableado o el engranaje. Quizás para verlo mejor necesitarías la ayuda de alguien que de a la ruleta y el otro que compruebe el funcionamiento de los motores, si se ve el engranaje no vendría mal echar algo de aceite lubricante por si la mierda lo ha atascado.
Si funciona pues ponlo en la posición más alta y si aun así siguen bajos tendrás que regularlos manualmente con los tornillos de regulación que tienen todos los faros, uno es para regulación vertical: la altura y otro para regulación horizontal: alumbrar más al centro o al exterior de la carretera. Para localizar los tornillos de regulación te lo tendrá que explicar otro porque en tu modelo no tengo ni idea.
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Re: Faros caidos
los motores fncionan los 2, pero aun así siguen muy caidos n la posición mas alta, y alumbran directamente al suelo, haber si alguien puede explicarme donde estan las ruedas pa calibrarlos manualmente, gracias.
- ROB_JMK
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Re: Faros caidos
si miras por detras del faro veras las ruletas (creo que estan en el motor de regulacion del faro).
Como regular los faros del coche:
1) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal. Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado.
2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta.
3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche.
4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro. Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º).
5) Encender la luz y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.
La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya optica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto. En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.
Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo. Con el tornillo situado en el mando delcorrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario. Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.
En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales. El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar elcorrector de altura en situacion de vehiculo sin carga.
(sacado de internet)
Como regular los faros del coche:
1) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal. Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado.
2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta.
3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche.
4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro. Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º).
5) Encender la luz y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.
La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya optica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto. En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.
Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo. Con el tornillo situado en el mando delcorrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario. Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.
En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales. El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar elcorrector de altura en situacion de vehiculo sin carga.
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ETKA_MAN
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Re: Faros caidos
osea que tambien puedo variar la altura aunque los faros sean de regulación electrica no??, ok pos miraré haber, gracias de momento.
- ricnesy
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Re: Faros caidos
si el problema lo tienes despues de haber cambiado las bombillas puede ser que las hayas puesto torcidas. tienes que sujetarlas bien centradas en el portalamparas mientras le pones el pasador de alambre, que aunque solo tienen una postura puede ser que se muevan un poco arriba o abajo antes de asegurarlas
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Re: Faros caidos
esto tambien es muy posible!!!!ricnesy escribió:si el problema lo tienes despues de haber cambiado las bombillas puede ser que las hayas puesto torcidas. tienes que sujetarlas bien centradas en el portalamparas mientras le pones el pasador de alambre, que aunque solo tienen una postura puede ser que se muevan un poco arriba o abajo antes de asegurarlas
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Re: Faros caidos
nada tranquilos las bombillas estan bien puestas, sobre todo las largas que solo tienen una postura, los faros ya estaban caidos desde antes de cambiar las bombillas, por eso le puse las night braker, pero alumbran a 2 metros por delante del coche directamente al suelo, este fin de semana haber si toco las ruedas queme dicen por aqui, tengo pensado seguir las instrucciones que me han dejado por aqui, ya os contaré, de todos modos si alguien se le ocurre otra idea, o le ha pasado algo similar, que me lo cuenten, gracias, y proximamente os cuento.
- ROB_JMK
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Re: Faros caidos
sobre todo no las dejes demasiado altas........ que eso jodeeeeeeeeeeeeeeee mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya nos contaras!!!!
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Re: Faros caidos
y no se podria probar a poner unos gruesos en la parte baja del faro par adarle un poco de inclinacion la justa para que al apretar el faro por la parte de arriba con el regulador de altura en el punto intermedio te alumbre bien ? yo el regulador lo llebo en el 2 punto intermedio sino enfoca muy arriba
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Re: Faros caidos
pues nada que ya he hecho la regulación de los faros y han subido bastante mas, la verdad era cosa de toquetearle las roscas, eso con el tiempo se habria ido moviendo y tal y me centraba todo el az de luz en el suelo pero ya se han lebantado notablemente y ahora a las night breaker se les saca otro partido!!! gracias a todos!!
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Re: Faros caidos
Buenas compañeros de ruedas,a mi viejo Toledo le pasa exactamente lo mismo que dice nuestro compañero,ademas de alumbrar excesivamente bajo,alumbra hacia la derecha ambos faros,pero ademas de eso,la luz,la potencia del haz es muy pobre,tiene muy muy poca fuerza,para ver bien debo ir en largas,siempre que no deslumbro claro,pero ademas de todo eso,uno de los faros alumbra mas que el otro,con mas fuerza,es decir,ambos alumbran poco pero no a la misma intensidad por igual,eso aparte de la mala regulacion,podria ser porque les llegue poca fuerza a los faros ? que les llegue poca electricidad o algo asi nose...ya nose si regularlos de nuevo o directamente cambiar ambas opticas,pero nuevas de serie,si es que aun se venden,me saldran por un ojo de la cara,y de desguace,podria encontrarme con el mismo problema,quem e recomendais ?
Pd: Hay que ver entre pitos y flautas lo que cuesta tener uno de estos carros apunto,aunque es normal,el mio es de los mas antiguos ....
Pd: Hay que ver entre pitos y flautas lo que cuesta tener uno de estos carros apunto,aunque es normal,el mio es de los mas antiguos ....
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
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Re: Faros caidos
yo te recomiendo que regules los faros a mi me fué bastante bien, ahora es otra cosa, pero porcierto los faros del toledo nuevos no valen mucho, pero te aconsejo primero que los regules con el manual que hay por aqui, y que le pongas unas buenas perillas!!