Olaa, el otro dia me empezo a fallar la cerradura del lado piloto de mi coche.Llovio y se ha vuelto muy muy dura, meto la llave para abrir o cerrar y se me queda clavada en la posicion...
Desmonto la cerradura entera y compro otra nueva??? Es que para eso tengo que sacar el panel de puerta y luego la chapa metalica donde va el recorrido del elevalunas junto con el motor electrico y luego ya puedo sacar la cerradura. Es un royazoooo asi que queria saber si habria otra opcion. Darle 3 en 1 o algo asi??? Esta opcion no creo que sea puesto que la llave que se mete tiene un chip dentro y igual se jode, no se. Opciones pliis.
Cerradura piloto mk2 99
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Cerradura piloto mk2 99
El bombín se puede sacar fácilmente:
En el lateral de la puerta tienes que ver una tapita redonda negra de plástico, quítala dentro verás un tornillo torx20 tienes que aflojarlo !!!NUNCA QUITARLO¡¡¡ tornillo hace girar una pieza redonda que ancla el bombín tienes que aflojarlo poco a poco hasta que puedas sacar el bombín (para sacarlo te ayudará levantar la maneta exterior); para ponerlo la operación inversa, pero el tornillo no lo aprietes demasiado o lo pasarás, cuando se ponga un poco duro comprueba que el bombín está anclado pones la tapita y ya está.
Con el bombín fuera mete la llave y prueba si gira o no, hay una grasa especial para cerraduras que es de una densidad media pero le puedes echar 3 en 1 o grasa más consistente lo que tengas más a mano, el problema es que el aceite te manchará la llave acostumbrate a llevar un pañuelo o algo para limpiarla y que no te manche los pantalones.
En el lateral de la puerta tienes que ver una tapita redonda negra de plástico, quítala dentro verás un tornillo torx20 tienes que aflojarlo !!!NUNCA QUITARLO¡¡¡ tornillo hace girar una pieza redonda que ancla el bombín tienes que aflojarlo poco a poco hasta que puedas sacar el bombín (para sacarlo te ayudará levantar la maneta exterior); para ponerlo la operación inversa, pero el tornillo no lo aprietes demasiado o lo pasarás, cuando se ponga un poco duro comprueba que el bombín está anclado pones la tapita y ya está.
Con el bombín fuera mete la llave y prueba si gira o no, hay una grasa especial para cerraduras que es de una densidad media pero le puedes echar 3 en 1 o grasa más consistente lo que tengas más a mano, el problema es que el aceite te manchará la llave acostumbrate a llevar un pañuelo o algo para limpiarla y que no te manche los pantalones.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: mk2 1.8 20v sport 99
Ok muchas gracias pero ya intente quitar el tornillo ese de torx 20 y no salia del todo...salia el bombin pero llega un momento qque parecia que giraba loco y no salia mas...pero volvere a intentarlo. Muchas gracias.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
El tornillo es lo de menos pero como se caiga la pieza circular por aflojar demasiado tendrás que desmontar toda la puerta para dejarlo como estaba.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: mk2 1.8 20v sport 99
Si, eso lo se, porque la puerta del copiloto le tuve que reparar el cableado del elevalunas...y viene en la chapa directamente...asi que si se me cae, sé que me tendre que joder xD.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: mk2 1.9 tdi 110
Hola buenas, a mi se me a jodido la cerradura del copiloto, la mia si gira para ambos lados pero ni abre ni cierra. Antes cuando funcionaba la notaba rara respecto a la otra del piloto y poco a poco dejo de funcionar. Se desmonta igual que la del piloto o diferente o como? ayudadme un poco si podeis porfa