Hola de nuevo como indico en otro post en la revisión me encontraron varias cosillas y entre ellas me dicen que han conectado el vag-com y han encontrado que el sensor de temperatura del refrigerante da fallo esporadico, me di cuenta tiempo atras que en frio la aguja de la temperatura tardaba mucho en subir hasta llegar a 90º, mi pregunta es: aparte de indicar la temperatura del refrigerante en el cuadro de instrumentos, ese sensor tiene otras funcionalidades?
Saludos
Duda con sensor de temperatura del refrigerante.
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Re: Duda con sensor de temperatura del refrigerante.
Pienso que su función basicamente es esa,de todas maneras a mi también me daba fallo exporádico y cuándo me cansé lo llevé a ver que pasaba,lo evidente,si no recuerdo mal creo que valía sobre los 30 euros (no estoy seguro) eso sí,al igual que los "caudas" és una pieza bastante "sensible",treinta y pocos mil km. llevaba yo cuándo se me fastidió.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Duda con sensor de temperatura del refrigerante.
Yo tengo un toledo tdi 110 cv del 2003 desde hace poco tiempo, y me ha sorprendido que la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir de temperatura. normalmente despues de andar 10 a 15 minutos no suele subir más de una raya por encima de los 60º. Cuando me he metido en autopista si llega a coger los 90º en alguna ocasión pero en cuanto bajas un poco la velocidad suele bajar la aguja una ralla por encima de 60º. En ciudad tampoco suele subir mucho más, es más ni se menea de los 60 º, tengo que andar bastante con el coche.
No se si es normal, si es que este modelo es así de frio?. yo tengo un volkswagen touran y a los 10 minutos siempre está clavado en 90º y me sorprende que el toledo sea así.
ES normal que marque tampoco la temperatura? Es posible que esté roto el sensor?
Que opinais los sabios del foro?
No se si es normal, si es que este modelo es así de frio?. yo tengo un volkswagen touran y a los 10 minutos siempre está clavado en 90º y me sorprende que el toledo sea así.
ES normal que marque tampoco la temperatura? Es posible que esté roto el sensor?
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- jdaguilar
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Re: Duda con sensor de temperatura del refrigerante.
El sensor de temperatura es doble da por un lado información al cuadro y por otro a la ecu del motor, si se va la salida del cuadro la información será erronea pero el comportamiento del motor normal; si se va la de la ecu suele tener consumo más alto y mal comportamiento sobre todo en frío o le cuesta arrancar o se sube solo de revoluciones.
El primer sensor original de color negro es una pieza que tarde o temprano se rompe y se sustituye por una de color verde mejorada, el precio unos 30€ aproximadamente; es aconsejable cambiarlo.
El primer sensor original de color negro es una pieza que tarde o temprano se rompe y se sustituye por una de color verde mejorada, el precio unos 30€ aproximadamente; es aconsejable cambiarlo.
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Re: Duda con sensor de temperatura del refrigerante.
Yo diría mas bien que lo que se te ha estropeado ha sido el termostato. Se te ha debido quedar abierto.gonzasport escribió:Yo tengo un toledo tdi 110 cv del 2003 desde hace poco tiempo, y me ha sorprendido que la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir de temperatura. normalmente despues de andar 10 a 15 minutos no suele subir más de una raya por encima de los 60º. Cuando me he metido en autopista si llega a coger los 90º en alguna ocasión pero en cuanto bajas un poco la velocidad suele bajar la aguja una ralla por encima de 60º. En ciudad tampoco suele subir mucho más, es más ni se menea de los 60 º, tengo que andar bastante con el coche.
No se si es normal, si es que este modelo es así de frio?. yo tengo un volkswagen touran y a los 10 minutos siempre está clavado en 90º y me sorprende que el toledo sea así.
ES normal que marque tampoco la temperatura? Es posible que esté roto el sensor?
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