Toledo TDI 90cv 1Z - embrague muerto ?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledo_1z_ahu
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cc 1995

Toledo TDI 90cv 1Z - embrague muerto ?

Mensaje por toledo_1z_ahu »

yendo por la ronda y sin previo aviso, alpasar de 4ª a 5ª, me dejaron de entrar las marchas, con bastante fuerza consegui meter la segunda y sin sacarla, salir de la trampa y aparcar,

Antecedentes:

1. he mirado las varillas de la palanca a la selectora y en principio vo hay holgura, ni faltan casquillos de naylon

2. he visto que lleva embrague hidráulico, y en principio no hay fugas, ni se ve manchado de liquido por ninguna parte, el nivel de líquido hidrahulico es correcto, supongo que la botella de liquido la comparte con la de frenos

3. el pedal del embrague esta en su posicion retornando correctamente

4. y con el motor parado entran todas las marchas que da gusto

5. con el motor en marcha, pero sin mover, con fuerza entran la 2ª, 3ª, 4ª y marcha atrás (1ª y 5ª ni de coña)

ha de ser el embrague? donde conseguir disco y prensa a buen precio? gracias por leer el toston

modelo:
año de fabricacion 08/12/1995
cilindrada 1896cc
tipo de motor 1L - 1Z - 2
SEAT TOLEDO TDI 90cv
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: Toledo TDI 90cv 1Z - embrague muerto ?

Mensaje por toledin »

Buenas, lo más importante no lo has puesto, que es lo km que tiene el coche.

En principio si parece que es el embrague, yo tengo embragues originales de SEAT, en 150€, que consta de disco de embrague, cojinete de empuje, y plato presor.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

Podrias hacer como minimo una presentacion de quien eres, de donde vienes, para poder llevar el orden, muchas gracias.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
ricnesy
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport

Mensaje por ricnesy »

oye toledin, mi coche tambien es afn, con 300000 km. hay que pisar bien a fondo el embrague para que entren bien las marchas (con decirte que si se me escurre un poco la alfombrilla debajo del pedal me rascan)y al salir parece que tironea un poco, pero no patina ni nada.bueno mi duda es si estos coches llevan bimasa o no y saber si me valdria un kit de los tuyos. gracias
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

exactamente eso mismo me paso hace 2 semanas.me quede solo con 3ª y 4ªmarcha y si te digo lo que era te vas a reir.¡¡una tuerca floja!! si,si,y yo tambien pensando el una pasta en embrague nuevo.luego le saco una foto para que veas donde esta y la revises.ojala sea eso amigo.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

aqui estan las susodichas imagenes,comprueba que la tuerca que te señalo en rojo no se mueva al accionar la palanca de cambios y que este en el centro del recorrido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
espero haberte ayudado.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
alberto
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Mensaje por alberto »

ricnesy escribió:oye toledin, mi coche tambien es afn, con 300000 km. hay que pisar bien a fondo el embrague para que entren bien las marchas (con decirte que si se me escurre un poco la alfombrilla debajo del pedal me rascan)y al salir parece que tironea un poco, pero no patina ni nada.bueno mi duda es si estos coches llevan bimasa o no y saber si me valdria un kit de los tuyos. gracias
llevan bimasa y tengo entendido que valen unos 600 ó 700 pavos asike ya ves
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

La tuerca que se ve en las fotos es la que hace subir y bajar el selector, se acciona al girar la palanca hacia los lados y es muy importante colocarla en su sitio. Si la mueves un pelin hacia un lado te quedas sin las marchas de ese lado y si te pasar para el otro mas de lo mismo. el pelin que digo es que si te pasas medio milimetro te entran duras las marchas y si te pasas 1 milimetro ya no te entran.
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

Por cierto a mi me da que no tiene pinta de ser esa tuerca pero de todas maneras que lo mire que cosas mas raras se han visto
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

a mi me lo vas a decir que me estuve media hora para dejarla en su sitio :cry: menudo coñazo de tuerca.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

Se le puede poner monomasa a un AFN, solo que hay que cambiar el volante de motor tambien, esta semana le he enviado a un amigo de Menorca uno, para un AFN, que llevaba bimasa, y le envie el kit de embrague completo, y el monomasa., ya que varian los tornillos tambien.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
ricnesy
Aprendiz
15

Mensaje por ricnesy »

gracias toledin. a lo mejor es el bimasa el que me tiene loco con las vibraciones y el ruido. ayer le cambie el tubo de escape los dos silenciadores que estaban rajados y no ha mejorado mucho. y encima al ralenti parece que se va a desarmar. a lo mejor estoy mezclando 2 conceptos diferentes
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

Mira a ver los tacos de motor.
ricnesy
Aprendiz
15

Mensaje por ricnesy »

Con los tacos tuve una movida.
Hace ya tiempo que le cambie los 3 ya que tenia el motor casi suelto. y se quedo mas rigido, pero entonces vibraba mas. y hace poco me di cuenta que me dejaron el de la parte de la caja de cambios puesto pero sin apretar, con lo cual el motor cabeceaba mucho.
Asi que puede ser que al no ir bien sujeto durante tanto tiempo los otros 2 hayan sufrido de mas.
Me gustaria encontrar un mecanico de los de verdad, de los que te cogen el coche, se dan una vuelta y te sacan to lo que falla. eso ya se ha perdio. ¿sabes lo que me dicen todos los mecanicos? que el coche es asi, que es normal. Vamos, que mi coche no lo compre ayer, que yo se lo que es normal y lo que no. la mecanica de un coche son piezas que se estropean o desgastan, la clave es saber cual es la que hay que cambiar.me pueden decir que es tal pieza y que es muy cara o que no merece la pena, pero decirme que es normal....
vaya mecanicos
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

Mensaje por a_rebufo »

como puedes ir dandote cuenta si el embrague ya se está jodiendo??? o la caja de cambios???existe alguna manera de orientación... ;)
Responder