limpieza de hollin tubos de escape para pasar la itv
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
limpieza de hollin tubos de escape para pasar la itv
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y después de presentarme tengo algunas dudillas a ver si los expertos me podeis asesorar.
Para pasar la prueba de humos con mi anterior coche, un corsa diesel atmosférico, el mecánico me dio una receta que era mano de santo. Ir a un lavado meter por el tuvo de escape en parado la manguera con jabón a presión y dejar que evacuara toda la mierda del hollín que arrastraba el agua.
Pero he leido en algún otro foro que esto se debe hacer en motore atmosférico y coches diesel que no tenga catalizador o filtro de partículas.
La pregunta es ¿Mi coche que es un seat toledo 1.9 D 110 cv del 2003 no lleva filtro de partículas verdad? y supongo que catalizador tampoco porque sólo lo llevan los motores de gasolina si no estoy equivocado.
Alguien ha hecho esta operación de lavar a presión los escapes para quitar el hollín o carbonilla de los escapes?
Un saludo y gracias por anticipado
Para pasar la prueba de humos con mi anterior coche, un corsa diesel atmosférico, el mecánico me dio una receta que era mano de santo. Ir a un lavado meter por el tuvo de escape en parado la manguera con jabón a presión y dejar que evacuara toda la mierda del hollín que arrastraba el agua.
Pero he leido en algún otro foro que esto se debe hacer en motore atmosférico y coches diesel que no tenga catalizador o filtro de partículas.
La pregunta es ¿Mi coche que es un seat toledo 1.9 D 110 cv del 2003 no lleva filtro de partículas verdad? y supongo que catalizador tampoco porque sólo lo llevan los motores de gasolina si no estoy equivocado.
Alguien ha hecho esta operación de lavar a presión los escapes para quitar el hollín o carbonilla de los escapes?
Un saludo y gracias por anticipado
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: limpieza de hollin tubos de escape para pasar la itv
joder no lo habia oido nunca eso de meterle la manguera por el tubo al coche, yo que nunca le daba ni por los lados para que no le entrara ni 1 gota, aunque claro el mio es gasofa y como dices por ay supuestamente no se puede.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97
para los humos hechale el liquido para los humos ese en el deposito lo calientas lo estrujas en 3 un poco y pa la itv y va limpito como una patena el liquido hechalo y le haces unos km para que haga efecto
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Tu coche no lleva filtro de partículas pero sí catalizador, no te aconsejo que hagas eso para nada si le entra agua líquida al catalizador partirá las celdas cerámicas por la brutal diferencia de temperaturas.
Si quieres le puedes dar unos golpecitos secos (no a lo bestia) al silencioso trasero por si tiene capa de hollín que salte luego te vas una autovía y lo pones a altas revoluciones en torno a 4000 rpm unos minutos, en 3ª o en 4ª no es necesario ir a mucha velocidad y así irá eliminando ese hollín no te preocupes que no le pasa nada al motor (si está sano calro está), poner algún aditivo para reducir humos antes de la itv no es mala idea pero no es la solución si tiene algún problema de mala combustión.
Si quieres le puedes dar unos golpecitos secos (no a lo bestia) al silencioso trasero por si tiene capa de hollín que salte luego te vas una autovía y lo pones a altas revoluciones en torno a 4000 rpm unos minutos, en 3ª o en 4ª no es necesario ir a mucha velocidad y así irá eliminando ese hollín no te preocupes que no le pasa nada al motor (si está sano calro está), poner algún aditivo para reducir humos antes de la itv no es mala idea pero no es la solución si tiene algún problema de mala combustión.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Gracias por las respuestas, pues mira que estaba equivocado y crei que no llevaba catalizador, que eso era sólo en los coches de gasolina. Pues gracias por los consejos.
- armeromenor
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Mi experiencia y consejo de mecánico: sube alguna carretera de curvas, donde no puedas correr mucho, acelera en rectas, sube de marchas, y cuando vayas a entrar en curva, baja de marcha sin desacelerar, subirá el cuentkm y no veas cómo limpia éso de hollín...lo deja fino.....
Saludos
Saludos
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
- Sete 56
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
yo cuando voy a pasar la itv lo q ago es darme antes una vueltecilla dandole algunos acelerones pa q exe todo el hollin, y no veas lo que tira por el escape!!!!!! y luego voy a la itv y la pasa sin problemas.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: magnum 1.6 1997
Vamos a ver ni se te ocurra meterle agua te cargarias todo el enrejillado de tu catalizador como dicen por ahi seria mas aconsejable meterle un aditivo para humos y un limpia inyectores con el deposito a 1/4 y dejandole hasta reserva!!
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Sube un puerto de montaña apurándo las marchas un poco y verás lo que escupe por el tubo,simplementeY lo del agua ni pensarlo
IMG-20201128-233351
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
joer que locura pues no es solo el catalizador si no la humedad que le puede quedar dentro y pudrirlo si no le da demasiada caña al agua y lo mete dentro del motor lo mejor es darle algo de zurra con el motor y calentito
-
- 11
- Versión y año de tu Toledo: tdi 110 1999
- Perfil: azul de 5 puertas
hola mellamo juan a mi me pasa un problemilla con la carbonilla de mi seat toledo 2- 1.9 tdi al arrancarlo me mancha el suelo de negro de la carbonilla y me huele muy mal el humo ¿como podria limpiarlo o resolver el problema pa que no salga mas carbonilla y mal olor del humo ? gracias
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
yo limpiaria inyectores y algun producto para el humo de esos que se echan en la gasolina el dia que pase itv
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
a saber cuantas cosas de estas se hacen por los talleres... sin que se enteren los dueños.....gonzasport escribió: el mecánico me dio una receta que era mano de santo. Ir a un lavado meter por el tuvo de escape en parado la manguera con jabón a presión y dejar que evacuara toda la mierda del hollín que arrastraba el agua.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
pues si mas de uno ara algua chapuza de esas y 50 pavos pa la saca
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: toledo IIM 2000
para eso lo mejor que se puede hacer es primero poner el filtro de aire y gasoil nuevo ,limpieza de inyectores con un producto especifico y hechar gasoil del carillo aunke duela jejeje , darle bastante caña asta llegar a la itv y cuando ya estes alli con el motor bien calentito darle 3 acelerones SIN pisar en embrague y mantenerlo como minimo 5 segundos asi se quita toda la carbonilla que esta en las paredes de los escapes