Problema temperatura mk1 1994 (Solucionado)
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Nov 2010 04:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv 1994
- Ubicación: Alcala de Henares
Problema temperatura mk1 1994 (Solucionado)
Buenas¡
Ultimamente he empezado a notar que cuando salgo a autovia, me desciende la temperatura del motor. En ciudad coge su temperatura adecuada de uso, pero en carretera baja hasta la zona blanca. Tiene pinta de ser un problema del termoestato que se me queda siempre en posición abierta. Si fuese este el problema, es fácil de cambiar, donde se ubica exactamente este termoestato¿¿
gracias¡
Ultimamente he empezado a notar que cuando salgo a autovia, me desciende la temperatura del motor. En ciudad coge su temperatura adecuada de uso, pero en carretera baja hasta la zona blanca. Tiene pinta de ser un problema del termoestato que se me queda siempre en posición abierta. Si fuese este el problema, es fácil de cambiar, donde se ubica exactamente este termoestato¿¿
gracias¡
-
- Vicioso del foro
- Mensajes: 965
- Registrado: 07 Jun 2009 17:15
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
- Ubicación: Pizarra - Málaga
Re: Problema temperatura mk1 1994
Hola compañero, tenemos unas normas para sacar el mayor partido al foro.
Una es presentarse en el primer post que hagas, y decirnos de donde eres, qué coche tienes, motor, kms y uso que ha tenido, historial etc. así se facilita buscar la solucion concreta a tu problema o incluso que alguien cercano a ti se ofrezca a echarte una mano en persona. Otra es buscar, y ese tema de la termperatura ya lo tenemos más que hablado ya que es muy frecuente
un saludo!
Una es presentarse en el primer post que hagas, y decirnos de donde eres, qué coche tienes, motor, kms y uso que ha tenido, historial etc. así se facilita buscar la solucion concreta a tu problema o incluso que alguien cercano a ti se ofrezca a echarte una mano en persona. Otra es buscar, y ese tema de la termperatura ya lo tenemos más que hablado ya que es muy frecuente
un saludo!
-
- Máster del universo
- Mensajes: 5419
- Registrado: 18 Sep 2010 11:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Problema temperatura mk1 1994
buenas sunotisimo aqui te dejo en enlaze de un compañero que colgo un brico sobre como cambiar el termostato espero que te sea de gran ayuda y gracias por presentarte en su devido sitio
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... termostato
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... termostato
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Nov 2010 04:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv 1994
- Ubicación: Alcala de Henares
Re: Problema temperatura mk1 1994
Perfecto ayer estuve mirando y creo que podre meterle mano¡¡¡ Una pregunta... con que refrigerante relleno posteriormente con el G11 o el G12¿¿¿ Cual le vendra mejor¿¿¿ en el manual de taller del Seat Toledo recomienda G11¡¡¡ Es necesario purgar el circuito para que no coja burbujas de aire¿¿¿
Gracias¡¡¡
Gracias¡¡¡
-
- Máster del universo
- Mensajes: 5419
- Registrado: 18 Sep 2010 11:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Problema temperatura mk1 1994
creo que he leido algo por aqui de que se purga solo el sistema y respecto al anticongelante yo le echo el rosa del autoequip de la marca iada de -18ºC y un 30% de 5l por 8,90€ y de momento me ba de lujo aqui te dejo un lick con los valores de este disponible en verde y rosa
http://www.iada.es/Uploads/Imagenes/ANT ... E%2030.pdf
http://www.iada.es/Uploads/Imagenes/ANT ... E%2030.pdf
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Nov 2010 04:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv 1994
- Ubicación: Alcala de Henares
Re: Problema temperatura mk1 1994
Mañana me pondré manos a la obra con el maldito termoestato¡¡¡ Una pregunta... hay algun tipo de síntoma para poder concluir que tengo el termoestato en mal estado¿¿¿
He oido por algún lado que si el manguito inferior del radiador esta frío y el superior está caliente despues de un buen rato funcionando... es problema de termoestato... sino algo pasa¡¡¡ Hoy lo he comprobado y tenia los dos manguitos tanto el que entra al radiador como el que sale, calientes. Lo he comprobado despues de hacer un trayecto, guadalajara-alcala de henares 30km, y la aguja de la temperatura, a la que he apagado el coche, se encontraba entre la primera raya (donde finaliza la zona blanca) y la segunda raya, sobre los 70-75Cº.
He oido por algún lado que si el manguito inferior del radiador esta frío y el superior está caliente despues de un buen rato funcionando... es problema de termoestato... sino algo pasa¡¡¡ Hoy lo he comprobado y tenia los dos manguitos tanto el que entra al radiador como el que sale, calientes. Lo he comprobado despues de hacer un trayecto, guadalajara-alcala de henares 30km, y la aguja de la temperatura, a la que he apagado el coche, se encontraba entre la primera raya (donde finaliza la zona blanca) y la segunda raya, sobre los 70-75Cº.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Nov 2010 04:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv 1994
- Ubicación: Alcala de Henares
Re: Problema temperatura mk1 1994
Solucionado señores¡¡¡ Ayer cambie ya el termoestato... y el viejo se quedaba parcialmente abierto, no cerraba del todo¡¡¡ Ahora todo va perfecto... coge temperatura mucho mas rápido y en carretera se mantiene la temperatura del refrigerante por debajo de la segunda linea¡¡¡ Mirar en las fotos el cambio que ha dado en carretera la temperatura¡¡¡
En cuanto al brico de manueljunior es de bastante ayuda, a lo que añado mi experiencia: quité en primer lugar los tres tornillos y el pasador, y la bomba se movía muy poco de su sitio... solución??? 3 martillazos y cayó mierda por todos lados y aflojado¡¡¡ Destensamos el tensor de la correa auxiliar y pudimos sacar la bomba de la dirección¡¡¡ La dejamos a un lado para poder trabajar en el manguito inferior del radiador donde se aloja el termoestato. Cambiamos el termoestato y vuelta atras... a colocar de nuevo la bomba de la dirección y apretando bien la correa auxiliar¡¡¡ Una vez que te pones es relativamente sencillo¡¡¡
En cuanto al brico de manueljunior es de bastante ayuda, a lo que añado mi experiencia: quité en primer lugar los tres tornillos y el pasador, y la bomba se movía muy poco de su sitio... solución??? 3 martillazos y cayó mierda por todos lados y aflojado¡¡¡ Destensamos el tensor de la correa auxiliar y pudimos sacar la bomba de la dirección¡¡¡ La dejamos a un lado para poder trabajar en el manguito inferior del radiador donde se aloja el termoestato. Cambiamos el termoestato y vuelta atras... a colocar de nuevo la bomba de la dirección y apretando bien la correa auxiliar¡¡¡ Una vez que te pones es relativamente sencillo¡¡¡
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Nov 2010 04:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv 1994
- Ubicación: Alcala de Henares
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Nov 2010 04:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv 1994
- Ubicación: Alcala de Henares
Re: Problema temperatura mk1 1994
antes de cambiar el termoestato--- http://img502.imageshack.us/i/dsc00646x.jpg/
despues de cambiar el termoestato--- http://img15.imageshack.us/i/dsc00650y0.jpg/
despues de cambiar el termoestato--- http://img15.imageshack.us/i/dsc00650y0.jpg/