Buenas amigos espero que me puedan ayudar, este problema ya me trae como loco... resulta que en los ultimos 2 meses mi toledo a empesado a fallar.
hay ocasiones que arranca bien todo el dia y derepente no enciendo y parpadea (un icono de un carro con una llave en el centro de color amarillo) y cuando esa señal esta parpadeando hace como que entra el motor pero se apaga al instante y no arranca de ninguna manera...ya pasado un tiempo puede ser media hora o una o 2 horas si doy switch y ese icono no parpadea el carro arranca sin ningun problema y funciona a la perfeccion hasta me fui de viaje asi y no se detuvo por fallo. e visto que hay un rele 109 que puede ser el fallo pero no se si mi carro tenga ese rele ya que no es de diesel. me han querido cambia el tablero pero no saben si es la falla asi que no quiero gastar sin estar seguro de la falla.... ojala a alguien le haya ocurrido lo mismo y lo haya solucionado para saber que hacer.... ayuda
toledo signo 1.8 20v arranca cuando quiere
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: toledo signo 1.8 2.0v arranca cuando quiere
Primero de todo, antes de postear dudas deberías haberte presentado en "nuevos miembros", pero bueno...
A ver, el fallo tuyo es con el sistema de inmovilizador, no tiene nada que ver con el rele 109.
Tienes varios puntos que podrian fallar, el trasponder (sensor que lleva la llave), la antena (va al rededor del cláusor) o el cuadro.
Prueva primero ir un tiempo con la llave de repuesto (así descartas si es del trasponder o no). Luego sustituye la antena por una nueva.
Esperemos que no tengas que cambiar el cuadro.
Si antes de nada consigues un vag-com y haces una diagnosis y nos pones aquí los errores que te detecta te podremos orientar mejor
A ver, el fallo tuyo es con el sistema de inmovilizador, no tiene nada que ver con el rele 109.
Tienes varios puntos que podrian fallar, el trasponder (sensor que lleva la llave), la antena (va al rededor del cláusor) o el cuadro.
Prueva primero ir un tiempo con la llave de repuesto (así descartas si es del trasponder o no). Luego sustituye la antena por una nueva.
Esperemos que no tengas que cambiar el cuadro.
Si antes de nada consigues un vag-com y haces una diagnosis y nos pones aquí los errores que te detecta te podremos orientar mejor
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 2.0v 2003
buenas amigo disculpa por no haberme presentado jaja
ya tendre mucho tiempo para eso... pero me trae muy preocupado la falla de mi coche:
*ya estube usando la llave de repuesto y tambien hizo el fallo
--- voy a provar cambiando la antena del switch como dices haber si ahi esta la falla... ( sabes si la antena tambien se programa???)
un ing. automotriz me dijo que puede ser que haya que cambiar el cuadro como tu lo mencionas y mi duda es si esa pieza sale muy cara aqui en mexico soy de poza rica veracruz.... para ir viendo lo de conseguirla y mi carro quede bien.... la verdad me gusta mucho mi carro y no quisiera desaserme de el....
si logra marcar los codigos de error se los hago saber para ver si uds me pueden orientar
gracias!!!
ya tendre mucho tiempo para eso... pero me trae muy preocupado la falla de mi coche:
*ya estube usando la llave de repuesto y tambien hizo el fallo
--- voy a provar cambiando la antena del switch como dices haber si ahi esta la falla... ( sabes si la antena tambien se programa???)
un ing. automotriz me dijo que puede ser que haya que cambiar el cuadro como tu lo mencionas y mi duda es si esa pieza sale muy cara aqui en mexico soy de poza rica veracruz.... para ir viendo lo de conseguirla y mi carro quede bien.... la verdad me gusta mucho mi carro y no quisiera desaserme de el....
si logra marcar los codigos de error se los hago saber para ver si uds me pueden orientar
gracias!!!
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Preséntate por favor. Tardas 2 minutos y cumples las normas del foro.
- admj23
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Signo 2005
que tal!!!
yo tengo un problema similar con el mio y para mas coincidencia es el mismo modelo de auto signo 1.8 20v.
En mi caso despues de 2 o 3 encendidas en el dia ya no vuelve a encender, solo da marcha, primero pense que era ésta la del problema por que se le oia un ruido extraño al arrancar, al llevarlo al mecanico me dijo que era el bendix, total que se lo cambio y pense que ya iba a estar bien pero ese mismo dia volvio a fallar, le daba vuelta a la llave y solo daba marcha, le hable al mecanico para reclamarle y para que fuera a buscarme para que lo reparara bien. Como se me quedo afuera de un Walmart, cerre el auto y fui al baño, no me tarde mas de 10 minutos. cuando regrese al auto y lo volvi a abrir, hice un ultimo intento y cual fue mi sorpresa, que prendio como si nada...!!!!
a partir de ese momento cuando ya no me quiere encender, cierro las puertas y le pongo la alarma, aunque me quede adentro del auto ( solo tratando de no moverme para que no se active el sensor de movimiento ), despues de unos 5 a 10 min. le vuelvo a quitar la alarma, abro la puerta, la cierro lo echo andar y prende super...
asi ya llevo mas de 1 mes porque nadie sabe decirme que tiene y si lo llevo a la agencia son capaces de cambiarle todos los sensores aunque no sepan cual es el del problema. Como casi no lo uso mucho, no me ah dejado tirado diariamente, solo cuando hago mas de 4 paradas al dia ahi si me falla y tengo que hacer todo el teatrito que les cuento
ayudenme !!!, alguna idea???, la que sea!!! no se si es la bomba de gasolina, el inmovilizador, la alarma cualquier consejo es valido
gracias. Saludos
yo tengo un problema similar con el mio y para mas coincidencia es el mismo modelo de auto signo 1.8 20v.
En mi caso despues de 2 o 3 encendidas en el dia ya no vuelve a encender, solo da marcha, primero pense que era ésta la del problema por que se le oia un ruido extraño al arrancar, al llevarlo al mecanico me dijo que era el bendix, total que se lo cambio y pense que ya iba a estar bien pero ese mismo dia volvio a fallar, le daba vuelta a la llave y solo daba marcha, le hable al mecanico para reclamarle y para que fuera a buscarme para que lo reparara bien. Como se me quedo afuera de un Walmart, cerre el auto y fui al baño, no me tarde mas de 10 minutos. cuando regrese al auto y lo volvi a abrir, hice un ultimo intento y cual fue mi sorpresa, que prendio como si nada...!!!!
a partir de ese momento cuando ya no me quiere encender, cierro las puertas y le pongo la alarma, aunque me quede adentro del auto ( solo tratando de no moverme para que no se active el sensor de movimiento ), despues de unos 5 a 10 min. le vuelvo a quitar la alarma, abro la puerta, la cierro lo echo andar y prende super...
asi ya llevo mas de 1 mes porque nadie sabe decirme que tiene y si lo llevo a la agencia son capaces de cambiarle todos los sensores aunque no sepan cual es el del problema. Como casi no lo uso mucho, no me ah dejado tirado diariamente, solo cuando hago mas de 4 paradas al dia ahi si me falla y tengo que hacer todo el teatrito que les cuento
ayudenme !!!, alguna idea???, la que sea!!! no se si es la bomba de gasolina, el inmovilizador, la alarma cualquier consejo es valido
gracias. Saludos
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000
Re: toledo signo 1.8 20v arranca cuando quiere
Pos esperemos que no sea fallo del inmobilizador del motor, si falla la ecu preparate una pastita.