curiosidad sobre el motor 1.9 tdi 110c.v.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
gonzasport
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2010 20:40
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003

curiosidad sobre el motor 1.9 tdi 110c.v.

Mensaje por gonzasport »

Tengo un seat toledo del 2003 1.9 D 110 c.v. creo que el sistema de inyeccion es mediante bomba inyectora y no por comoM rail como los otros motores del grupo VAG msa actuales. No se si es correcto lo que digo.

¿Alguien podría decir que diferencas existen en cuanto a motor, prestaciones y fiabilidad existen entre lo motores de 1.9 d que rinden 110 c.v. como el mio y lo que rinden 105 c.v.? Creo que es el mismo bloque motor pero por el sistema de inyección rinden distinto caballaje

Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: curiosidad sobre el motor 1.9 D 110c.v.

Mensaje por jdaguilar »

Los 110cv tienen bomba rotativa y los 105cv tienen inyectores bomba, este sistema de inyector bomba es más eficiente que la bomba rotativa porque dan más presión el hecho que tenga 5cv menos es que es la versión descafeinada de los 130cv y 150cv que utilizan el mismo sistema.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: curiosidad sobre el motor 1.9 D 110c.v.

Mensaje por toledin »

Realmente es un tdi 100 pd, vamos un ATD o un AXR.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
gonzasport
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2010 20:40
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003

Re: curiosidad sobre el motor 1.9 tdi 110c.v.

Mensaje por gonzasport »

jdaguilar disculpa mi ignorancia pero si da más caballos con el mismo motor, será más eficiente la bomba rotatoria. O por eficiencia quieres decir que gasta menos combustible para dar el mismo rendimiento.

Por otro lado, lo de bomba rotatoria es lo mismo que bomba inyectora. Porque creo que existen dos tipo de inyección diesel. inyector bomba y bomba inyectora. Que parece lo mismo pero no lo es.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: curiosidad sobre el motor 1.9 tdi 110c.v.

Mensaje por jdaguilar »

Más o menos te has respondido tú mismo, una cosa es ser más eficiente y otra más potente; por un lado aunque la potencia máxima es ligeramente menor me atrevería a decir que la curva general de potencia es más equilibrada y por otro evidentemente la eficiencia conlleva hacer el mismo trabajo con menos consumo. También recuerda que el 110cv es el más potente de los bomba rotatoria y el 105cv ó 100cv es el menos potente de los inyector bomba y dan casi los mismos caballos.

Con los términos de inyección tienes parte de razón el sistema bomba inyector es ese su nombre pero el término bomba inyectora es algo ámplio porque hay muchos tipos de bomba inyectora que yo sepa las lineales que son más antiguas y las rotativas que son las que utilizan los tdi.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: curiosidad sobre el motor 1.9 tdi 110c.v.

Mensaje por toledin »

Aún os faltan el sistema de Common Rail (conducto común), que es el último sistema de inyección conocido, y también es el sistema actual de todos los turismo diesel (incluyendo los VAG´s).
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Responder