AAZ (TD) 1994 - Tiembla polea de accesorios y correa PoliV

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Juanjo
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AAZ (TD) 1994 - Tiembla polea de accesorios y correa PoliV

Mensaje por Juanjo »

Hola a todos,

Algunos ya habréis visto el famoso coche con 316.000km que me estoy arreglando para quedarme, es un GLX del 94 que está ya presentado en Mi Toledo.

El caso es que con un amigo hemos visto que la correa poli y el tensor tiemblan que da miedo; alguno se ha encontrado con éste problema antes?

Había leído que a gente le pasaba que al hacer distribución y querer quitar la polea del lado del cigüeñal se les partía un tetón (o no sé qué...)

A ver si alguno tiene una idea.

Un saludo!
FranTN
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Re: AAZ (TD) 1994 - Tiembla polea de accesorios y correa Pol

Mensaje por FranTN »

yo te quiero asustar y espero equivocarme de veras, pero a un colega con un ibiza gt de los antiguos le vibraba la correa y la polea tensora y cuando lo llevo al mecanico le digo que era a causa de tener el cigueñal doblado ahora nunca se verifico ya que no tiene pasta para arreglarlo y aun sigue el coche parado pendiente de reparacion haber si alguien te puede dar mejor consejo que yo y espero que de mas facil arreglo de antemano decir que a mi colega este canvio la poleo tensonra por una nueva y segui bibrando de hay que le dijeran lo del cigueñal suerte compañero y ya iras contando como ba ese glx
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javier martin
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Re: AAZ (TD) 1994 - Tiembla polea de accesorios y correa Pol

Mensaje por javier martin »

hola,mira yo tenia antes un glx 1.8 del92 y se me fue el tensor de la correa de la distribucion(vibraba que daba gusto,pero no le hice caso)el caso es que el dia que fui a conprar el juego de correa+tensor,al subir para casa se me jodio por el camino(ese mismo dia y con el repuesto en el maletero...jejejejejje)en fin,que nada gru y para casa, crei que se abria jodido el motor,asique de todas formas probe,le puse la correa,tensor,lo lleve a marcas,punto muerto superior,etc tense todo..... y cual fue mi sorpresa que a la segunda vez arranco sin problema,y estube funcionando casi un año despues con el asta que tube un accidente y sin ningun tipo de problema,incluso me dio la sensacion de ir mas "lijero",eso si me ahorre mas de 300e que es lo que te cobran en taller,si ves que el tensor vibra...no esperes,que lo mismo te dura mucho,como se te jode sin avisar en cualquier momento,es mi consejo.....
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llargo
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Re: AAZ (TD) 1994 - Tiembla polea de accesorios y correa Pol

Mensaje por llargo »

yo lo que se es que cuando se cambia la correa de distribución tambien se cambia el tensor porque con el tiempo de girar hace holgura y por eso vibra. por eso cuando se hace distribucion se cambia el kit entero, correa + tensor. si te cambian correa solo pues al final el tensor coge holgura y acaba desgastando la correa por los lados hasta que salen los pelillos y hace "flac". es entonces cuando se rompe la corres, se doblan las vielas y se va el coche al desguace a cambio de un almuerzo.
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