En frio el motor suena muchisimo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

En frio el motor suena muchisimo

Mensaje por X-polt »

Hola a todos, bueno como se ve en mi firma tengo un Toledo 1.9 TDI de 110 cv del 2000, bueno la cuestión es que últimamente lo llevo todos los dias a trabajar, por las mañanas lo saco de parking y al arrancarlo suena los primeros segundos como si fueran los taqués pero despues se afina el ruido, por las tardes la cosa cambia a peor o eso creo, como está en la calle al arrancar el motor suena muchisimo y como empieza a hacer frio pues creo que la cosa le afecta, es arrancar y suena a tractor total, le dejo un minuto que se caliente pero suena más de lo normal a un ruido como a taqués, a que puede ser? en principio pienso que es cosa del aceite tengo puesto un 15w-40. podria ser cosa de la viscosidad que deberia ser menos por lo menos 5w-40? Quiero añadir que el motor en temperatura de servicio suena muy bien y va muy fino.

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
dani87
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Re: En frio el motor suena muchisimo

Mensaje por dani87 »

Hola x-polt, en principio un diesel con unos determinados años de edad nada mas arrancarlo y en temperatura ambiente fria es normal que las primeras vueltas de motor sean fuertes como tu dices y sea mas escandaloso, otra cosa es ese ruido como a taqués que yo, como mecanico seria ideal que lo pudiera escuchar para poder ayudarte ya que es muy dificil imaginarmelo.
De todas maneras mi pregunta es, suena únicamente a ralentí o en circulación tambien aprecias este ruido¿¿
Saludos
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: En frio el motor suena muchisimo

Mensaje por X-polt »

En ralentí suena bien en frio, es cuando por ejemplo en casos que salgo en frio y empiezo a andar con el coche es que suena un poco más de lo normal y si le doy un poco (en poca ocasiones) suena el tacataca continuo hasta que entra en calor, supongo o eso creo que debe ser normal al ser diesel.

Saludos y gracias
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Responder