Hola buenos dias mi duda es la siguiente:
En 2 ocasiones cuando circulaba con el coche se me ha encendido la luz testigo roja de la bateria de forma intermitente, sin embargo posteriormente he tenido que utilizar el coche en otras 2 ocasiones y la luz no se ha vuelto a encender. He leido en este foro que podria ser del regulador del alternador y de hecho viene un tutorial de como cambiarlo, sin embargo me gustaria saber si antes de desmontar nada podria mirar con un polimetro si funciona bien el alternador, si es asi decirme como tengo que medirlo y que lectura seria correspondiente a una carga correcta y cual me indicaria que esta estropeado.No entiendo mucho de electricidad asi que si me lo explicais detalladamente os lo agradecere un monton.
Un fuerte saludo y muchas gracias de antemano.
Problema con alternador seat toledo tdi 90cv ´97
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- Immelmann
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Re: Problema con alternador seat toledo tdi 90cv ´97
Hola:
Básicamente, si el alternador funciona, deberías notar, sólo poniendo el polímetro en los bornes de la batería, que el voltaje sube de los 11,5 - 12 V "pelaos" de la batería, con el coche parado, a unos 13-13,5, incluso 14 V que puede llegar a enviar el alternador con el coche en marcha.
Ten cuidado, porque si bien la batería por sí sola no da problemas de electrocución, con el coche en marcha te puede dar un estacazo y dejarte tieso.
Para más exactitud en las pruebas, ayer buscando por un problema en mi alternador, encontré esta página Web, que igual te puede ayudar a testear tu alternador más a fondo.
El caso es que al final, me parece que vas a tener que desmontarlo de todas formas...
La página es:
http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm
Un saludo.
Básicamente, si el alternador funciona, deberías notar, sólo poniendo el polímetro en los bornes de la batería, que el voltaje sube de los 11,5 - 12 V "pelaos" de la batería, con el coche parado, a unos 13-13,5, incluso 14 V que puede llegar a enviar el alternador con el coche en marcha.
Ten cuidado, porque si bien la batería por sí sola no da problemas de electrocución, con el coche en marcha te puede dar un estacazo y dejarte tieso.
Para más exactitud en las pruebas, ayer buscando por un problema en mi alternador, encontré esta página Web, que igual te puede ayudar a testear tu alternador más a fondo.
El caso es que al final, me parece que vas a tener que desmontarlo de todas formas...
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Un saludo.
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Ricardo
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Re: Problema con alternador seat toledo tdi 90cv ´97
buena paguina tioo pero me estas quitando las ganas de volver a tocar los bornes de la batteria con el coche encendidoo jajajajajajaaj
- Immelmann
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Re: Problema con alternador seat toledo tdi 90cv ´97
Joer...
el chico dice que no entiende mucho de electricidad...
...igual no sabía eso y luego pasa lo que pasa, y de verdad, al que le da un estacazo de ese calibre, te aseguro que se le quitan las ganas de volver a jugar con el Electronova
el chico dice que no entiende mucho de electricidad...
...igual no sabía eso y luego pasa lo que pasa, y de verdad, al que le da un estacazo de ese calibre, te aseguro que se le quitan las ganas de volver a jugar con el Electronova
Un saludo.
Ricardo
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Re: Problema con alternador seat toledo tdi 90cv ´97
jajaja yo como mucho algun chispazo de la bateria me he llevado pero poco mas y ya de oir el plaf se te quitan las ganas jajajaj pero bueno no me cansare de seguir trasteando jajajjajaja
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Re: Problema con alternador seat toledo tdi 90cv ´97
Muchas gracias por la respuesta, ayer compre un polimetro analogico donde los chinos (4,50 e) y hoy a ver si encuentro un hueco y lo miro, de todos modos aunque los cables del polimetro van plastificados me pondre unos guantes o algo para no chamuscarme.
Un saludo y gracias de nuevo.
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