Derivación luz de freno mk1 1l (solucionado)
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- Immelmann
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Derivación luz de freno mk1 1l (solucionado)
hola a todos:
Como os comenté en mi presentación, tengo un SEAT Toledo de la primera versión con el que estoy muy contento en general
El problema que tengo es una derivación que origina que cuando piso el freno, se me enciende, además, la luz de posición delantera izquierda. Este problema no es permanente, de forma que a veces no ocurre.
Y este problema no me preocuparía demasiado, si no fuera porque cuando enciendo las luces (posición y cruce) el problema anterior se traduce en que las luces de freno están encendidas constantemente, sin poderse distinguir más que por un leve aumento de la luz, casi imperceptible, que estoy pisando el freno, cosa que me parece pelín peligrosa, sobre todo en carretera, por la que realizo, habitualmente, más de un 90% de mis desplazamientos.
Por supuesto, tengo claro que el problema es debido a una derivación en algún sitio, y aquí viene la pregunta principal de este nuevo tema (hombre, si sabéis directamente la solución a lo que he contado hasta ahora, mucho mejor )
La pregunta es la siguiente:
He estado viendo en un manual (descargado aquí, -muchas gracias-) los esquemas de los circuitos que podrían estar involucrados en el problema descrito (en mi caso el esquema número 15 para un GLX 1.8i), y no me parece muy difícil saber dónde puede estar el problema, pero no he encontrado en ninguna parte cómo puedo localizar físicamente los componentes que aparecen en dicho esquema, es decir:
¿Hay algún manual o imagen general de la carrocería en donde se indique la localización física de los componentes que figuran en los esquemas?
Muchas gracias anticipadas por las respuestas.
Un saludo.
Ricardo.
Como os comenté en mi presentación, tengo un SEAT Toledo de la primera versión con el que estoy muy contento en general
El problema que tengo es una derivación que origina que cuando piso el freno, se me enciende, además, la luz de posición delantera izquierda. Este problema no es permanente, de forma que a veces no ocurre.
Y este problema no me preocuparía demasiado, si no fuera porque cuando enciendo las luces (posición y cruce) el problema anterior se traduce en que las luces de freno están encendidas constantemente, sin poderse distinguir más que por un leve aumento de la luz, casi imperceptible, que estoy pisando el freno, cosa que me parece pelín peligrosa, sobre todo en carretera, por la que realizo, habitualmente, más de un 90% de mis desplazamientos.
Por supuesto, tengo claro que el problema es debido a una derivación en algún sitio, y aquí viene la pregunta principal de este nuevo tema (hombre, si sabéis directamente la solución a lo que he contado hasta ahora, mucho mejor )
La pregunta es la siguiente:
He estado viendo en un manual (descargado aquí, -muchas gracias-) los esquemas de los circuitos que podrían estar involucrados en el problema descrito (en mi caso el esquema número 15 para un GLX 1.8i), y no me parece muy difícil saber dónde puede estar el problema, pero no he encontrado en ninguna parte cómo puedo localizar físicamente los componentes que aparecen en dicho esquema, es decir:
¿Hay algún manual o imagen general de la carrocería en donde se indique la localización física de los componentes que figuran en los esquemas?
Muchas gracias anticipadas por las respuestas.
Un saludo.
Ricardo.
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Ricardo
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Re: Localización de componentes (Derivación luz de freno)
Eso estoy seguro que es falta de masa en el clavijero de masa o en las pistas de los faros, fijate que no tenga sulfato el clavijero y limpialo con limpiacontactos. Veras como es eso. y si no es eso sigue el manojo de cables hasta que veas donde esta la masa y cerciorate de que esta bien.
- jdaguilar
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Re: Localización de componentes (Derivación luz de freno)
Desmonta los pilotos y busca oxidación o suciedad sobre todo en las bombillas de freno y aun más si son bombillas de doble filamento para posición y freno. Si es poco utiliza limpiacontactos pero si hay mucha porquería tendrás que eliminar lo gordo con cepillo de alambres o algo para rascar y luego con limpiacontactos. Es normal si el plástico está roto o rajado y ha entrado agua.
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- Immelmann
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Re: Localización de componentes (Derivación luz de freno)
Hola:
Muchas gracias por las respuestas, porque aunque el problema no es exactamente lo que apuntáis, me dieron luz sobre dónde mirar.
Efectivamente, el tema era menos complicado de lo que yo pensaba, ya que me estaba planteando incluso, desmontar el cuadro de fusibles para ver si había algún corto entre los contactos. Esto tarde o temprano lo tendré que hacer, porque he visto que algún mecánico chapuzas ha puesto un cortacorriente que hay que verlo para creerlo.
También al montar una radio que tenía por ahí, me encontré de todo lo que uno no debería ver jamás en una instalación eléctrica de un coche en cuanto a los contactos que había hecho otro individuo para poner un extraible.
En fin, vamos a lo nuestro...
El tema lo estaba ocasionando la bombilla de doble filamento del piloto trasero izquierdo.
Al revisar lo que comentasteis de los contactos del portalámparas, detecté que al quitar la bombilla, el funcionamiento del resto de las luces era correcto. Probé con otra bombilla que tenía por ahí y ...Voilà. todo funciona perfecto.
El caso es que la bombilla en cuestión no está fundida ni en corto (lo comprobé con un polímetro al desmontarla) pero ocasiona que no funcionen correctamente los demás componentes conectados a ese circuito.
Lo dicho: Muchas gracias por las respuestas que me han ayudado mucho.
Me queda sólo arreglarle unos "bollos" que tiene la carrocería y ver qué le pasa al circuito de la luneta térmica trasera (que no funciona y he comprobado que no les llega "chicha" a los conectores) para tener un coche nuevo, de 20 años, en perfecto funcionamiento.
Muchas gracias por los consejos y por estar ahí.
Salu2.
Ricardo
Muchas gracias por las respuestas, porque aunque el problema no es exactamente lo que apuntáis, me dieron luz sobre dónde mirar.
Efectivamente, el tema era menos complicado de lo que yo pensaba, ya que me estaba planteando incluso, desmontar el cuadro de fusibles para ver si había algún corto entre los contactos. Esto tarde o temprano lo tendré que hacer, porque he visto que algún mecánico chapuzas ha puesto un cortacorriente que hay que verlo para creerlo.
También al montar una radio que tenía por ahí, me encontré de todo lo que uno no debería ver jamás en una instalación eléctrica de un coche en cuanto a los contactos que había hecho otro individuo para poner un extraible.
En fin, vamos a lo nuestro...
El tema lo estaba ocasionando la bombilla de doble filamento del piloto trasero izquierdo.
Al revisar lo que comentasteis de los contactos del portalámparas, detecté que al quitar la bombilla, el funcionamiento del resto de las luces era correcto. Probé con otra bombilla que tenía por ahí y ...Voilà. todo funciona perfecto.
El caso es que la bombilla en cuestión no está fundida ni en corto (lo comprobé con un polímetro al desmontarla) pero ocasiona que no funcionen correctamente los demás componentes conectados a ese circuito.
Lo dicho: Muchas gracias por las respuestas que me han ayudado mucho.
Me queda sólo arreglarle unos "bollos" que tiene la carrocería y ver qué le pasa al circuito de la luneta térmica trasera (que no funciona y he comprobado que no les llega "chicha" a los conectores) para tener un coche nuevo, de 20 años, en perfecto funcionamiento.
Muchas gracias por los consejos y por estar ahí.
Salu2.
Ricardo
Un saludo.
Ricardo
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Re: Localización de componentes (Derivación luz de freno)
joer pues si que era mas facil de lo que parecia si jajaj bueno mejor asi, ahora a por la luneta primero yo miraria directamente el interruptor porque si no le llega candela a los conectores traseros de la luneta o es que el cable esta por ay cortao en elgun sitio por culpa de algun chapu como el que te hizo las conexiones que por lo que comentas no me extrañaria hasta que necesitara un trozo de cable y lo quitara de ay jajajja o es que directamente no le llega al interruptor, pero cuando le das al interruptor se le enciende la luz del interior?
- Immelmann
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Re: Localización de componentes (Derivación luz de freno)
El interruptor se enciende y a los espejos si les llega chicha.
Efectivamente tiene pinta de estar cortao por algún sitio.
Al instalar los cinturones traseros (los compré en el desguace, porque el coche no tenía y tengo un crío) ví debajo de los asientos traseros una especie de centralita o caja de conexiones a la que debería echarle un ojo, aunque me dio la impresión de ser cables y conectores de audio.
Tendré que mirarlo más a fondo...
Gracias por la respuesta.
Efectivamente tiene pinta de estar cortao por algún sitio.
Al instalar los cinturones traseros (los compré en el desguace, porque el coche no tenía y tengo un crío) ví debajo de los asientos traseros una especie de centralita o caja de conexiones a la que debería echarle un ojo, aunque me dio la impresión de ser cables y conectores de audio.
Tendré que mirarlo más a fondo...
Gracias por la respuesta.
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Ricardo
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Re: Localización de componentes (Derivación luz de freno)
de nada hombre pa eso estamos yo tambien he visto esa cajita debajo del asiento pero no se para que sera ya te iras imformado y te iremos dando ideas sobre lo que podamos creer que es
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Re: Derivación luz de freno mk1 1l (solucionado)
Esa es la centralita de confort, controla los elevalunas.
Suerte con la búsqueda, igual tienes cortado el cable en el codo que entra al portón por la parte superior.
Suerte con la búsqueda, igual tienes cortado el cable en el codo que entra al portón por la parte superior.
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- Immelmann
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Re: Derivación luz de freno mk1 1l (solucionado)
Hola:
Gracias por la corrección del tema (Reconozco que como buen informático, me leí las intrucciones de protocolo, después de escribir el comentario) y por la información.
Es cierto que podría ser en ese codo donde se haya roto el cable, porque el protector de goma que lleva estaba fuera de su lugar y lo coloqué , principalmente, para que no entrara agua en el interior del chasis.
El caso es que el cable en esa zona está bastante justo, y además me parece un lugar poco adecuado para pelar el cable y comprobar si llega chicha, pero no sé por dónde irá el cable después de ese punto.
En fin, ya miraré qué encuentro por ahí.
P.D.: Por cierto: que lo de MK1, lo entiendo (supongo que es el equivalente en informática a v1.0), pero me pierdo en lo de 1l...
Gracias por la corrección del tema (Reconozco que como buen informático, me leí las intrucciones de protocolo, después de escribir el comentario) y por la información.
Es cierto que podría ser en ese codo donde se haya roto el cable, porque el protector de goma que lleva estaba fuera de su lugar y lo coloqué , principalmente, para que no entrara agua en el interior del chasis.
El caso es que el cable en esa zona está bastante justo, y además me parece un lugar poco adecuado para pelar el cable y comprobar si llega chicha, pero no sé por dónde irá el cable después de ese punto.
En fin, ya miraré qué encuentro por ahí.
P.D.: Por cierto: que lo de MK1, lo entiendo (supongo que es el equivalente en informática a v1.0), pero me pierdo en lo de 1l...
Un saludo.
Ricardo
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Re: Derivación luz de freno mk1 1l (solucionado)
1L es el código de chasis propiamente dicho.
Las plataformas del toledo son 1L (primera generación, conocido como MKI), 1M (MKII) y 5P (MKIII).
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