Cambio de Liquido de Frenos

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Gomaspumino
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Re: Cambio de Liquido de Frenos

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Que razón tienes amigo. Yo al principio me preocupaba un poco mas por informar a los clientes del estado real de su coche, hasta que, harto de ver su cara de "me estas estafando", opte por la indiferencia total en cuanto a lo que hagan. Le informo del estado del coche, si se lo quiere creer, perfecto...si por el contrario, no se lo cree, aparte de no entender pa que coj... lleva el coche, si el sabe mas que yo (que quien sabe, lo mismo si...), le comento lo que tiene, lo que cuesta arreglarlo, las posibles consecuencias, y lo que le costaria si llegase a jodersele algo mas...normalmente ya lo ven desde otro punto de vista. Ah! Y lo mas importante...."siempre puedes ir a preguntar precios en otro sitio, que en la calle se trabaja bastante bien...aqui ya sabes lo que te vale, la garantia que damos...haga cuentas de los pros y contras, y haga lo que mejor se adapte a sus necesidades, que ante todo, antes que clientes, queremos amigos".

No obstante, no dejo de reconocer que los tarifarios son de risa, pues para algunas cosas, como por ejemplo, 0,20UT (12 minutos), por cambiar una lampara de un faro de un 1M, puede ser un tiempo "aceptable" (la izquierda en un TDI, con la tapa de la bateria, que hay hasta que quitar la tapa del recirculador de flujo de aire...un follon)...pero otras cosas, son sumamente abusivas tanto para el cliente, como por el contrario, muy poco tiempo para operaciones complejas de mecanica (ej: sustitucion de un bloque aligerado, incluyendo des/montar motor y caja cambios del coche, despiece, montar culata en el nuevo, distribucion completa, turbo, volante motor, etc....volverlo a montar en el coche, que arranque, y que vaya bien, unas 12 horas...quien sea el guapo que lo haga BIEN, que me avise, porque yo quiero verlo).

En resumen, los precios los IMPONEN las casas, y la cara colorada, nos la ponen a los currantes que estamos cara al cliente.

Un saludo!

Nacho.
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

Muy cierto, para algunas cosas se pasan en ponerle tiempo y en la realidad no se tarda nada, pero como tu bien dices hay algunas cosas que estipulan que se hacen muy rapido y es dificil hacerlas en el tiempo que pone y esta jodido hacerlo sin encontrarte ningun problema, pues ya como te encuentres algun tornillo gripado, se te pasa de rosca otro o cualquier otro problema de los muchos que te puedes encontrar en los coches pues sumale tiempo y eso son horas que el taller no te cobra, con lo que quiero decir que unas cosas contrarestan a las otras, porque si a alguno se le cobrasen todas las horas que verdaderamente se le han echado en su coche lo fliparia con la factura, por poner un ejemplo un dia en una revision me encontre un guardapolvos de la junta homocinetica roto, me dispuse a cambiarlo y el estriado de la junta homocinetica estaba gtipado, pruebas con estractores y demas inventos que se te ocurran y nada eso sigue sin salir y el reloj no perdona y el tiempo sigue corriendo, al final me costo quitar el palier entero junto con la mangueta, se derramo como es logico la valvulina del cambio, ya que no era un coche de grupo vag que llevan tornillos por el lado del cambio, despues a la prensa hidraulica con el armatoste y alli ya no le quedo otra que salir, despues todo el proceso al reves, rellenar la valvulina.... en total unas 3 horitas sin contar la revision de mantenimiento(aceite, filtros, luces, neumaticos...) y al final mi jefe solo le cobro 3h en total, cuando en realidad habia echado casi 5 horas con el coche.
Con esto quiero decir que en este mundo como en todo hay engaños pero si te paras a pensarlo y lo ves desde el otro lado te das cuenta de que no es asi.
Un saludo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hola yo soy de los que piensan que todo lo que pueda hacerme yo eso que me evito de pagar, eso si una cosa tengo clara si no soy capaz o no tengo los medios adecuados para realizarlo, al mecanico va.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Gomaspumino
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:
m6731nn escribió:Muy cierto, para algunas cosas se pasan en ponerle tiempo y en la realidad no se tarda nada, pero como tu bien dices hay algunas cosas que estipulan que se hacen muy rapido y es dificil hacerlas en el tiempo que pone y esta jodido hacerlo sin encontrarte ningun problema, pues ya como te encuentres algun tornillo gripado, se te pasa de rosca otro o cualquier otro problema de los muchos que te puedes encontrar en los coches pues sumale tiempo y eso son horas que el taller no te cobra, con lo que quiero decir que unas cosas contrarestan a las otras, porque si a alguno se le cobrasen todas las horas que verdaderamente se le han echado en su coche lo fliparia con la factura, por poner un ejemplo un dia en una revision me encontre un guardapolvos de la junta homocinetica roto, me dispuse a cambiarlo y el estriado de la junta homocinetica estaba gtipado, pruebas con estractores y demas inventos que se te ocurran y nada eso sigue sin salir y el reloj no perdona y el tiempo sigue corriendo, al final me costo quitar el palier entero junto con la mangueta, se derramo como es logico la valvulina del cambio, ya que no era un coche de grupo vag que llevan tornillos por el lado del cambio, despues a la prensa hidraulica con el armatoste y alli ya no le quedo otra que salir, despues todo el proceso al reves, rellenar la valvulina.... en total unas 3 horitas sin contar la revision de mantenimiento(aceite, filtros, luces, neumaticos...) y al final mi jefe solo le cobro 3h en total, cuando en realidad habia echado casi 5 horas con el coche.
Con esto quiero decir que en este mundo como en todo hay engaños pero si te paras a pensarlo y lo ves desde el otro lado te das cuenta de que no es asi.
Un saludo.
El problema de lo que comentas, y tu lo sabras igual que algunos por aqui, es que eso el cliente no lo ve...o no le interesa echarlo a ver...lo unico que ve son los sablazos por cosas que podrian tardarse mucho menos en hacerle....y sobre todo, el pensamiento de muchisima gente..."este cab...n me esta timando".

Un saludo!

Nacho.
Sete 56
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993

Cambio de Liquido de Frenos

Mensaje por Sete 56 »

mi toledo tiene ya 17 años y nunca se ha cambiado el liquido. la ultima vez que fui a hacerle la revision me dijeron que el liquido no estaba muy bien. el problema es que en las ruedas trseras no lleva discos, sino tambor y no me atrevo a meterle mano. haber si me podeis ayudar y decirme como debo hacerlo. porque preferiria hacerlo yo antes que llevarlo al taller. muxas gracias de antemano
Responder