Cohes que hemos tenido antes que nuestros toledos

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Cohes que hemos tenido antes que nuestros toledos

Mensaje por FranTN »

yehaaa un 2cv ese peaxoo de classicooo boker, si enved del carisma ROB ubiera puesto ay mitsubishi galant ya me ubieras comprado porque estoy totalmente enamorado de ese coche joder siesque si fuera rico tendia mas parquing que casa jajjajajajja

Yo como ya sabreis he tenido en la familia:
124 sport amarillo (regalo de boda de mi padre a mi madre, nunca llego del concesionario a casa mi tio dio 5 vueltas de campana en galizia con el antes de llegar)
mi padre solo ha tenido motor entre ella una honda cbr 900rr importada de las carreras de alemania y pasado por industra para la homologacion de los 2 faros delanteros y poder pasarla a circulacion en carretera.
renault fuego(mi tio)
clio 1.2 azul oscuro(mi tio)
seat ibiza sistem porche(mi otro tio)
dodge dart 3.7(abuelo) un coche preciosooo
opel cosa 1.2 morro del ascona (abuelo despues del dart)
citroen c3 (coche actual de mi abuelo)
jhon deree ( curro de mi abuelo ) es la caña llebarlo jajajaj
ford focus gasolina modelo antiguo (mi tio)
honda civic coupe 92 ( mi cuñao) su padre tenia un toledo glx ;)
camaro z/28 y toledo magnus (efectivamente yo)
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Yo tuve un Renault 12, Citroën ZX 1.6i y luego el tole.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
barny
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra

Mensaje por barny »

pues yo tuve.....
fiat tipo 1.4
seat ibiza sxi
seat toledo tdi 1.9 (el se)
seat cordoba tdi 1.9
seat toledo tdi 1.9 (el se, pero ahora con algun canvio jeje)
y entre todos estos, los que compre para la mujer :mrgreen: y ahora ella le di el cordoba y yo con mi toledete :animadora
fiat 1 45
peugeot 309
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

Bueno pues e tenido solo uno y fue "heredado"

un Ford Fiesta RS turbo del 94 con 56.000km de mi santo abuelo.
y ahora pues el toledete.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Bueno, yo voy a contar la historia de los coches de mi familia:

Durante alrededor de 20 años mis padres tuvieron un Peugeot 204 de gsolina color verde militar, que era su origen; importado de Francia ya que mis padres estuvieron trabajando allí ese modelo no se comercializó en España tenía las marchas en el volante, como el Seat 1500 por ejemplo y recuerdo que con 12 ó 13 años lo conduje una vez por el campo. Era gracioso tenía los bajos comidos por ek óxido nos entreteníamos mi hermana y yo viendo la carretera por los agujeros. Tenía el motor bastante gastado y gastaba casi tanto aceite como gasolina y fue sustituido por un Seat 131 de uun tío mío que lo vendía.

Yo "heredé" en el 93 el Seat 131 mirafiori 1.8 diesel de 5 velocidades por la afortunada desgracia de haber sido robado, mi padre tuvo que comprar otro coche un Renault 11 y a los pocos meses apareció el 131, por entonces yo entraba a la universidad que me pillaba bastante lejos y ya que había aparecido y tenía el carnet pues me lo quedé.

Me fue bastante bien con el 131 y guardo unos recuerdos inolvidables que no me han dado mis coches posteriores quizás por ser el primero, pero a pesar de no tener demasiada edad 16 años su vida no había sido un camino de rosas con mi tío y mi padre, tenía poca compresión gastaba bastante aceite y costaba bastante trabajo arrancarlo en frío.

Debido a lo anterior, a que la economía familiar estaba un poco mejor y que el segundo coche se había hecho imprescindible heredé el R 11 que se compró por la desaparición del 131, comprando mi padre un renault 21 segunda generación.

Pues con el R-11, fueron alegrías y disgustos a la vez; el motor era bastante superior al 131 (además estaba trucado ya que llevaba el motor 1.9 diesel del R-Clio siendo de origen un 1.6 diesel) bastante más práctico también; pero lo cogí en un estado casi lamentable; tuve que cambiar amortiguadores y frenos porque era realmente peligroso, la dirección durísima, en un viaje a Granada por meterle demasiada caña y otros motivos reventó el motor teniendo que ser sustituido por un 1.6 diesel original de desguace, acostumbrado al 1.9 pues decepcionante y por si no fuera poco, al poco tiempo de cambiarle el motor y por ahorrar costes se rompió la correa de distribución con lo cual en ese momento se dio por difunto al R-11.

Por entonces, por un lado poco antes de la muerte del R-11 yo me marché de Málaga para vivir a Madrid y mi hermana ya necesitaba un coche, así que ella se quedó con el R-21 mk2 un 2.068 c.c. diesel sin turbo con unos 70 cv, algo corto para su peso pero con un comportamiento muy elástico y noble; costaba acelerar pero mantenía ritmos altos en autovía cómodamente siendo quizás algo incómodo en ciudad por sus marchas largas.

Yo en esa época (hablamos del 99) prescindía del coche ya que en Madrid con el transporte público me defendía; no obstante ya que el R-21 se lo quedó mi hermana y eran necesarios dos coches, mi padre buscó sustituto para el fallecido R-11 siendo el Seat Toledo el elegido pero en un principio iba a ser el mk1 ya que un familiar taxista se compró uno muy poco antes y encantó peeeeeeero ese modelo ya no estaba a la venta y solo quedaban unidades destinadas a taxistas, con lo cual al final fue el modelo nuevo el mk2 que es el que tiene mi hermano actualmente que con 11 años está al pie del cañon, igualmente en un principio iba a ser de 90cv. que parecían más que suficientes ya que el R-21 con 20cv. menos cumplía perfectamente, para qué más pero la escasa diferencia de precio hizo que al final se eligiese el 110cv.

Mi hermana que conduce como un kamikaze, lamentablemente volcó el R-21 en una curva resbaladiza afortunadamente sin consecuencias personales, pero resultando el R-21 siniestro total, se consiguió vender el motor a un taxista con menos de 100.000 km. creo recordar que por 100.000 pesetas y el resto al desguace imagino que por casi nada.

Fue sustituido temporalmente por un Renault Supercinco de gasolina que costó 125.000 pesetas, hecho polvo ya que se compró el Toledo a tocateja y en ese momento no había para otra cosa; cuando mi hermana empezó a trabajar en el 2002 se metió en un volkswagen polo 6n2 1.9 diesel que aún sigue en casa.

Ya con la cosa estable con el Toledo que conducen mi padre y mi hermano posteriormente y el Polo de mi hermana, me surge a mí una ocasión casi única: un primo que tiene un Toledo (el mío actual) y lo vende ya que otro familiar de su mujer le ofrece un Audi A4 de más categoría que el Seat, en principio me lo dijo y no le di mucha importancia ya que por entonces no necesitaba el coche para nada, y disponía casi para mí del toledo de mi padre (mi hermano aún no tenía carnet y mi familia se mudó a 100m. del lugar de trabajo y estaba casi abandonado) pero un par de días después pensandolo bien vi que el coche, se sabía quien lo había tenido y su fiabilidad ya que es igual al de mi padre, con 44.000 Km. y tres años justos el precio no era una ganga 12.000€ que era el valor venal aproximado que tenía, y un equipamiento muy aceptable (sport); pues me di cuenta que en ese momento no lo necesitaba y podría esperar, pero cuando lo necesitase no iba a encontrar uno mejor y me decidí a comprarlo y ahí sigue conmigo.

Pues esto es todo y espero que siga así bastante.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Bonita historia JDAGUILAR
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

joder tio menuda bibliografia automobilistica mas completa tio menudo currazo molaa molaa esperemos que tu hermana no vuelque el polo porque el r aun era duro pero los polos de ahora nose yo jajaja y ati que te dure muchos pero muchos años mas ese toledo ;).
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

ALISTER1976 escribió:Bonita historia JDAGUILAR
Gracias, no puedo negar que también he disfrutado escribiendola.
FranTN escribió:joder tio menuda bibliografia automobilistica mas completa tio menudo currazo molaa molaa esperemos que tu hermana no vuelque el polo porque el r aun era duro pero los polos de ahora nose yo jajaja y ati que te dure muchos pero muchos años mas ese toledo ;).
Pues no te creas que me sigue dando miedo, esta no aprende lo que menos me gusta del polo ese es que no tiene ABS.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

buenooooo ya te veo yo cuando alguien dice acompaña a tu hermana a algun lado escondiendote dentro del armario o diciendo que ya vas tu solo contal de no montartee en ese polo ajjajajja
recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Mensaje por recobam3 »

Este era mi coche hasta hace poco :( .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

citroen dicen quetienen las mejores suspensiones :) y que le paso o simplemente fue un cambio porque si?
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

FranTN escribió:citroen dicen quetienen las mejores suspensiones :) y que le paso o simplemente fue un cambio porque si?
son los mejores en suspensiones, son los creadores del 2 cavallos, que antes de volcar, tocabas con la mano el asfalto en curva :risas
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

hombre ya te digoo como que decian que si lo llegavas a volcar te regalaban uno nuevo en el concesionario xD eso es mucha comfianza en uno mismo hee haber que coche te dice eso hoy en diaa. :risas :risas :risas :risas
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

FranTN escribió:hombre ya te digoo como que decian que si lo llegavas a volcar te regalaban uno nuevo en el concesionario xD eso es mucha comfianza en uno mismo hee haber que coche te dice eso hoy en diaa. :risas :risas :risas :risas
Hoy en dia va aser que no yo estube con unos compañeros de tabajo en un concesionario de Citroen preguntanto por el C2 VTR o el C3 VTR y el vendedor del concesionario nos dijo que no le vendia ese modelo a nadie ya que tenia mas de 100CV y no es muy seguro que cualquiera se mataba fijo con el y no queria ser responsable de la muerte de nadie que no queria ir a nuestro funeral xD

valla tela con el tio la historia que nos metio con el VTR. :risas :risas :risita :risita
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

ajjajajaja hombre el no se puede negar a vender nada pero bueno supongo que lo dijo a modo de decir que es una caja decerillas con muchos cv y que corre y pa jovenes es un suicidio para ellos los del concesionario jajajajajja pero lo que no tenai oido era el c3 vtr :? el cs si pero el 3 nuup
Responder