oscilacion pedal de embrague. toledo 1.9signa .04

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jh125
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi sigma

oscilacion pedal de embrague. toledo 1.9signa .04

Mensaje por jh125 »

buenas tardes.
no me a dado tiempo casi a presentarme en nuevos miembros cuando ya estoy preguntando, :lol:
aver el problema es el siguiente:
Cuando acciono el embrague (sea para poner la velocidad que sea) noto como unos toquecitos continuos en el pedal al inicio y final del movimiento, osea, al presionar al principio del recorrido y al acompañarle, al final, a su posicion natural. El coche tiene 130mil km y creo que no se lo cambiaron (lo compré de segunda mano 116mil km y seria muy raro cambiarlo tan temprano), aunque tampoco creo que estos "toquecitos" sean a consecuencia del desgaste del embrague, compañeros mios me dijeron que podia ser a consecuencia de oscilacion del cuello/collarin del embrague.
aver que me decis..

muchas gracias
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: oscilacion pedal de embrague. toledo 1.9signa .04

Mensaje por jdaguilar »

El bimasa también puede ser la causa de los golpeteos, estas averías son siempre difíciles de diagnosticar incluso abriendo; mi consejo es que lo lleves a un taller y que te lo miren por si fuera un mal ajuste del embrague, pero vete haciendo a la idea que puede ser costoso.

En el caso de tener que abrir el embrague, mi consejo es que aunque cueste más lo pongas todo nuevo aunque te digan e insistan que está alguna pieza aparentemente bien, así si la reparación ha salido bien no tendrás que abrir más adelante para sustituir lo que no cambiaste y si sale mal los mecánicos no tendrán excusa con respecto a la garantía.
jh125
Novato en el foro
14

Mensaje por jh125 »

puff, que mal suena jj,
el bimasa esta acoplado con el volante de motor y arranque no?

muchas gracias
lo llevaré lo antes posible, xk llevo ya un tiempo con ese sintoma.
gracias
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Sí, está donde dices se han cambiado bastantes ya que no tienen una gran fiabilidad.

Si quieres ahorrarte algo puedes cambiar a monomasa creo que hay un kit de valeo con todo lo necesario, realmente es más barato pero no te puedo decir cuanto. Según dicen la única diferencia es que a ralentí suena menos y es más suave el bimasa por otros lados que es perjudicial el monomasa porque las vibraciones de más pueden provocar daños en la caja de cambio en fin, un lío.

Pero primero que lo miren y luego nos comentas.
jh125
Novato en el foro
14

Mensaje por jh125 »

ok
muchas gracias
ya os comentaré segun el diagnostico
Responder