Testigo Airbag queda encendido

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
pedroTDI
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 110cv 1997

Testigo Airbag queda encendido

Mensaje por pedroTDI »

Hola:
Bueno pues yo tengo un toledo del 97, el 1.9 TDI 110cv, y hace poco fui a pasar la itv y me lo exaron para atras xk no se me encendia el testigo del airbag, le puse una bombillita nueva xk la ke tenia staba rota y mi sorpresa es ke al dar el contacto chequea pero se keda encendida como dando error y tengo ke arreglarlo xk sino no me pasa la itv. el mecanico me a dixo ke ay ke meterlo en la maquina de diagnosis pero es un paston. entonce keria saber ¿ay alguna manera de arreglarlo yo solo? sk me an dixo ke alomejor tiene sucia una specie de regleta ke tiene y x eso da error pero nose si es asi, ni donde stara, ni si sera verdad.

Spero respuestas pronto ya ke se me pasa el plazo de pasar la itv. Muxas gracias x adelantado!! :D
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: Testigo Airbag queda encendido

Mensaje por toledobetico »

mira te lo digo asi de claro jejeje,saca la pieza,y kitale el conector,es lo k yo ice
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

El tema de meterlo en la máquina es que te dice dónde está el error... si en alguno de los airbags (airbag, conector o cableado) o en la centralita de airbag en sí.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
ricnesy
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport

Mensaje por ricnesy »

eso me pasaba a mi tambien, y tenia que haberlo desconectado antes de ir a la itv.
los de la seat me decian que si lo desconectaban les volvia a salir, asi que me hice un temporizador que daba 3 segundos de salida al poner el contacto y se lo conecte directamente al pilotito. el de la itv vio que se encendia al dar contacto y al poco tiempo se apagaba y no investigó mas.despues me pedi una mini-maquinita de diagnosis por ebay y le borre la averia de la centralita. no me ha vuelto a fallar. creo que era un mal contacto al subir y bajar el volante asi que no lo toco mas
pedroTDI
Aprendiz
15

Mensaje por pedroTDI »

pues muxas gracias x vuestras respuestas xicos, ya lo e llevado al taller y resulta ke despues de varios problemas, aora resulta ke a mi coxe se ve ke le arrancaron o cortaron el cable ke va a la maquina de diagnosis (nose xk). solucion, me stan aciendo un temporizador como el ke dice nuestro colega Ricnesy y esperemos ke me pase la itv.
Cuando lo tenga exo os comentare los resultados. jajajaja
aaa! x cierto la broma me sale x 100 euros nada mas y nada menos. En fin...

Muxas gracias otra vez y cuando tengais alguna pregunta o algo ya sabeis ke aki ay un compañero pa intentar ayudaros a todos. ejejej
mustek800
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97

Mensaje por mustek800 »

Buenas noches hacia tiempo que no pasaba por aqui, yo lo desconecte y no me dicen nada en el ITV, otra cosa es ponerle una resistencia en el conector que sale del volante y es del airbag, y de esa manera es como si tuviera airbag conectado, lo que seguro le pasa es que tienes rota la cinta que va en el volante

Saludos
Imagen
pedroTDI
Aprendiz
15

Mensaje por pedroTDI »

Hola
Al final e pasado la itv este sabado sin ningún problema! llegue allí y uno de los técnicos cogió y se monto en el coxe, dio el contacto y como vio ke el testigo hacia el chequeo (supuestamente) pues no investigo mas y la pase sin problemas, asik un calentamiento de cabeza menos jejejejeje

Gracias a todos por la ayuda =)
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Me alegro que pudieras psarla.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

enhorabuena tio!!
ricnesy
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport

Mensaje por ricnesy »

me alegro que te haya servido, pero no se te olvide que eso es provisional. Si tienes un accidente EL AIRBAG NO SALTARA. buscate en el autodata las conexiones de la centralita y scale una toma de diagnostico para poder resetear la central de los airbag si quieres que vuelva a funcionar (necesitas el cable K, el cable L, y una toma de 12v y masa). si tienes duda pregunta por aqui
mesabeahumo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI año96

Mensaje por mesabeahumo »

Me interesa eso de la cinta. Seguramente tengo el mismo problema.

Me puedes dar algo más de información?

Si tuvieras una foto sería la leche....

Muchas gracias!
mustek800 escribió:Buenas noches hacia tiempo que no pasaba por aqui, yo lo desconecte y no me dicen nada en el ITV, otra cosa es ponerle una resistencia en el conector que sale del volante y es del airbag, y de esa manera es como si tuviera airbag conectado, lo que seguro le pasa es que tienes rota la cinta que va en el volante

Saludos
mesabeahumo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI año96

Mensaje por mesabeahumo »

Diste en el clavo. Era la cinta de debajo del volante.

Cuidado con descarla antes de tiempo, en mi caso la desmonté y.comprobé continuidad con un.tester y con la pieza fuera del coche, estaba ok.

Cuando fallaba era estando colocada en su sitio. Comptr una de desguace, la.monté, borré la averia con vag com, y adiós a la lucecita.

Muchas gracias!
mesabeahumo escribió:Me interesa eso de la cinta. Seguramente tengo el mismo problema.

Me puedes dar algo más de información?

Si tuvieras una foto sería la leche....

Muchas gracias!
mustek800 escribió:Buenas noches hacia tiempo que no pasaba por aqui, yo lo desconecte y no me dicen nada en el ITV, otra cosa es ponerle una resistencia en el conector que sale del volante y es del airbag, y de esa manera es como si tuviera airbag conectado, lo que seguro le pasa es que tienes rota la cinta que va en el volante

Saludos
Responder