Tirones en Magnus 1.6i del 98

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
meribol
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6i 1998

Tirones en Magnus 1.6i del 98

Mensaje por meribol »

Hola.
Os explico un poco lo que le ocurre a mi Toledo.
Hace ya como unos dos años, el coche me viene fallando y me gustaria que alguien me pudiera orientar. Que puede ser???

Empezo fallando de cuando en cuando, cada vez era mas frecuente el fallo y hoy en dia, es insoportable y muy estresante.
Si arranco el coche estando frio, va de lujo, sin ningun problema, pero cuando ya ha cogido un poco de temperatura, de repente, pero como os lo escribo, de repente el motor baja hasta unas 600 rpm a ralenti, incluso a veces se me llega a parar el motor y si circulo con el me va dando tirones, tambien comienza a holer a gasolina sin quemar o mal quemada, pero lo mejor de todo es que en ese momento, paro el motor, espero unos cuantos segundos, lo vuelvo a arrancar y todo perfecto, como si no hubiera pasado nada, pero al rato, otra vez de nuevo el mismo fallo, ademas es de golpe. Hay veces, que cuando lo arranco en frio (por la mañana por ejemplo) arranca pero no mantiene el ralenti y se me para si no acelero, circulo con el un ratito y ya no se me para, incluso va perfectamente, hasta que comienza a fallar de nuevo con todos los sintomas que os he comentado. A todo esto, cuando voy en carretera, va perfectamente, aunque si lo llevo a punta de gas, se nota que va fallando el motor, pero si le abro gas, responde perfectamente y tira bien.
Comentaros que el coche tiene 140.000 km, anda de lujo, si no fuera por el fallo que os comento, todo seria perfecto. Que puede ser???... ya me tiene muy estresado y sobre todo, a mi mujer la tiene desquiciada...
Todos estos sintomas, me hacen pensar en que no es un fallo mecanico, si no electronico, pero bueno, que no lo se.
Gracias de antemano...
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Re: Tirones en Magnus 1.6i del 98

Mensaje por Llargulo »

buenas compañero, utiliza el busacador, ya que este problema es muy comun y te saldran todas las respuestas posibles.

Un saludete :D
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

De entrada has cambiado las bujias alguna vez????? que tal de filtros!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
meribol
Novato en el foro
14

Mensaje por meribol »

Llargulo escribió:buenas compañero, utiliza el busacador, ya que este problema es muy comun y te saldran todas las respuestas posibles.

Un saludete :D
Es lo primero que he hecho antes de postear nada, encontre muchos temas hablando de tirones pero ninguno me parecio que se ajustara a lo que buscaba exactamente o al menos no lo he encontrado, pero gracias por el consejo... ;)
meribol
Novato en el foro
14

Mensaje por meribol »

ALISTER1976 escribió:De entrada has cambiado las bujias alguna vez????? que tal de filtros!!!!!!!!!!!!!!!
Si, eso fue lo primero que hice pero incluso lo lleve al taller a que le hicieran una puesta apunto, menos bujias que se las cambie yo nada mas notar el fallo. Pero como el fallo, al principio no era constante, pues no lo volvi a llevar.

Sin embargo os contare lo que he hecho esta mañana, cosa de la que a partir de ahi, hoy en todo el dia no me ha vuelto a fallar y ya es mucho por que desde hace unos meses para aca eran muchos los tirones diarios, los fallos eran constantes, a cada momento en un dia.
Pues he sacado la tapa del distribuidor y la pipeta y he observado que estaban muy chamuscadas, negras, con carbonilla. Pues las he cojido, las he raspado, limpiado y lijado con lija hasta quedarlas limpias, las he vuelto a poner, sali a probarlo un buen rato conduciendo como siempre y no me ha dado ni un solo fallo, finalmente lo he calentado bastante, le he dado caña al motor subiendolo de vueltas, apurando bien las velocidades y hasta el momento no me ha dado ni un solo fallo. Espero haber acertado por que lo de hoy, ni un solo tiron en todo el dia, ni un solo fallo, ha sido perfecto, cosa a la que ya no estaba acostumbrado. Por lo que si en los proximos dias vuelvo a detectar el mismo fallo, directamente le pondre nuevas la tapa y la pipeta del distribuidor ya que es posible que esten demasiado afectados... ya vere que tal...

Por cierto, todo esto me lleva a pensar que muchos talleres estan para ganar la pasta sin complicarse la vida lo mas minimo... sobre todo cuando a fallos electricos-electronicos se refiere...

Gracias...
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Has verificado el estado de la bomba de combustible?
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Fleischman
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

Cambia tambien los cables de las bujias, a mi no me duran mas de 7 años y se nota que mejora cuando los cambias.

Salu2
Imagen
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Me alegro que haya sido solo los cables de bujias y no te falle de momento.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder