hola...
en primer lugar decir que he leido todos los mensajes y no he visto cosas similares a lo que le ocurre a mi toledo.
cuando lo arranco, las revoluciones se suben a 1500 en el primer segundo y posteriormente se estabilizan en torno a unas 1000 (antes de notar nada estaban en torno a 900). En el momento en que me pongo en marcha, y llegando proximo a las 1800-1900 vueltas el coche da una serie de tirones. Estos tirones casi no se notan si aceleras de golpe, pero cuando la aceleracion es progresiva se nota mucho. Bien una vez que cambias a la siguiente velocidad deja de hacerlo ya que las revoluciones bajan, pèro al llegar de nuevo a las 1800 mas o menos lo hace de nuevo y lo continua haciendo hasta las 2200, vuelves a cambiar a la siguiente velocidad y el mismo rollo.
es igual que el coche este frio o caliente ya que lo hace igual, aunque en caliente se nota menos.
le cambie el caudalimetro por probar y con el pierburg que le puse ahora lo hace igual que con el bosch, cambie filtro de gasoil, al principio pense que se había arreglado, pero ahora falla tanto como antes de cambiarlo. me han hablado de anular la valvula egr, pero aun no lo he hecho, no se si ire bien encaminado con anularla o el problema puede venir de otro lado.
la verdad que ahora tiene 164000 km y lo lleva haciendo desde los 140000 mas o menos.
alguien tiene una idea??
relentío raro y tirones tirones en las velocidades de 3 a 5
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Re: relentío raro y tirones tirones en las velocidades de 3
Un síntoma de fallo en el sensor de temperatura del bloque suele ser que al arrancar se disparan un poco las revoluciones para luego estabilizarse, porque cree que está a menos temperatura de la real e inyecta más carburante de lo debido.
No da fallo en el autoscan porque sería más un fallo de exactitud o calibración que un fallo electronico.
No da fallo en el autoscan porque sería más un fallo de exactitud o calibración que un fallo electronico.
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Re: relentío raro y tirones tirones en las velocidades de 3
pero si el sensor de temperatura estuviera mal, el manómetro de la temperatura del salpicadero tendria que marcarlo no???esque cuando arranco en frio esta a 60 grados, al calentar llega en torno a 90-95 grados y se mantiene estable durante todo el tiempo en ese valor. Si lo paro y arranco en poco tiempo comienza en 60 y sube rapido a 90 y se estabiliza, con lo cual me hace pensar que de temperatura siempre esta bien.
- jdaguilar
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Re: relentío raro y tirones tirones en las velocidades de 3
No tiene porqué el termómetro del cuadro es orientativo hasta esos 60ºC no empieza a trabajar porque es un rango de temperatura que no es relevante, como comentas cuando arrancas en frío está a 60ºC, pero eso no quiere decir que esté a esa temperatura, está a temperatura ambiente hasta que la temperatura del agua no supere ese mínimo no irá subiendo la aguja y esta medición sí será real, o sea que si en la calle hay 20ºC bajo cero cuando arranques en frío el agua estará en torno a 20ºC bajo cero y no lo que marque el cuadro; esto creo que es de lógica pura y dura.
Por otro lado el sensor de temperatura es doble o mejor dicho tiene doble salida, una para el cuadro y otra para la ecu, dependiendo cual se estropee dará unos síntomas u otros:
Si es la del cuadro, la temperatura será normal pero la medición del cuadro errónea.
Si es la de la ecu, la medición del cuadro será normal pero hará cosas raras el motor por inyectar más o menos carburante de la cuenta.
También puede que tonteen los dos.
Como comentas te marca bien la temperatura, pero en el rango de trabajo de 60ºC a 90ºC, pero donde te da el error es por debajo de 60ºC, si la temperatura ambiente es de 20ºC y a la ecu le dice el sensor que es de 0ºC inyectará más porque hace más frío y por eso se suben las revoluciones; hasta que el sensor por las vibraciones o lo que sea se corrige y las revoluciones vuelven a ser las normales.
Es un problema común el fallo de este sensor, sobre todo si no lo has cambiado nunca; de hecho la pieza original de color negro la cambiaron por una mejorada de color verde que no falla; su precio es de unos 30€ creo recordar.
Por otro lado el sensor de temperatura es doble o mejor dicho tiene doble salida, una para el cuadro y otra para la ecu, dependiendo cual se estropee dará unos síntomas u otros:
Si es la del cuadro, la temperatura será normal pero la medición del cuadro errónea.
Si es la de la ecu, la medición del cuadro será normal pero hará cosas raras el motor por inyectar más o menos carburante de la cuenta.
También puede que tonteen los dos.
Como comentas te marca bien la temperatura, pero en el rango de trabajo de 60ºC a 90ºC, pero donde te da el error es por debajo de 60ºC, si la temperatura ambiente es de 20ºC y a la ecu le dice el sensor que es de 0ºC inyectará más porque hace más frío y por eso se suben las revoluciones; hasta que el sensor por las vibraciones o lo que sea se corrige y las revoluciones vuelven a ser las normales.
Es un problema común el fallo de este sensor, sobre todo si no lo has cambiado nunca; de hecho la pieza original de color negro la cambiaron por una mejorada de color verde que no falla; su precio es de unos 30€ creo recordar.
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Re: relentío raro y tirones tirones en las velocidades de 3
ok!probare a cambiarla y ya os contare!muxas gracias