duda sobre turbo motor ALH
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- Mensajes: 75
- Registrado: 03 Oct 2009 17:29
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
- Ubicación: bilbao
duda sobre turbo motor ALH
Hola compañeros, tengo una duda sobre las características de mi motor, tengo un Toledo Stella de 90cv del año 2000 con código de motor ALH, mi pregunta es si el turbo intercoler es de geometría fija o variable gracias.
Creo que la consulta la estoy haciendo en el sitio correcto si no fuese así por favor decírmelo.
Creo que la consulta la estoy haciendo en el sitio correcto si no fuese así por favor decírmelo.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Sep 2010 09:09
- 14
- Versión y año de tu Toledo: mk2 1.8 20v sport 99
Re: duda sobre mi motor
Gasolina o diesel?? Tienes que saber que los turbos de geometria variable, TGV para abreviar, solo los montan en motores diesel, porque los alabes, que son una especie de ranuras dentro de la caracola, se funden en motores gasolina debido a que la temperatura que sale por el escape es mucho mas alta. No obstante, Porsche se arriesgo y el 911 GT2 o el 911 Turbo, es el unico que monta esa clase de turbos. Así que, si tu coche es diesel, puede montal los dos...pero yo me decantaria mas por el fijo. No creo que en el año 2000 metieran TGV...no lo sé, he dado mi opinion y ya de paso una pequeña teoria de mecanica xD.
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: duda sobre turbo motor ALH
El turbo del ALH es de geometría variable y diesel por supuesto, y turbos de este tipo ya existían bastante antes del 2000.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Recién llegado
- Mensajes: 75
- Registrado: 03 Oct 2009 17:29
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
- Ubicación: bilbao
Re: duda sobre turbo motor ALH
Duda resuelta gracias a todos , y si , el motor de mi toledo es un TDI por cierto aprovecho para deciros que en diciembre mi toledo hace 10 años y tengo la suerte q
-
- Recién llegado
- Mensajes: 75
- Registrado: 03 Oct 2009 17:29
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
- Ubicación: bilbao
Re: duda sobre turbo motor ALH
Perdonar he dado al enter y lo he enviado sin terminar el masaje ajajá soy un negado, lo que quería comentaros es que la batería de mi coche todavía no la he cambiado y van para 10 años gracias.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Sep 2010 09:09
- 14
- Versión y año de tu Toledo: mk2 1.8 20v sport 99
Re: duda sobre turbo motor ALH
Pues no sabia que los TGV existian antes del 2000, gracias por corregirme jdaguilarjdaguilar escribió:El turbo del ALH es de geometría variable y diesel por supuesto, y turbos de este tipo ya existían bastante antes del 2000.
- ToledoGT
- Participativo
- Mensajes: 354
- Registrado: 03 Jun 2009 18:26
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO
Re: duda sobre turbo motor ALH
No pasa nada pero cuando os pase eso es muy sencillo arreglarlo y así procuramos tener todo ordenado y sin varias respuestas para una sola, solo hay que pinchar en nuestra respuesta a la izq parte inferior un botón que pone : "editar" así podemos modificarlo y dejarlo como realmente queremos, un saludin.gusi escribió:Perdonar he dado al enter y lo he enviado sin terminar el masaje ajajá soy un negado, lo que quería comentaros es que la batería de mi coche todavía no la he cambiado y van para 10 años gracias.
- toledin
- Moderador
- Mensajes: 1323
- Registrado: 29 May 2009 15:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
- Ubicación: Sevilla
Re: duda sobre turbo motor ALH
Pues un AFN es del 96, y lleva turbo de geometria variable, y en el 94, Fiat, con el modelo Croma, fue el primer turbo diesel en incorporarlo.Nacker escribió:Pues no sabia que los TGV existian antes del 2000, gracias por corregirme jdaguilarjdaguilar escribió:El turbo del ALH es de geometría variable y diesel por supuesto, y turbos de este tipo ya existían bastante antes del 2000.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......