correa de distribucion

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
luis
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS 1997

correa de distribucion

Mensaje por luis »

Hola compañeros queria haceros unas preguntas hace poco cambie la correa y mi pregunta es la siguiente ¿pq es necesario cambiarme la bomba del agua junto con las correas ? mi vehiculo es un 1.9 tdi 90cv finales 1997.Me dieron presupuesto en varios sitios y en todos me la cambiaban.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: correa de distribucion

Mensaje por zoserone »

Es porque la bomba del agua es un componente que con el uso se deteriora, y mejor no arriesgarse con la refrigeración del motor.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
juanma
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: toledo mk1 tdi 97

Mensaje por juanma »

La bonba de agua tiene un eje que esta en continuo funcionamiento y que gira por la traccion de las correas. Con el tiempo coje un poco de olgura.Cuando cambias las correas, se destensan para soltarlas y se vuelven a tensar al poner las nuevas, entonces, se puede dar el caso en que esa pequeña olgura , al tensar, al poco tiempo se haga mas grande y te tire el agua por en eje. Y tengas que volver a sustituir correas y bomba.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Se hace por rentabilidad, ni más ni menos.

Se cambian correas a los 90.000 km aproximadamente y la vida media de la bomba de agua en la mayoría de los casos es superior a esos 90.000 pero inferior al siguiente cambio 180.000 el problema es que cambiar la bomba de agua supone casi el mismo trabajo y coste que cambiar la distribución (exceptuando los materiales) y sin embargo cambiar la bomba de agua al cambiar la distribución no supone apenas trabajo.

Con lo cual no cambiar la bomba del agua en el cambio de correa de distribución puede suponer tener que pagar dos veces.
luis
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS 1997

Mensaje por luis »

gracias por aclararme la duda que tenia.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Me da la impresion de que no queda del todo claro, pero para cambiar la bomba del agua, hay que desmontar la correa de la distribución.

Como ya te han dicho los compañeros, suele durar "por ahi", con lo que si no la cambias ahora, no aguantará hasta el próximo cambio de correa.

un saludo!
Responder