Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Solucionado
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Ago 2010 16:28
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI II Año 2000
Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Solucionado
Hola a todos.
Haber si alguien me puede echar una mano con mi problema.
Bueno, deciros que me decidi a hacer un cambio de motor cuando este verano mi motor me dejo tirado en la carretera ( En principio parece que es la junta de culata).
Despues de preguntar en desguaces, compre uno que supuestamente tene + o - 70.000Km ( Es lo que me dijeron pero no las tengo todas conmigo, aunque hay que decir que la correa de distribucion y el embrague son originales y estan a medio uso).
Una vez montado ( Lo montó un conocido mio que en sus ratos libres trabaja de mecanico haciendo changuillas), lo voy a probar y veo que el motor casi no puja. Yo creo que el turbo no esta funcionando ya que no se escucha el silvido de fondo que antes hacia.
Aunque tanto el motor que quite como el que meti eran de tipo ASV y de las mismas caracteristicas ¿Puede ser que el nuevo motor no sea compatible con mi centralita? ¿Puede estar alguna valvula mal? Decir que probe con otro caudalimetro que se que funciona y nada, el coche sigue sin casi empuje.
Datos de mi coche:
TDI 1.9 110cv de tipo ASV del año 2000
Gracias y espero vuestras respuestas.
Haber si alguien me puede echar una mano con mi problema.
Bueno, deciros que me decidi a hacer un cambio de motor cuando este verano mi motor me dejo tirado en la carretera ( En principio parece que es la junta de culata).
Despues de preguntar en desguaces, compre uno que supuestamente tene + o - 70.000Km ( Es lo que me dijeron pero no las tengo todas conmigo, aunque hay que decir que la correa de distribucion y el embrague son originales y estan a medio uso).
Una vez montado ( Lo montó un conocido mio que en sus ratos libres trabaja de mecanico haciendo changuillas), lo voy a probar y veo que el motor casi no puja. Yo creo que el turbo no esta funcionando ya que no se escucha el silvido de fondo que antes hacia.
Aunque tanto el motor que quite como el que meti eran de tipo ASV y de las mismas caracteristicas ¿Puede ser que el nuevo motor no sea compatible con mi centralita? ¿Puede estar alguna valvula mal? Decir que probe con otro caudalimetro que se que funciona y nada, el coche sigue sin casi empuje.
Datos de mi coche:
TDI 1.9 110cv de tipo ASV del año 2000
Gracias y espero vuestras respuestas.
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
¿Solo cambiaste el motor?, el turbo es el mismo que tenías??, Están correctamente conectados todos los tubitos de la parte superior del motor??.
- toledin
- Moderador
- Mensajes: 1323
- Registrado: 29 May 2009 15:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
Mira y revisa todos los tubos de las electrovalvulas, que a su vez van al turbo y al EGR.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Ago 2010 16:28
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI II Año 2000
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Deciros que ya esta solucionado el problema, por un lado era el depresor que alimenta el servofreno y las electrovalvulas (tenia algo de olgura) y por otro lado eran los tubitos que conectan las valvulas con el turbo (estaban mal conectados).
Un saludo a todos y espero que el nuevo motor dure tanto como el viejo (480.000km).
Deciros que ya esta solucionado el problema, por un lado era el depresor que alimenta el servofreno y las electrovalvulas (tenia algo de olgura) y por otro lado eran los tubitos que conectan las valvulas con el turbo (estaban mal conectados).
Un saludo a todos y espero que el nuevo motor dure tanto como el viejo (480.000km).
-
- Recién llegado
- Mensajes: 86
- Registrado: 19 Ago 2010 18:25
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
Hola a tod@s:
La verdad es que he visto ASVs con 700 mil....y sonaban a cascaos...pero seguian teniendo empuje como si nada!!!!.
Un saludo!
Nacho.
Joder macho, si lo has tirado recien terminado el rodaje!!!! .alejandro110189 escribió:En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Deciros que ya esta solucionado el problema, por un lado era el depresor que alimenta el servofreno y las electrovalvulas (tenia algo de olgura) y por otro lado eran los tubitos que conectan las valvulas con el turbo (estaban mal conectados).
Un saludo a todos y espero que el nuevo motor dure tanto como el viejo (480.000km).
La verdad es que he visto ASVs con 700 mil....y sonaban a cascaos...pero seguian teniendo empuje como si nada!!!!.
Un saludo!
Nacho.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Ago 2010 16:28
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI II Año 2000
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Hola de nuevo.
La verdad es que ahora el motor va bien aunque me da la sensacion de que el Golf de un amigo que tiene el mismo motor tiene como mas patada en la aceleracion. ¿Sera por alguna valvula que no cierra o abre bien? ¿Quizas el caudalimetro este algo tocado?
Haber si me podeis orientar un poco.
Saludos.
La verdad es que ahora el motor va bien aunque me da la sensacion de que el Golf de un amigo que tiene el mismo motor tiene como mas patada en la aceleracion. ¿Sera por alguna valvula que no cierra o abre bien? ¿Quizas el caudalimetro este algo tocado?
Haber si me podeis orientar un poco.
Saludos.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 86
- Registrado: 19 Ago 2010 18:25
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Hola a tod@s:
Mira el calado de la bomba inyectora, que posiblemente al montar el motor, habran montado distribución nueva (vamos, que menos!!!), y con que este un poco atrasado, el coche no anda una patata. Si el cauda dices que puede estar tocado, que tu colega te intercambie el cauda con el tuyo, y salid a probarlos, a ver que tal.
Un saludo!
Nacho.
Mira el calado de la bomba inyectora, que posiblemente al montar el motor, habran montado distribución nueva (vamos, que menos!!!), y con que este un poco atrasado, el coche no anda una patata. Si el cauda dices que puede estar tocado, que tu colega te intercambie el cauda con el tuyo, y salid a probarlos, a ver que tal.
Un saludo!
Nacho.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Ago 2010 16:28
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI II Año 2000
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Hola
Ya he probado el caudalimetro de mi amigo y parece que este cambio no afecta para nada por lo que todo sigue igual ( El del tira mas que el mio, te pega mas al asiento jeje)
Podria ser que la N75 no regulara bien la presion del turbo y eso probocara que no tenga tanta aceleracion??
Hay alguna manera de limpiarla para ver si mejora algo o de medir su presion o algo?
Deciros que ademas de sentir que tiene menos aceleracion a baja aceleracion, esto continua cuando intentas pasarlo de 140km/h
Con el cable para el VGA-COM podre testear si tengo perdidas de potencia no?
Gracias y un saludo.
Ya he probado el caudalimetro de mi amigo y parece que este cambio no afecta para nada por lo que todo sigue igual ( El del tira mas que el mio, te pega mas al asiento jeje)
Podria ser que la N75 no regulara bien la presion del turbo y eso probocara que no tenga tanta aceleracion??
Hay alguna manera de limpiarla para ver si mejora algo o de medir su presion o algo?
Deciros que ademas de sentir que tiene menos aceleracion a baja aceleracion, esto continua cuando intentas pasarlo de 140km/h
Con el cable para el VGA-COM podre testear si tengo perdidas de potencia no?
Gracias y un saludo.
- toledin
- Moderador
- Mensajes: 1323
- Registrado: 29 May 2009 15:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Como te ha comentado Gomaspumino, mira el calado de la bomba (timing), en tu coche deberia de estar en torno a 75, sin, pasarse de éste, seguro que anda por debajo de 40.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Ago 2010 16:28
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI II Año 2000
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Hola de nuevo.
Pues despues de comprar el cable OBDII y googlear un poco para saber como medir el timing de mi coche, he obtenido esta lectura.
http://img137.imageshack.us/img137/876/timing.png
Por lo que me decis, creo que esta demasiado baja jejeje.
Que consecuencias tiene tener el timing bajo?? Mayor consumo ?? Menos potencia??
Ahora intentare subirlo hasta 70 + o - como me habeis dicho.
Gracias y un saludo.
Pues despues de comprar el cable OBDII y googlear un poco para saber como medir el timing de mi coche, he obtenido esta lectura.
http://img137.imageshack.us/img137/876/timing.png
Por lo que me decis, creo que esta demasiado baja jejeje.
Que consecuencias tiene tener el timing bajo?? Mayor consumo ?? Menos potencia??
Ahora intentare subirlo hasta 70 + o - como me habeis dicho.
Gracias y un saludo.
- toledin
- Moderador
- Mensajes: 1323
- Registrado: 29 May 2009 15:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
el timing es el avance de la bomba inyectora con respecto al momento idóneo de inyección.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......