temblores al frenar.
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temblores al frenar.
Hola a todos, el tema que os voy a comentar es el siguiente: llevo bastante tiempo cabreado porque el coche cuando freno tiembla una barbaridad. Lo he llevado al mecánico y le han cambiado los discos, los bujes, las zapatas las han lijado, cuando salgo del mecánico el coche va perfecto pero con el paso del tiempo vuelve a comportarse como antes, ya no sé que hacerle para no tener este tormento. Lo único que me falta por mirar es el tema de las ruedas por si alguna estuviera un poco deformada por dentro. Me queda poco para cambiar las ruedas. Un saludo
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Re: temblores al frenar.
Yo diria tambien podria ser cosa de las ruedas o de alguna llanta o llantas.
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Re: temblores al frenar.
Hola aprendiz, los discos me los han cambiado dos veces y cuando salgo va de categoría pero al tiempo vuelve a temblar. Es un problema que me lleva de craneo. Un saludo
- chechuman
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Re: temblores al frenar.
Sueles bajar los puertos calentando mucho los discos y luego estás un rato con el freno cogido en un stop?
nunca se puede estar pisando el freno parado si los discos están calientes porque se deforman, para eso está el freno de mano.
Saludo..
nunca se puede estar pisando el freno parado si los discos están calientes porque se deforman, para eso está el freno de mano.
Saludo..
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: temblores al frenar.
si no has cambiado las pastillas nunca al estar muy cristalizadas puede ser que haga los temblores por que los compas te han dicho ya casi todo
- jdaguilar
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Re: temblores al frenar.
El peor enemigo de los discos y pastillas de freno es el exceso de calor, esto está más pronunciado cuando se trata de discos ventilados que al tener paredes más finas son más fáciles de doblar, de hecho habrá habido poquísimos casos de alabeo en discos macizos.
Para evitar sobrecalentar los discos no se puede frenar de manera suave y prolongada es mejor pisar de forma más corta y contundente, ganarás en seguridad porque es más eficiente esta forma de frenar ya que al calentarse los elementos de freno pierden efectividad y evitarás los problemas de alabeo.
Por otro lado como parte negativa a mí no me gusta frenar de forma dura sobre todo si llevo acompañantes, lo que puedes hacer también es cuando veas que empiezas a tener síntomas de vibraciones te vas a una autovía pero que haya poquísimo tráfico lo pones a una velocidad moderada, miras por el retrovisor que no tengas nadie por detrás y frenas de forma contundente pero no más de 1 seg. sigues la marcha y en un par de minutos repites la misma operación verás como se irá corrigiendo el problema, yo he cambiado discos a los 140.000 km. quedándole aún vida por delante y cuando empezaba a querer vibrar lo he ido arreglando así.
Para evitar sobrecalentar los discos no se puede frenar de manera suave y prolongada es mejor pisar de forma más corta y contundente, ganarás en seguridad porque es más eficiente esta forma de frenar ya que al calentarse los elementos de freno pierden efectividad y evitarás los problemas de alabeo.
Por otro lado como parte negativa a mí no me gusta frenar de forma dura sobre todo si llevo acompañantes, lo que puedes hacer también es cuando veas que empiezas a tener síntomas de vibraciones te vas a una autovía pero que haya poquísimo tráfico lo pones a una velocidad moderada, miras por el retrovisor que no tengas nadie por detrás y frenas de forma contundente pero no más de 1 seg. sigues la marcha y en un par de minutos repites la misma operación verás como se irá corrigiendo el problema, yo he cambiado discos a los 140.000 km. quedándole aún vida por delante y cuando empezaba a querer vibrar lo he ido arreglando así.
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Re: temblores al frenar.
Hola a tod@s:
Yo me he encontrado con un caso muy similar en un 1M, y era porque el cliente no habia cambiado jamas el liquido de frenos (según el, eso es como la valvulina, que no hace falta cambiarla), y por falta de mantenimiento, habia deteriorado latiguillos, oxidado cuerpos/pistones de pinzas de tal manera, que la pinza siempre dejaba las pastillas aproximadas al disco. El coche como tal, no se quedaba frenado como se dice vulgarmente, pero si que tardaba mas de la cuenta en distanciar pastillas, y llevaba siempre los discos ardiendo.
Al 2º cambio de discos en un año, fue cuando canto la gallina del fallo. El 1º cambio se lo hicieron en otro taller, y vino rebotado. La factura como os podeis imaginar, nada mas que de reparar las cuatro pinzas....un "pellizquito" de na....
Mirate que los pulmones de todas las pinzas corran sin problema, no sea este tu caso.
Un saludo!
Nacho.
Yo me he encontrado con un caso muy similar en un 1M, y era porque el cliente no habia cambiado jamas el liquido de frenos (según el, eso es como la valvulina, que no hace falta cambiarla), y por falta de mantenimiento, habia deteriorado latiguillos, oxidado cuerpos/pistones de pinzas de tal manera, que la pinza siempre dejaba las pastillas aproximadas al disco. El coche como tal, no se quedaba frenado como se dice vulgarmente, pero si que tardaba mas de la cuenta en distanciar pastillas, y llevaba siempre los discos ardiendo.
Al 2º cambio de discos en un año, fue cuando canto la gallina del fallo. El 1º cambio se lo hicieron en otro taller, y vino rebotado. La factura como os podeis imaginar, nada mas que de reparar las cuatro pinzas....un "pellizquito" de na....
Mirate que los pulmones de todas las pinzas corran sin problema, no sea este tu caso.
Un saludo!
Nacho.
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Re: temblores al frenar.
Saludos para todos, me estaís dando bastantes consejos muy buenos, intentaré hacer algunas cosas que me indicaís para ver si se va solucionando el problema. Pero lo primero que tengo que hacer ahora cuando vaya a la revisión que le toca será cambiar las ruedasporque están ya para cambiar, si cuando le cambié los zapatos el problema persiste intentaré hacer las propuesta que me habeís mandando, gracias y un saludo.