Cambio bombillas piloto trasero derecho del MK3
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Cambio bombillas piloto trasero derecho del MK3
Desde hace algún tiempo se enciende el indicador de fallo de luces en el reloj del velocimetro, eso indica que hay luces que fallan. La cuestion es que hasta hace poco no supe que se trataba del piloto trasero derecho que fallaba. Como es intermitente el fallo, no se que hacer. El problema está en que no hay manuales para poder acceder ha dicho piloto y poder comprobar que no se trata de un fallo eléctrico. Como puedo desmontar el piloto.
- Hephestos
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Re: Cambio bombillas piloto trasero derecho del MK3
En tu manual deberías tener indicaciones de cómo cambiar las bombillas, ahí te explicará como acceder al faro.
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Re: Cambio bombillas piloto trasero derecho del MK3
Hola a tod@s:
Empieza por lo mas simple y barato; cambia la lampara. Para desmontar el piloto, necesitas el destornillador que llevas con el coche, o en su defecto, si tienes un destornillador de Torx 25/27 (depende del año, puede llevar uno u otro). Abres el porton, y veras que tiene dos tornillos vistos, los quitas, y despues, por dentro del maletero, en el lado del tapizado del piloto que quieres quitar, veras una tapa de registro...pues la quitas, jejeje. Ahora mete la mano, y busca una especie de "tuerca" de plastico, bastante grande, blanca, con una correilla de plastico agarrada al tapizado (no siempre esta enganchada). Quitala CON MUCHO CUIDADO de que no se te caiga la tuerca, porque cuesta la misma vida recuperarla luego. Tira del piloto, con precaucion de no deteriorarlo. El conector tiene dos pestañas, una a cada lado, las sueltas y ya tienes el piloto en tus manos. Ahora con el reversible del coche, quita los dos tornillos de estrella, y observa que la pieza que vas a quitar ahora, tiene postura, fijate que una patilla es mas ancha que la otra (asi evitas un cambio de la polaridad de la bombilla). la bombilla que va en ese soporte es la de posicion/freno (de un solo filamento, muy importante). Si por el contrario quieres sacar la de intermitencia, tienes que mirar dentro del piloto, que veras un casquillo en el centro, blanco, con una cabeza con un hueco como para un destornillador de estrella....si, con el destornillador de antes, XDDD. gira apenas un cuarto de vuelta, no te pases.
Ya lo tienes todo fuera, ahora revisa todos los contactos, pasale una lija fina y levantale las patillas para que hagan algo mas de fuerza, cambia la bombilla, y vuelve a motarlo todo de forma inversa.
Espero que te quede mas o menos claro de como va. Si tienes alguna duda...pregunta que pa eso estamos.
Un saludo!
Nacho.
Empieza por lo mas simple y barato; cambia la lampara. Para desmontar el piloto, necesitas el destornillador que llevas con el coche, o en su defecto, si tienes un destornillador de Torx 25/27 (depende del año, puede llevar uno u otro). Abres el porton, y veras que tiene dos tornillos vistos, los quitas, y despues, por dentro del maletero, en el lado del tapizado del piloto que quieres quitar, veras una tapa de registro...pues la quitas, jejeje. Ahora mete la mano, y busca una especie de "tuerca" de plastico, bastante grande, blanca, con una correilla de plastico agarrada al tapizado (no siempre esta enganchada). Quitala CON MUCHO CUIDADO de que no se te caiga la tuerca, porque cuesta la misma vida recuperarla luego. Tira del piloto, con precaucion de no deteriorarlo. El conector tiene dos pestañas, una a cada lado, las sueltas y ya tienes el piloto en tus manos. Ahora con el reversible del coche, quita los dos tornillos de estrella, y observa que la pieza que vas a quitar ahora, tiene postura, fijate que una patilla es mas ancha que la otra (asi evitas un cambio de la polaridad de la bombilla). la bombilla que va en ese soporte es la de posicion/freno (de un solo filamento, muy importante). Si por el contrario quieres sacar la de intermitencia, tienes que mirar dentro del piloto, que veras un casquillo en el centro, blanco, con una cabeza con un hueco como para un destornillador de estrella....si, con el destornillador de antes, XDDD. gira apenas un cuarto de vuelta, no te pases.
Ya lo tienes todo fuera, ahora revisa todos los contactos, pasale una lija fina y levantale las patillas para que hagan algo mas de fuerza, cambia la bombilla, y vuelve a motarlo todo de forma inversa.
Espero que te quede mas o menos claro de como va. Si tienes alguna duda...pregunta que pa eso estamos.
Un saludo!
Nacho.
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Re: Cambio bombillas piloto trasero derecho del MK3
Madre del amor hermoso.... lo que hay que hacer. Bueno, me pondre el traje de faena y al tajo... pero mañana que hoy es trade...
GRACIAS
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Re: Cambio bombillas piloto trasero derecho del MK3
Hola a tod@s:
Un saludo, y no hay de que darlas, compañero.
Nacho.
Tranquilo, asi explicado parece un poco complicado, pero tampoco es para tanto. Una vez que lo haces unas 300 o 400 veces, le pillas el truco... . Aparte, segun el fabricante, creo recordar que daba UT 0,30, osea, 18 minutos en todo el proceso, incluido recepcionar el vehiculo, meterlo a taller, des/montar, ir a recambios a por la lampara, sacar el coche de taller...y entregarlo a cliente...poca cosa, vamos, .kurgan escribió:Madre del amor hermoso.... lo que hay que hacer. Bueno, me pondre el traje de faena y al tajo... pero mañana que hoy es trade...
GRACIAS
Un saludo, y no hay de que darlas, compañero.
Nacho.