Datos de fabricacion de las 3 generaciones de Toledos
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Datos de fabricacion de las 3 generaciones de Toledos
El SEAT Toledo es un coche del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1991 hasta 2009. El Toledo acantinaca tres generaciones, las dos primeras diseñadas por Giorgetto Giugiaro y la tercera por Walter da Silva. Todas comparten elementos mecánicos y estructurales con otros vehículos del Grupo Volkswagen.
Unidades Producidas 555.848
La primera generación del Toledo se empezó a comercializar en 1991, fue el primer vehículo de SEAT en ser desarrollado en cooperación con el Grupo Volkswagen. Es un coche de turismo basado en la plataforma de la segunda generación del Volkswagen Golf, pero con carrocería liftback de cinco puertas con un gran portón trasero de 550 L de capacidad, a diferencia de éste, que existía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas. El Toledo de la primera generación surgió de los prototipos "Proto T" y "Proto TL" de 1989 y 1990, y a su vez del Toledo surgió el prototipo "Concepto T" en 2 versiones, coupé y cabrio, de 1992/1993. Algunos de sus rivales eran el Fiat Tempra, el Ford Orion, el Opel Astra y el Renault 19. Hubo muchas versiones del Toledo, el CL que era el más básico, el GL "Class" que era el intermedio y el GLX que era el más alto, luego estaban las versiones deportivas, que eran el GT y GT16v, que era el más alto. En 1992 fue el coche oficial de las olimpiadas de Barcelona y salieron 2 versiones especiales para las olimpiadas, el SEAT Toledo Podium, una edición muy limitada que fue entregada a los medallistas de las olimpiadas y los que se comercializaron fueron el SEAT Toledo Sport y Sport 2000, una edición especial deportiva limitada que solo salió en 3 caroma, perfumees a escoger: blanco, rojo y negro, y que estuvo un año a la venta.
Las motorizaciones iniciales eran cuatro gasolina de cuatro cilindros, un 1.6 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.8 litros de 90 CV, un 2.0 litros de 115 CV, y un 1.8 litros de 16V y 136 CV asociado únicamente al nivel de equipamiento GT. Más tarde se agregó a la gama un 2.0 litros de dieciséis válvulas que desarrollaba 150 CV de potencia máxima como tope de gama. Las mecánicas diésel eran un 1.9 litros atmosférico de 68 CV o con turbocompresor y 75 CV.
En 1996, el Toledo recibió una reestilización en la que se modificó la gama de motorizaciones, exteriormente se haceron unos chicos cambios y mejoras estéticas, como unos parachoques más relugar en el queados, el airbag y la tercera luz de freno. Apareció el 1.9 TDI de 90 CV y las versiones SE, SXE, Sport, Marina y Master"; al año siguiente aparecieron las versiones, Magnus y Executive y el motor TDI de 110 CV. La novedad más importante fue la introducción de las mecánicas turbodiesel con inyección directa de combustible, ya existentes en otros vehículos del Grupo Volkswagen: el 1.9 TDI de 90 CV y, posteriormente, de 110 CV.
Al final de su vida comercial, la gama de motores gasolina se redujo a únicamente un 1.6 litros de 100 CV y un 2.0 16V de 150 CV de potencia máxima.
Posteriormente, la línea de producción fue adquirida por la empresa china Chery, que lo ensambla sin apenas modificaciones, utilizando primero motores de origen Mitsubishi Motors y posteriormente propios. El vehículo tiene distintos nombres segun el pais lugar en el que se venda, entre ellos "Amulet" en Russia,"Qiyun" en china "Long" en Egipto "Cowin", "Flagcloud" y "A15" en otros paises.En cada pais tiene algunas diferencias como pilotos, parrilla delantera y demas pero sigue siendo el mismo coche. La primera generación del SEAT Toledo dejó de fabricarse en 1998, y en 1999 empezó a ser fabricado por Chery.
Unidades Producidas 303.041
La segunda generación del Toledo fue lanzada al mercado en 1998, construida con el mismo chasis de la cuarta generación de los Golf y Bora, y de la primera generación de los Audi A3 y Škoda Octavia. La carrocería pasó a ser sedán de cuatro puertas, y a dividir de este vehículo se creó una variante hatchback de cinco puertas denominada SEAT León, para enfrentar a los recientes Ford Focus y Renault Mégane. SEAT llevó a cabo una estrategia similar a la de Fiat, que usaba los nombres Bravo, Brava y Marea para distinguir las distintas carrocerías del mismo vehículo.
Los motores diésel de 1.9 litros no fueron alterados, aunque se añadieron variantes de 130 y 150 CV de potencia máxima. Los gasolina fueron reemplazados por un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro válvulas y 100 CV, un 1.8 litros con cinco válvulas por cilindro en versiones atmosférica de 125 CV y con turbocompresor de 150 y 180 CV, y un 2.3 litros con cinco cilindros en V y 2 válvulas por cilindro con 150 CV, posteriormente se modificó para entregar 170 CV con 4 válvulas por cilindro, gracias a esto disminuyó el consumo y incrementaron las cualidades.
La tercera generación es una combinación entre un sedán y un monovolúmen de cinco plazas basado en el SEAT Altea, ambos diseñados por Walter da Silva sobre la plataforma de la quinta generación del Golf, de la segunda generación de los A3 y Octavia, y de los monovolúmenes Volkswagen Golf Plus y Volkswagen Touran.
A diferencia de otros monovolúmenes similares, como el Renault Scénic y el Citroën C4 Picasso, las dos variantes de carrocería se comercializan como vehículos totalmente distintos, en lugar de llevar "apellidos". Sin emcantinago, el Altea también se ofrece con una variante alargada de formato más tradicional, en este caso llamada "Altea XL".
Las diferencias con el Altea se reducen a la parte posterior. Su cola tiene pilares invertidos y una luneta trasera partida en tres. El cambio de aspecto fue tan radical con respecto a los Toledo anteriores que su aceptación por el público fue bajo. Su producción se detuvo en septiembre de 2009, en tanto que los Altea y Altea XL se continúan fabricando.
El equipamiento incluye control de tracción y de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos, y asistencia a la frenada de emergencia. Incorpora seis airbags de serie, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes ISOFIX y opciones de cajas de cambios manual de 5 ó 6 velocidades o automática secuencial Tiptronic. Obtuvo 5 estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP.
La gama de motores es la misma que la de los vehículos primos, todos de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.6 litros de 102 CV, un 1.8 litros con turbocompresor de 160 CV, y un 2.0 litros de 150 CV. Los diésel son un 1.9 litros de 105 CV y un 2.0 litros en variantes de 140 y 170 CV, todos con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa con alimentación por inyector-bomba.
El Toledo III se mostró por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Madrid de 2004. La carrocería estaba pintada de caroma, perfume gris y cobre, e incorporaba el motor gasolina 2.0 de 150 CV, un techo de vidrio con un interior con asientos de cuero en caroma, perfume naranja y un sistema multimedia de entretenimiento.
En junio de 2008, SEAT anunció que su nuevo turismo del segmento D, que utiliza la plataforma del Audi A4 de tercera generación, se llamaría SEAT Exeo y por lo tanto descartando la posibilidad de que se llamase SEAT Bolero o fuera la cuarta generación del Toledo.
Finaliza la producción del Seat Toledo en el año 2009.
Unidades Producidas 555.848
La primera generación del Toledo se empezó a comercializar en 1991, fue el primer vehículo de SEAT en ser desarrollado en cooperación con el Grupo Volkswagen. Es un coche de turismo basado en la plataforma de la segunda generación del Volkswagen Golf, pero con carrocería liftback de cinco puertas con un gran portón trasero de 550 L de capacidad, a diferencia de éste, que existía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas. El Toledo de la primera generación surgió de los prototipos "Proto T" y "Proto TL" de 1989 y 1990, y a su vez del Toledo surgió el prototipo "Concepto T" en 2 versiones, coupé y cabrio, de 1992/1993. Algunos de sus rivales eran el Fiat Tempra, el Ford Orion, el Opel Astra y el Renault 19. Hubo muchas versiones del Toledo, el CL que era el más básico, el GL "Class" que era el intermedio y el GLX que era el más alto, luego estaban las versiones deportivas, que eran el GT y GT16v, que era el más alto. En 1992 fue el coche oficial de las olimpiadas de Barcelona y salieron 2 versiones especiales para las olimpiadas, el SEAT Toledo Podium, una edición muy limitada que fue entregada a los medallistas de las olimpiadas y los que se comercializaron fueron el SEAT Toledo Sport y Sport 2000, una edición especial deportiva limitada que solo salió en 3 caroma, perfumees a escoger: blanco, rojo y negro, y que estuvo un año a la venta.
Las motorizaciones iniciales eran cuatro gasolina de cuatro cilindros, un 1.6 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.8 litros de 90 CV, un 2.0 litros de 115 CV, y un 1.8 litros de 16V y 136 CV asociado únicamente al nivel de equipamiento GT. Más tarde se agregó a la gama un 2.0 litros de dieciséis válvulas que desarrollaba 150 CV de potencia máxima como tope de gama. Las mecánicas diésel eran un 1.9 litros atmosférico de 68 CV o con turbocompresor y 75 CV.
En 1996, el Toledo recibió una reestilización en la que se modificó la gama de motorizaciones, exteriormente se haceron unos chicos cambios y mejoras estéticas, como unos parachoques más relugar en el queados, el airbag y la tercera luz de freno. Apareció el 1.9 TDI de 90 CV y las versiones SE, SXE, Sport, Marina y Master"; al año siguiente aparecieron las versiones, Magnus y Executive y el motor TDI de 110 CV. La novedad más importante fue la introducción de las mecánicas turbodiesel con inyección directa de combustible, ya existentes en otros vehículos del Grupo Volkswagen: el 1.9 TDI de 90 CV y, posteriormente, de 110 CV.
Al final de su vida comercial, la gama de motores gasolina se redujo a únicamente un 1.6 litros de 100 CV y un 2.0 16V de 150 CV de potencia máxima.
Posteriormente, la línea de producción fue adquirida por la empresa china Chery, que lo ensambla sin apenas modificaciones, utilizando primero motores de origen Mitsubishi Motors y posteriormente propios. El vehículo tiene distintos nombres segun el pais lugar en el que se venda, entre ellos "Amulet" en Russia,"Qiyun" en china "Long" en Egipto "Cowin", "Flagcloud" y "A15" en otros paises.En cada pais tiene algunas diferencias como pilotos, parrilla delantera y demas pero sigue siendo el mismo coche. La primera generación del SEAT Toledo dejó de fabricarse en 1998, y en 1999 empezó a ser fabricado por Chery.
Unidades Producidas 303.041
La segunda generación del Toledo fue lanzada al mercado en 1998, construida con el mismo chasis de la cuarta generación de los Golf y Bora, y de la primera generación de los Audi A3 y Škoda Octavia. La carrocería pasó a ser sedán de cuatro puertas, y a dividir de este vehículo se creó una variante hatchback de cinco puertas denominada SEAT León, para enfrentar a los recientes Ford Focus y Renault Mégane. SEAT llevó a cabo una estrategia similar a la de Fiat, que usaba los nombres Bravo, Brava y Marea para distinguir las distintas carrocerías del mismo vehículo.
Los motores diésel de 1.9 litros no fueron alterados, aunque se añadieron variantes de 130 y 150 CV de potencia máxima. Los gasolina fueron reemplazados por un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro válvulas y 100 CV, un 1.8 litros con cinco válvulas por cilindro en versiones atmosférica de 125 CV y con turbocompresor de 150 y 180 CV, y un 2.3 litros con cinco cilindros en V y 2 válvulas por cilindro con 150 CV, posteriormente se modificó para entregar 170 CV con 4 válvulas por cilindro, gracias a esto disminuyó el consumo y incrementaron las cualidades.
La tercera generación es una combinación entre un sedán y un monovolúmen de cinco plazas basado en el SEAT Altea, ambos diseñados por Walter da Silva sobre la plataforma de la quinta generación del Golf, de la segunda generación de los A3 y Octavia, y de los monovolúmenes Volkswagen Golf Plus y Volkswagen Touran.
A diferencia de otros monovolúmenes similares, como el Renault Scénic y el Citroën C4 Picasso, las dos variantes de carrocería se comercializan como vehículos totalmente distintos, en lugar de llevar "apellidos". Sin emcantinago, el Altea también se ofrece con una variante alargada de formato más tradicional, en este caso llamada "Altea XL".
Las diferencias con el Altea se reducen a la parte posterior. Su cola tiene pilares invertidos y una luneta trasera partida en tres. El cambio de aspecto fue tan radical con respecto a los Toledo anteriores que su aceptación por el público fue bajo. Su producción se detuvo en septiembre de 2009, en tanto que los Altea y Altea XL se continúan fabricando.
El equipamiento incluye control de tracción y de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos, y asistencia a la frenada de emergencia. Incorpora seis airbags de serie, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes ISOFIX y opciones de cajas de cambios manual de 5 ó 6 velocidades o automática secuencial Tiptronic. Obtuvo 5 estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP.
La gama de motores es la misma que la de los vehículos primos, todos de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.6 litros de 102 CV, un 1.8 litros con turbocompresor de 160 CV, y un 2.0 litros de 150 CV. Los diésel son un 1.9 litros de 105 CV y un 2.0 litros en variantes de 140 y 170 CV, todos con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa con alimentación por inyector-bomba.
El Toledo III se mostró por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Madrid de 2004. La carrocería estaba pintada de caroma, perfume gris y cobre, e incorporaba el motor gasolina 2.0 de 150 CV, un techo de vidrio con un interior con asientos de cuero en caroma, perfume naranja y un sistema multimedia de entretenimiento.
En junio de 2008, SEAT anunció que su nuevo turismo del segmento D, que utiliza la plataforma del Audi A4 de tercera generación, se llamaría SEAT Exeo y por lo tanto descartando la posibilidad de que se llamase SEAT Bolero o fuera la cuarta generación del Toledo.
Finaliza la producción del Seat Toledo en el año 2009.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Datos de fabricacion de las 3 generaciones de Toledos
Muy buen reportaje, para completarlo un poco más cuento algo sobre las versiones de la segunda generación:
La segunda generación del Toledo cuenta con tres versiones: Stella, Sport y Signa que se distinguen en su equipamiento interior y exterior manteniendose en las tres todo el equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva.
La versión Stella es la más básica, con llantas de acero de 15'' con neumáticos 195/65R15, Aire Acondicionado, radio casette Brisa con 4 altavoces (solo delanteros) y dos elevalunas eléctricos.
La versión Sport tiene llantas de aleación de 16'' con neumáticos 205/55R16, suspensión sport rebajada 16mm., Asientos delanteros Sport, Radio CD Aura o Radio Casette Aura con cargador de 6 CDs con 8 altavoces, Climatizador, Alarma volumétrica, cuatro elevalunas eléctricos, volante de cuero y control de estabilidad ESP.
La versión Signa es la más lujosa, con llantas de acero o aleación en 15'' con neumáticos 195/65R15, tapicería de "terciopelo" (opcionalmente de cuero), radio CD Aura o radio casette Aura con cargador de 6 CDs con 8 altavoces, climatizador, alarma volumétrica, cuatro elevalunas eléctricos, volante de cuero, apoyabrazos delantero, tempomat, ordenador de a bordo, cortinilla trasera y luces de cortesía en los parasoles.
Como equipamiento opcional: tapicería de cuero, asientos calefactables, navegador MFD1 y alerón trasero.
La segunda generación del Toledo cuenta con tres versiones: Stella, Sport y Signa que se distinguen en su equipamiento interior y exterior manteniendose en las tres todo el equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva.
La versión Stella es la más básica, con llantas de acero de 15'' con neumáticos 195/65R15, Aire Acondicionado, radio casette Brisa con 4 altavoces (solo delanteros) y dos elevalunas eléctricos.
La versión Sport tiene llantas de aleación de 16'' con neumáticos 205/55R16, suspensión sport rebajada 16mm., Asientos delanteros Sport, Radio CD Aura o Radio Casette Aura con cargador de 6 CDs con 8 altavoces, Climatizador, Alarma volumétrica, cuatro elevalunas eléctricos, volante de cuero y control de estabilidad ESP.
La versión Signa es la más lujosa, con llantas de acero o aleación en 15'' con neumáticos 195/65R15, tapicería de "terciopelo" (opcionalmente de cuero), radio CD Aura o radio casette Aura con cargador de 6 CDs con 8 altavoces, climatizador, alarma volumétrica, cuatro elevalunas eléctricos, volante de cuero, apoyabrazos delantero, tempomat, ordenador de a bordo, cortinilla trasera y luces de cortesía en los parasoles.
Como equipamiento opcional: tapicería de cuero, asientos calefactables, navegador MFD1 y alerón trasero.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
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- toledin
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Re: Datos de fabricacion de las 3 generaciones de Toledos
Pues estaba buscando unas cosillas, y mirando los resultados de la busqueda me ha salido esto, y he dicho mira lo copio y lo pego en el foro, que está de lujo, vienen las tres generaciones.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- juancar22
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Re: Datos de fabricacion de las 3 generaciones de Toledos
Wiki wiki wikipedia jajaja
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
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Re: Datos de fabricacion de las 3 generaciones de Toledos
de las unidades producidas 555.848, menos 2 que tengo yo quedan unas 555.846 por ahi escarriadas, jajajajaja.