Hola a todos,
Necesito que me hecheis una mano con un problemilla en la dirección de mi Toledo mk1 tdi 110 magnus.
1- Los sintomas: Hace unos 7 meses empezó a hacer un pequeños ruido en la columna de la dirección al girar a un lado y al otro, solo lo hacia una vez cada vez que cambiaba de sentido, un "clonc". Con el tiempo la servodirección ha dejado de funcionar cuando giro a la izquierda, pero si funciona cuando giro a la derecha.
2- Al principio en la Seat me cambiaron las "copelas" (¿?) porque decian que estaban agarrotadas, y el tema mejoró, casi no se notaba el "clonc", me dijeron que posiblemente tuviera roto un diente de la cremallera pero que no pasaba nada que no me quedaria sin direción. Pero a los tres meses se fué endureciendo´al girar a la izquierda ( no entra la servo, se la oye "sisear", pero no actua).
3- Creo que debo cambiar la cremallera, y me gustaria que me dijerais que puede costar y que me recomendaseis un taller en Madrid.
4- Tengo que hacer un par de viajes este verano y no se si puedo tener problemas de dirección si sigo con el coche así en carretera . ¿Es peligroso?
Perdon por el rollo, pero estoy enamorado de mi Toledo y no quiero que esto signifique su fin.
Gracias.
Treborth
Problemas con la direccion
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Re: Problemas con la direccion
Cambiar la cremallera tampoco es tan complicado, si te sientes un poco manitas, con un par de borriquetas y un gato hidraulico, lo puedes hacer tu mismo, ya que hay que soltar el puente trasero del motor, soltando previamente la caña de direccion a la altura de los pedales, y entonces sueltas los tacos de motor y cajas, los cojes con el gato, sacas la cuna,y cambias una cremallera por otra. A groso modo, en 3-4 horas lo puedes tener listo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Re: Problemas con la direccion
Gracias por vuestros comentarios,
Creo que cambiar yo mismo la correa me viene un poco grande a dia de hoy, aunque todo es ponerse, y lo tengo como ultima medida antes de tirar el coche.
Ahora lo que me preocupa es quedarme sin dirección si salgo de viaje, aunque el coche circulando en carretera no hace ningun extraño ni ningun ruido, ya que solo lo notas cuando haces cambios de dirección grandes (aparcando, callejeando). Una vez que se pone en movimiento la dirección ya no está dura. Por otra parte el coche pasó la itv sin problemas, pero no se si comprueban la dirección cuando se meten en el foso. En vuestra opinión ¿ es facil que la dirección se rompa o se bloquee?
Gracias.
Treborth
Creo que cambiar yo mismo la correa me viene un poco grande a dia de hoy, aunque todo es ponerse, y lo tengo como ultima medida antes de tirar el coche.
Ahora lo que me preocupa es quedarme sin dirección si salgo de viaje, aunque el coche circulando en carretera no hace ningun extraño ni ningun ruido, ya que solo lo notas cuando haces cambios de dirección grandes (aparcando, callejeando). Una vez que se pone en movimiento la dirección ya no está dura. Por otra parte el coche pasó la itv sin problemas, pero no se si comprueban la dirección cuando se meten en el foso. En vuestra opinión ¿ es facil que la dirección se rompa o se bloquee?
Gracias.
Treborth
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Re: Problemas con la direccion
recuerda que cambiarla la cremallera es facil, luego hay que comprobar que no tenga fugas, y las vueltas de volante, para sacar el volante o la rotula y dejarlo derecho si no te doblera mas hacia un lado que a otro y su aliniacion