Limpieza del motor

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

DiosFenix
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: BMW 525i e60
Contactar:

Re: Limpieza del motor

Mensaje por DiosFenix »

la mejro forma de siemrpe es hacer un petroleado.
Imagen
ALFREDO
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 SIGNUM 2001

Mensaje por ALFREDO »

Lo mejor es acercarte a un lavadero profesional y que ellos te lo hagan. lo del KH-7 lo veo un poco bestia ya que es un producto muy fuerte,en las tiendas de recambis venden desengrasantes para este tipo de trabajo y si no cualquier comercial de productos que pase por vuestro curro tendra
miguelmaki
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 2000 110cv

Mensaje por miguelmaki »

hola mi choche tiene 10 años y siempre he lavado el motor con lanza a presion y esta como el primer dia.un saludo
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

yo tengo un 110 magnus del 98 y no hace falta tapar nada del motor?esk kiero limpiarlo cn una manguera ktengo aki en el campo
supermirafiori
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Mensaje por supermirafiori »

hola yo mi coche limpio el motor con agerul,haver lo explico.
cuando yo lo limpio le echo un poco de agerul en la zona donde vaya a limpiar con un trapo suave se lo paso luego enjuago el trapo en un cubo de agua con un buen chorreon de volvone (amoniaco),y se queda de lujo,yo se lo echo tanto al cahsis (hueco motor) como a plasticos,y si queda rinconcillos donde no puede llegar el trapo con una brocha y se queda de lujo,asin todo el hueco,no me gusta echar agua con pistola de presion ya que se pone empapado tanto alternado,puesta en marcha,conectores etc...espero que te sirva de ayuda.

http://img203.imageshack.us/img203/5001/0094l.jpg
moskov
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 1993

Mensaje por moskov »

Yo por norma general cuando voy al lavadero le meto KH-7 al motor i a las llantas lo dejo 5 minutos i despues awa a presion cierro el capó i termino de limpiar todo el coche tiene 18 años i siempre se a echo asi tanto mi padre como yo.Eso si con la lanza alejada no seamos brutos xDD un saludo
llargo
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Mensaje por llargo »

cuando compre el mio hace tres años use un desengrasante y me derritio el manguito del radiador. jjajajajajaja. seguramente era un desengrasante muy fuerte. lo robé de la cocina de un restaurante donde trabajaba. seguramente era muy corrosivo. pero imaginate, se usaba en la cocina. le pegue un manguerazo con agua a presion y jabon sin mojar las partes eléctricas y quedó como nuevo.
después de eso le paso el trapito todos los findes y nunca se llega a ensuciar.
sergio_
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i

Mensaje por sergio_ »

Lo mejor es eso, cuanto mas a mano mejor una brocha un cubito agua y jabon y le das poco a poco y vas secando con un trapo asi lo dejas nuevo.
thesniffer
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Mensaje por thesniffer »

Yo lo hago con disolvente para motores, es muy fuerte, se utiliza diluido. Lo compre en un taller donde limpiaban los motores, es una garrafa de 5 litros, no me pregunteis nombre porque no la tengo delante jeje. Lo que hago es que rocio todo con eso, y lo dejo un minuto como mucho, porque si no a la larga se come los manguitos de plástico.

Luego le doy con la pistola a presion, procurando no darle a las partes con electronica.

Y por ultimo y muy muy importante, y apenas gente lo hace, lo rocio con WD40 que tiene teflon, y eso crea una capa protectora para la humedad y demas. Ademas se mantiene limpio mas tiempo.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN »

yo le doy +1 a sergio con lo del agua y el jaboy yo uso fairy xD, el kh7 no lo quiero ver ni en pintura porque con el tiempo se come las llantas y deja manchas como de corrodion en la pintura es demasiado fuerte y en el motor ya ni lo he probado asi que el dia que me aburra fairy agua y muchos trapos jajajjajaa
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

voy contigo fran, pero yo uso el KH-7, decir tambien que lo e limpiado 1 sola vez en 3 años que lo tengo, y en 20 que tiene el coche :mrgreen: , y queda de lujo y claro muchos trapos y golpes en las muñecas :D
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

ya se lo que are para mantenerlo siempre limpio xD
recortare una chapa a medida del tamaño del hueco del motor la pondre encima encajada que no se vea nada del motor por completo y buscare una foto del motor mas pepino de un toldeo mk1 y la imprimire a tamaño del hueco la barnizare con barniz de pintar el coche y cerrare el capo jajajajjajajajajaj asi siempre que abra el capo se vera un motor espectacular y impoluto :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

Yo sigo obsesionado con que debe existir una tapa embellecedora para los AFT porque sino para que diantres están esas dos roscas donde pone 1.6
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

ostia pues ahora que lo dices no caigo en que roscas comentas chechu .... jaja mañana si me acuerdo lo miro jaja pero yo diria que en el motor del mio no pone 1,6 por ningun lado solo tiene la s de seat encima de los tubos esos de herro colao platas de la admision o de lo que mierda sean estan en mi post que tengo una foto del motor por si alguien no cae en cuales digo ;)
Responder